Elegir página

La Lagunita cuenta los días para el Sudamericano Juvenil de Golf por equipos

La Lagunita cuenta los días para el Sudamericano Juvenil de Golf por equipos

Venezuela recibe el XLIX Sudamericano Juvenil presentado por ARUBA – One Happy Island por 5ta ocasión y Caracas por 2da vez desde su creación y contará con la participación 10 países desde el 28 de marzo

Por Cecimar Kerch

La Federación Venezolana de Golf (FVG) y la Lagunita Country Club están listas para albergar en el país uno de los eventos más importantes del golf que no es otro que el XLIX Sudamericano Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island, que desde este 28 de marzo hasta el 3 de abril, se realizará en Caracas con la participación de 10 países siendo un torneo con una gran tradición que se lleva a cabo desde 1968 y que la sede se rota cada 10 años.

La última vez que se realizó en Venezuela fue en 2005 en el Guataparo Country Club de Valencia, y previamente, en Maracaibo en 1995. El torneo regresa a la capital nacional luego de 40 años tras la realización del mismo en 1975 en el Valle Arriba Golf Club.

Par este 2016, la Lagunita Country Club se viste de gala para albergar este torneo de tal talla internacional y aspirar ver al equipo venezolano coronarse en casa. Esta cancha tiene una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado como el Campeonato Mundial por Equipos (World Cup) en 1974, Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower (Masculino), la Copa Espíritu Santo (Femenino) en 1986, la Copa Simón Bolívar (1974, ’75, ’77, ‘91 y ’97) y el Abierto de Venezuela en varias oportunidades.

Este campeonato por equipos es de vital importancia para las futuras estrellas de este deporte que están formándose y un incentivo para los noveles golfistas, quienes tienen la posibilidad de representar a sus países y jugar un torneo internacional de alto calibre que los ayuda a medirse con los mejores de este lado del continente.

Este 2016 se desarrollará la edición 49º en un torneo que se jugará por equipos, tanto en la rama femenina como en la masculina, con chicos menores de 18 años de edad. Como informa la FVG, la modalidad es juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

El XLIX Sudamericano Juvenil es posible gracias a: Aruba – One Happy Island; con los aliados Terra Group, AGL Blindajes, Greg Norman Champions Golf Academy; apoyado por Seccco, Campamento La Milagrosa, Gía Asesores, Hispana de Seguros, Delcop, Contigo, Tropitone, y Fridays.

Para mayor información y detalles del torneo visita Federación Venezolana de Golf

Fotos: cortesía de Hernando Alfonzo Cestari y Max Wulf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve