Elegir página

La juventud se apodera del LPGA Tour

La tailandesa Ariya Jutanugarn se lleva los honores del máximo título y gana la carrera del CME Globe, mientras la inglesa Charley Hull triunfa en el CME Championship, In Gee Chum es la ‘Novata del Año’ y gana el Vare Trophy por el score promedio más bajo de la temporada, pero Lydia Ko sigue siendo la No. 1 del mundo desde febrero 2015 y ninguna pasa de 22 años

Caracas, 29 de Diciembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- La tailandesa Ariya Jutanugarn de 21 años ganó cinco veces en esta temporada 2016 en el LPGA Tour, y aunque ella no levantó el trofeo del CME Group Tour Championship, salió con algo un tanto más importante, llevándose todo lo demás.

Cuando se calme la polvareda, veremos a Jutanugarn capturar el título de ‘Jugadora del año,’ el título de la mayor ganadora de dinero, y el Race to the CME Globe, con su premio metálico de $ 1.000.000 que lo acompaña. “Ganar el premio de Jugadora del Año es inmenso para mi. Estoy muy, pero muy feliz con esa noticia,” comentó Ariya, quien estuvo 11 golpes mejor que Lydia Ko en el fin de semana en Tiburón Golf Club par-72 de 6.540 yardas, terminando con 14 bajo-par, empatando el 4to lugar. Incluso con suficientes victorias en la temporada para llenarse las manos, Jutanugarn dijo que sus goles eran seguir adelante, así de simple. “Sólo trataré de ganar más torneos y divertirme,” agregó.

Por su parte, Lydia Ko de 19 años se quedó corta en su arremetida, no fue el fin de semana que estaba buscando, especialmente después de registrar el récord de cancha de 62 el viernes, impulsándola al tope de la cartelera, un puesto que muchos creyeron que lo mantendría hasta el mismo domingo, pero la cuatro veces ganadora en el 2016 no pudo mantener el ritmo del 2do día, para terminar empatada en el puesto 10 con 11 bajo-par. “Estoy muy orgullosa de la buena forma como regresé esta semana, no sabía lo que iba a pasar, pero definitivamente fue grandioso disparar ese score, creo que es lo más bajo que he hecho en mi carrera en el LPGA el viernes. Traté de batallar en los últimos nueve hoyos el domingo, pero no se dio. Estoy orgullosa de eso,” manifestó Ko.

En cuanto al Vare Trophy para al promedio de score más bajo de la temporada, este se lo llevó In Gee Chun de 22 años, quien es la primera jugadora desde Nacy López en ganar ambos premios, la ‘Novata del año’ y el Vare Trophy en la misma temporada, ganando el Evian Championship en el 2016 sumado a seis Top-5, observando que la mexicana Gaby López llegó segunda. El CME Group Tour Championship lo ganó la inglesa Charley Hull de 20 años con 269 (-19/ 67-70-66-66).

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip