Elegir página

“La incapacidad física es lo más fácil de superar y el golf es hoy mi pasión”

“La incapacidad física es lo más fácil de superar y el golf es hoy mi pasión”

Manifestó Pablo Arráiz, destacado jugador del Caracas Country Club que ha hecho del golf su instrumento de relajamiento y encuentro con amigos, es honrado con un Hoyo-en-Uno en su club

En el Caracas Country Club hay un golfista que es digno de admiración y es indicativo de las cualidades de un gran deporte como el golf, uno que permite que personas con condiciones físicas especiales puedan no sólo hacer deporte, lo cual ya es meritorio y loable, hacerlo semanalmente, sino que su tenacidad y amor por esta disciplina deportiva le permite a uno incluso hacer un Hoyo-en-Uno, razón por la cual nos acercamos para conversar con Pablo Arráiz para que nos contara de su golf y de su proeza en su club.

¿Cómo y con quién conociste el golf?
– “Te cuento que la pasión por el golf me viene de mi Padre, quien ha sido un entusiasta eterno de los deportes en general y del golf en particular. Él jugó hasta hace unos 8 años y tiene actualmente tiene 97 años, pero añora inmensamente sus partidas de golf. Por cierto, a la edad de 89 años hizo su tercer Hole in One con un drive en el Hoyo 11 del CCC luego de pasar rodando por el bunker.…!

¿Qué significa el golf para ti hoy en día?
– “Luego de un receso de unos treinta años, me reinicié en el golf hace unos quince años, para no dejarlo mientras el cuerpo me lo permita. Dentro de este marasmo que significa nuestra vida diaria en Venezuela, el Golf viene a significar para mí una excelente manera de desprenderse de las preocupaciones, pero sobre todo, compartir con los amigos los excelentes momentos que se pasan en las canchas e inmediatamente después, no tiene precio. …!

¿Qué piensas del golf como deporte?
– “Realmente el golf es un deporte que te hace florecer todas tus virtudes y temores al mismo tiempo. Si te encuentras en buena forma y enfocado en lo que tienes que hacer, tienes gran chance de lograr excelentes resultados y hacer la mejor vuelta de tu vida, pero eso no es garantía de nada, porque a la más mínima desconcentración o error en la escogencia del equipo adecuado o la velocidad de tu swing o cualquier otra variable que son muchas, los resultados pueden ser catastróficos. Es entonces cuando afloran cantidad de sentimientos que te ponen a prueba como deportista y como persona. Nuestra actitud ante cada situación a las que nos obliga el juego es muy similar a la que adoptamos ante las distinta vicisitudes de vida…!”

 

¿Qué le dirías a todos aquellos que quieren hacer algún deporte, como el golf, y tienen algún tipo de incapacidad?
– “A la edad de ocho años, un día muy tormentoso con excepcionales vientos en Caracas, entrando al Colegio San Agustín del Paraíso para dirigirme a mis clases de primer grado, venía caminando y sin ninguna señal previa, de pronto, se me apagó la luz! Me desperté después en una ambulancia que se dirigía a un hospital. Resulta ser que los vientos huracanados desprendieron unas láminas de asbesto que se encontraban en la azotea del edificio del colegio, una de las cuales que venía volando libremente me golpeó directamente en la espalda superior causándome una lesión permanente que me impidió, desde ese momento, todo tipo de movilidad del brazo izquierdo, con insensibilidad total desde el codo hasta la mano. Por alguna razón que desconozco, no sé si lo era antes, me volví en una persona muy competitiva y siempre me gusto sobresalir en todas las actividades que emprendía, tanto sociales como educativas y también deportivas quizás como para que contrarrestar mi incapacidad.”

Bajo esta tónica y con el apoyo pasivo intencional de mis Padres, afronté todos mis retos y, en lo deportivo, que es lo que nos atañe en este momento, me afané en practicar muchos deportes: natación, futbol, béisbol, tenis, esquí acuático, motocross, surf, y para concluir el golf, el cual, aunque lo había iniciado de niño, es ahora que se ha convertido en mi pasión.  ¿Qué puedo decirle a quienes tienen alguna incapacidad? Lo más importante que puedo decirles es que todos, de alguna manera u otra, tienen incapacidad de alguna forma. La incapacidad física es la más fácil de superar, empeño y persistencia son las clave. Como dice el dicho: la persistencia es el arma de los feos… !

¿Háblanos de la hazaña del Hoyo-en-Uno que realizaste en el Caracas Country Club?
– “El 4 de febrero yo también di mi golpe. Cierto, ese día del 2015 en el Hoyo 5 del CCC con la bandera azul a la izquierda del green (185 yds), le pegué perfecto a mi híbrido 6 Taylor Made en dirección a la bandera. La bola salió del bunker y sin desviarse, corrió directo hasta el hoyo. Hubo dudas, sólo un caddie vio que la bola pegó en el asta de la bandera. Cuando llegamos al green la alegría fue total. Alfredo Olivo, Gonzalo Parra y Juan Santaella no lo podían creer. Comenzaron las felicitaciones por toda la cancha que concluyeron con un brindis en el Hoyo 19. Ese miércoles estábamos jugando cinco foursomes de La Caimanera, mi grupo de golf.  Realmente fue una experiencia total y lo que más me sorprendió fue que me costó conciliar el sueño los siguientes cinco días y por muchos más días continuaron las felicitaciones..!

¿Qué opinión te merece el regreso del golf a los Juegos Olímpicos después de 112 años?
– “Tremendo éxito del Comité Olímpico Internacional en general y de Brasil en particular, al incorporar de nuevo el Golf a los Juegos Olímpicos 2016 después de más de un siglo de ausencia y de los cuales el golf nunca debió haber salido. También es una gran oportunidad para la Federación Venezolana de Golf para hacer una excelente presentación del golf venezolano profesional y paraolímpico.”

¿Qué piensas de la revista Fairway con 21 años en Venezuela, 5 en Colombia y 3 en Panamá?
– “Caramba, no cabe la menor duda de que la revista Fairway ha hecho una labor encomiable por el desarrollo del golf en Venezuela, y sorprende haber sobrevivido tanto tiempo en condiciones tan adversas como las que ha vivido el Golf en nuestro País. Tal circunstancia, como la seriedad de sus editores, el profesionalismo de sus temas y la calidad de impresión han hecho que la revista Fairway se haya ganado un respeto muy importante en el mundo golfístico nacional e internacional, constituyéndose en referencia obligada para todos los que practicamos este noble deporte.…!

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip