Elegir página

La hora del ‘Extreme Makeover’

La hora del ‘Extreme Makeover’

Tu campo de golf es un ser vivo, crece, madura, envejece y caduca

Por Agustín Pizá

¿Tu campo de golf es plano?, ¿tiene más de 20 años?, ¿piensas que es monótono?

Si contestaste sí a por lo menos una de estas preguntas. Tu campo necesita remodelación.

Puedes darte cuenta con ver que los hoyos se vuelven muy cortos, las trampas ya no juegan ni lucen amenazadoras, los greens perdieron carácter, los tiros son pequeños y están mal alineados y desnivelados, algunos árboles ya se meten demás al campo, tienes invasión de pastos, el sistema de riego tira agua de más o los sistemas tecnológicos en bastones y pelotas hacen peligroso para jugadores y vecinos algunos hoyos.

Cuando mis clientes preguntan cuál es la mejor manera de remodelar su campo de golf, yo les explico con la siguiente analogía: “Hay que estudiar si tu campo necesita solo maquillaje, un poco de botox o de plano cirugía plástica”. Regularmente, después de un diagnóstico consideramos un poco de cada uno de estos tres aspectos, dependiendo las necesidades del campo y el alcance del bolsillo que siempre es importante cuidar y proteger.

Los tiempos dependerán de los alcances. Lo más recomendable es construir entre otoño e invierno para sembrar en primavera y reabrir en verano. Con la asistencia de especialistas, las reformas durarán entre cuatro a seis meses.

El diseñador de golf desempeña una función clave desde la etapa de planeación para determinar la viabilidad de estos trabajos.

Primero realiza estudios que permitan evaluar por completo las características actuales del campo de golf en cuestión, determinando sus fortalezas y debilidades, para así plantear las necesidades en cuanto al diseño del campo de golf.

Dentro de la asesoría del arquitecto de golf se debe diagnosticar las características y necesidades de cada cancha, mismas que se documentarán y entregarán al cliente por medio de informes y reportes de campo.

Como todos los proyectos, al inicio, representarán una inversión. Pero debemos tener presentes los beneficios que se obtendrán de la remodelación, tanto en la imagen de nuestro campo, para que no se vuelva obsoleto ni pierda carácter, como en la innovación de infraestructura que permita ahorrar y usar mejor el agua. Por ejemplo, implementar un sistema de riego inteligente.

Rediseñar, restaurar o renovar un campo es esencial mantener un nivel aceptable de competitividad y atractivo, que además le dé más valor y lo haga más rentable.

Rediseño restauración o renovación

  1. Rediseño: Cuando el tiempo afecta la funcionalidad y esté Por ejemplo, que ya no funciona sistema de riego y las líneas del drenaje, o sus elementos estratégicos ya no son interesantes ni tienen carácter o necesitas reacomodar los hoyos por poco interesantes y falta de distancia o de seguridad por pelotazos.
  2. Restauración: Es la reproducción fiel de cada matiz, sin importar que tan anticuado pueda considerarse, para reflejar el diseño original del arquitecto y su filosofí Este concepto se da más en el norte de América o en Europa donde existen campos diseñados por algún arquitecto de la época de oro de principios de siglo XX.
  3. Renovación: Cambia ciertos elementos con el objeto de proporcionar mayor estrategia en la ronda de golf, adecuándose a las necesidades del campo, pero sin dejar de considerar su estilo original.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip