Elegir página

La Gloria de Recari

La Gloria de Recari

La española Beatriz Recari es nuestra Portada de lujo para la edición Fairway-Venezuela No.114 por razones sobradas, se ha convertido en ‘La Mejor Golfista de Habla Hispana en el Mundo’, 8ª Money List-LPGA, 18ª Ranking Mundial y Medalla de Oro al Mérito en Golf le otorga la Real Federación Española de Golf

Definitivamente, la mejor jugadora de habla hispana en el LPGA Tour en el 2013, con dos victorias (Kia Classic y Marathon Classic), 9 Top-10 en 25 eventos, y 8va en el Money List con más de $1 millón de dólares para ser la sexta mejor jugadora del año, además de haber sido integrante del equipo ganador en Solheim Cup por Europa y ubicada en el puesto 19 en el Ranking Mundial. Un año de gloria.

Beatriz, nacida en Pamplona, es hija única, singularmente bonita, cariñosa, inteligente, y una dama muy preparada, estudió economía en la Universidad de Navarra, y habla cuatro idiomas que habla perfectamente (español, inglés, francés y noruego) y otro que aprende (Japonés), y siendo el noruego, dado que su caddie es noruego y además es su pareja, de nombre Andreas Thorp, pero fue primero pareja antes que caddie, cargándole por más de año y medio.

Beatriz Recari Eransus, nació en Pamplona, España el 21 de abril de 1987. Influenciada por su padre, tomó su primer palo de golf a los 9 años de edad, y comenzó a jugar a los 11 años, logrando disfrutar una exitosa carrera amateur, con victorias del Campeonato Amateur Español 2004 y el Campeonato Amateur Francés 2005, y 2da en el 2003 British Girls Amateur Championship. Ganó el European Team Championship en el 2004 formando parte del equipo España y fue integrante del equipo Europa en el 2005 Junior Solheim Cup.

Se hizo profesional de 18 años en el 2005, y en noviembre, todavía estudiando en la Universidad de Navarra, clasificó para jugar la temporada 2006 en el Ladies Profesional Tour (LET), pero luego de un año compartiendo los estudios con el golf, decidió concentrarse en su carrera de golf. Su carrera en tres años en el LET del 2006-2009 resumen una victoria en desempate en el 2009 Finnair Masters, Helsinki, Finlandia, con -11 (202/65-64-73), un tercero en 2008, para total de 153.644 euros en ganancias en 61 eventos, pasando el corte en 43.

Ascendió al LPGA Tour, luego de clasificar en 2009 por el puesto 10 del LPGA Final Qualifying Tournament en Daytona Beach, Florida, con lo cual obtuvo su tarjeta para la temporada 2010. Gana su primer evento LPGA de novata en Octubre en el 2010 CVS/pharmacy Challenge con -14 (274/ 68-66-70-70) sobre Gwladys Nocera y totaliza 5 Top-10 en la temporada, para terminar en el 2do lugar por el premio de ‘Novata del Año 2010’ detrás de su compatriota Azahara Muñoz. En el 2012 pasó el corte en todos los 27 eventos en que participó con 5 Top-10.

En el 2013 gana dos eventos, el Kia Classic en desempate con I.K. Kim (-9/ 69-67-69-74), y el Marathon Classic por uno sobre Paula Creamer (-17/ 69-65-67-66), un tercero, 9 Top-10 y $1.030.614 (8va) y E9 en el Evian Championship (Major), y en cuatro años en el LPGA (2010-2013), completa 93 eventos para total de $1.963.753, con tres victorias, un tercer lugar, 19 Top-10 y con score promedio de 70.87, para ascender hasta el puesto 8 en el Money List en el 2013, y de estar en el puesto 485 en el 2006 sube al 18 en el 2013, convirtiéndose sin duda alguna en la mejor golfista de habla hispana en el mundo.

La Real Federación Española de Golf concedió una de las cuatro medallas de oro al Mérito en Golf por su desempeño como golfista profesional, y una Medalla Especial por su importante contribución al triunfo de Europa en la pasada Solheim Cup 2013 (Récord 3-1-1). En la temporada de 25 eventos en el 2013 pasó el corte en 22, y sus números indican que destacó de 7ma en Putts por GIR (1.770), 8va en Bunker Salvados (58%), 9na en Putting Promedio (29.13), 11ra en Águilas (7), 13ra en Rondas Bajo Par (49), 16ta en Birdies (304) y Rds en 60’s (29), 17ma en Score Promedio (70.87), 28va en Puntería con Drive (78%), 31ra en Greens en Regulación (69%), y 114 en Distancia con Drive (240.85).

Para conocer un poco más sobre el personaje de nuestra PORTADA número 114, gracias al importante y oportuno apoyo de comunicaciones e imagen Vicky Ramos, en exclusiva directamente con la protagonista de lujo, Beatriz Recari.

¿A qué y/o quién debes tu éxito del 2013?
– “Creo que la clave es ir mejorando poco a poco y ser constante en lo que trabajas, asegurarte que los principios del golf estén consolidados (swing, putt, etc.).”

¿Cuáles son tus planes para el año 2014 y cómo te prepararás para lograrlos?
– “Los planes para el 2014 son ir día a día y hoyo a hoyo, y así conseguiré los resultados.”

¿Cuál es tu sueño en el Golf?
– “Mi sueño en el golf es llegar alto, pero exactamente el qué me lo reservo para mi.”

Recientemente has sido seleccionada por GOLF.com como la MÁS BELLA en GOLF, y presentan video en el que hablas de tus momentos en la cancha y compitiendo al más alto nivel, mientras modelas con naturalidad, elocuencia y mucha elegancia femenina, mostrando todos tus atributos que acompañan tu productivo y confiable swing.

¿Ves tu popularidad como una ventaja o distracción en tu carrera golfista y cómo lo manejas?
– “Creo que todo lo que se pueda añadir a tu persona y a tu marca es un más, lo primordial, sin duda es tener las prioridades bien claras y ser coherente con tus principios. Yo quiero ser conocida por mis logros en el campos.”

Has representado tu país como aficionada, has jugado por tu país en la Solheim Cup, capturando un título histórico en tierra estadounidense, y ahora representas a todas las golfistas de habla hispana en el mundo.

¿Qué significa llevar la bandera en el pecho, un continente detrás de ti, y ahora, ese pedestal hispánico de tal magnitud?
– “Me hace muchísima ilusión representar a España, por primera vez como profesional, y sin duda, siento la responsabilidad que esa ‘Bandera’ conlleva.

¿Qué responsabilidad te nace hacia los que te ven y quieren seguir tu camino?
– “Es importante dar un buen ejemplo en el campo, para todos aquellos que nos estén viendo, tanto Españoles o no.”

Dicen que el gran obstáculo en el golf femenino son las distracciones fuera de la cancha, y particularmente, cuando se encuentra el amor. ¿Tienes algún plan en particular, o lo jugarás según lo veas venir?
– “Eso es algo que todavía no me preocupa y pienso que sabré cuando es el momento de tomar otro camino.”

¿Qué tan importante ha sido tu familia como apoyo en tu carrera?.-Mi familia lo ha sido todo para yo poder estar aquí, sin su sacrificio en muchísimos aspectos, todo esto no hubiera sido posible. Les debo todo.”
Tenemos en el futuro cercano el regreso del GOLF a la arena Olímpica en RÍO 2013, y primera vez que se hacen en Suramérica, donde más que nunca el rol del golf femenino jugará un papel preponderante, por no decir decisivo en el éxito de los mismos.

¿Qué piensas como golfista de la venida de este gran evento tan importante?
– “Las Olimpiadas es un evento que siempre lo veía en televisión y te llena de emoción ver la entrega de medallas, las disciplinas…, todo. Tener la oportunidad de poder participar en ellas, es indescriptible.”

La dama del golf no sólo tiene sensibilidad con el putt, también se ha involucrado con actos solidarios, como hizo a finales de año en Florida y con hará con el Torneo que organizará del 26 al 27 de Abril, a fin recaudar a beneficio de “Niños en la Lucha contra el Cáncer” de pocos recursos de todas partes del mundo de la Clínica Universitaria de Navarra, la de más prestigio de España.

¿Qué rango de importancia le das a la parte social en el golf como tú lo vez?
– “Es importantísimo! Sobretodo que el Golf se vaya convirtiendo en un deporte cada vez más popular y accesible a todos, y que sea un deporte practicado, tanto por hombres como por mujeres.”

¿Qué opinión te merecen los contenidos de la revista Fairway?
– “Me ha encantado la revista y sus contenidos. Cubren tanto golf profesional como amateur, y se escriben noticias constantemente, que es lo que más me gusta de una revista de golf, con temas diversos y variados! Muchísimas gracias por la oportunidad y enhorabuena por el grandísimo trabajo!

Equipo de trabajo
Palos Taylor Made
Ropa y Lentes Oakley
Zapatos Adidas
Allianz Golf
Productos Naturales Vega

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip