Elegir página

¡La fiesta del golf!

¡La fiesta del golf!

Alrededor de trescientos chicos y chicas compitieron durante este jueves y viernes en el Golf Club Argentino. Una vez más, el Torneo Nacional Junior fue un éxito total y contó con ganadores de nuestro país y de naciones vecinas.

Culminó la décimo segunda edición del Torneo Nacional Junior, que en esta oportunidad tuvo lugar en el GC Argentino; jugado bajo un sol radiante y la presencia de muchos papás y mamás, abuelos y abuelas, el evento cumplió una vez más con las expectativas, incluso superándolas. El trabajo del staff de la Asociación Argentino de Golf y del club sede fueron notas principales en el desarrollo satisfactorio del encuentro infanto juvenil más importante de la región, que en 2017 se realizará en el Club de Golf Palihue. Pero previo a ello, se disputará la primera edición del Torneo Nacional Interclubes Junior entre el 22 y 23 de febrero en Los Lagartos CC, y sobre el que daremos más detalles en los próximos días.

Yendo a la competencia actual, la categoría Albatros tuvo como ganador en Caballeros a Luis Gregorio Ferrández del CG Palihue, quien sumó 69 y 70 golpes para un total de 139; Luis se consagró además como el primer jugador que logró imponerse en todas las categorías que jugó del certamen. Su escolta fue Santiago Bailleres del Golf Chascomús CC con 143 golpes, uno menos que Gonzalo Oliva Pinto del Córdoba GC.

Entre las Damas, el triunfo quedó en manos de la representante de Paraguay Giovanna Fernández con 76 y 72 golpes para 148, +2. Integrante de la última formación de su país que se impuso en la reciente Copa Los Andes, Giovanna se distanció por uno de la aficionada del Country Golf Carlos Paz, Antonella Periotti Omisolo, en tanto el tercer puesto quedó en manos de María Victoria Passerini del Córdoba Golf Club.

En Eagles Caballeros, el vencedor fue el jugador de Bolivia Ignacio Asin Lezcano, quien acumuló 74 golpes con 35 y 39 para terminar con par. Detrás de él se ubicó Lucio Pavicich del Jockey Club de Rosario con 76, mientras que el tercer lugar le correspondió al chileno Martín Hurtado con 77.

En la división femenina el triunfo fue para Josefina Rendo del Necochea Golf Club, quien sumó 37 y 39 golpes para 76, +4, logrando tres de ventaja con María Mercedes Aldana de Haras Santa María. Victoria Renzi, del Medal CC de Pilar fue tercera con un total de 83 golpes, igual cifrada lograda por Lucía Rucci del Córdoba GC.

En la categoría Birdies se implementó un nuevo sistema de juego, disputándose dos competencias independientes entre sí. El primer día de juego fue una Laguneada de tres jugadores/as con equipos conformados a través de un sorteo que realiza el Comité del Torneo, mientras que este viernes se jugaron 9 hoyos por golpes, individual, tanto en Damas como en Caballeros. Ambas competencias otorgaron puntajes para cada posición. En la rueda 1 los puntos fueron obtenidos en la Laguneada Scramble, mientras que en la rueda 2 las unidades fueron logradas por juegos adicionales. Hoy, el tablero se completó por puntos obtenidos en el Juego por Golpes.

Al cabo de la competencia, Ignacio Laulhe, del Campo Grande CC, resultó el ganador con 220 puntos, setenta más que los cosechados por su escolta Tomás Romero Monroy del Jockey Club de Tucumán. Tercero en el orden de las posiciones culminó Gonzalo Giménez Quiroga del Necochea GC con 145. En Damas ganó Pilar Clemente del Golf Club Mendoza, quien sumó 160 unidades, diez más que Camila Zignaigno de Perú, mientras que como tercera se ubicó Victoria Scelzi de Lomas de la Carolina.

Vea la galería de fotos

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip