Elegir página

La Federación Valenciana se une al elenco de patrocinadores del Gran Premio Botanic de Castellón

La Federación Valenciana se une al elenco de patrocinadores del Gran Premio Botanic de Castellón

La tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016 Gran Premio Botanic, organizada por Gambito Golf, contará con un nuevo aliado, la Federación de Golf de la Comunidad Valencia se une al elenco de patrocinadores. El torneo se disputará en Castellón, en el C.C del Mediterráneo, del 24 al 27 de mayo.

Madrid 13 de mayo de 2016.- El Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 se va consolidando en su recorrido por la geografía española, gracias a las gran aceptación que tiene entre los profesionales españoles, que muy ilusionados con la iniciativa, se han volcado con este recuperado Circuito Nacional desde el minuto uno.

La tercera prueba será el Gran Premio Botanic,  que se disputará en Castellón, en el campo de Sergio García del Club de Campo del Mediterráneo, del 24 al 27 de mayo. Al elenco de patrocinadores se ha unido la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana muy sensibilizada por las necesidades de sus profesionales, y en general, de todos los Pros españoles.

“Este circuito era muy necesario para los profesionales españoles, que habían perdido su circuito nacional, y que ahora, gracias  a Gambito Golf, al grupo Meliá y al resto de patrocinadores, ha vuelto al calendario nacional”, explica Andrés Torrubia, presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana. “En los tiempos que corren tan duros para el golf, y para la economía en general, hay que agradecer a todos los patrocinadores el especial esfuerzo que hacen en un colectivo, como son los profesionales españoles. Ellos, que tantas alegrías nos han dado al deporte español, con grandes triunfos por todo el mundo, son una parte muy importante de nuestro deporte. Son ellos los que nos han enseñado a jugar al golf a todos”.

En palabras de Torrubia, la intención de la FGCV es seguir apostando por este Circuito para que se consolide durante muchos años; porque el futuro de este deporte es uno de los pilares de su política al frente de la Federación, como demuestra su esfuerzo con los niños a través de las Escuelas Tutelados.

“Quiero dejar claro que son Escuelas Tuteladas, no controladas ni intervenidas. Nosotros respetamos plenamente el método de enseñanza de cada profesor, lo único que hacemos es regular la enseñanza; los examinadores son profesionales de reputado prestigio que comparten sus conocimientos con los niños para sacar lo mejor de ellos. Tenemos ya 14 Escuelas Tuteladas por toda la Comunidad Valenciana. Contamos con la asistencia de unos 1.000 niños, de todos los niveles: desde el nivel de iniciación hasta el nivel élite”, explica Torrubia.

El golf de base, los campos, los árbitros, los profesionales y por supuesto los jugadores amateurs, 19.000 federados en la Comunidad, son los pilares en los que Andrés Torrubia se centrará durante su mandato.

“Espero poder acabar durante mi candidatura un gran proyecto de las tres Esculas Públicas para cada provincia, Alicante, Castellón y Valencia. Ya tenemos a pleno rendimiento la Escuela de Elche, convertida en un importante Centro de Tecnificación, con su campo de 9 hoyos, driving range, zona de prácticas, sala de fiting con las últimas tecnologías, y que cuenta ya con casi 300 federados. Espero poder llevar este proyecto también al resto de la Comunidad”.

David Pastor, presidente de la PGA de España, manifestó su alegría y agradecimiento a la implicación de la FGCV en este Circuito nacional, en nombre de todos los profesionales españoles. “Este Circuito tiene además una gran resonancia internacional, con la participación de los profesionales de las PGA’s de Europa, y es un gran elemento dinamizador de la industria del golf. Sin patrocinadores sería muy difícil sacar cualquier proyecto adelante. En ocasiones se habla del retorno de la inversión de los patrocinadores y el retorno más importante es que se habla de ellos y la imagen tan positiva que se llevan todos los profesionales. Quiero agradecer también a al Federación de Golf de la Comunidad Valenciana su implicación en eta prueba del Circuito. En especial a ella, y en general a todas las territoriales por la buena acogida que han dado al circuito, y a la Federación Española también por su apoyo incondiconal”.

El Gran Premio Botanic se disputará en el campo castellonense del C.C. Mediterráneo del 24 al 27 de mayo y será la tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 cuya Gran Final Nacional que se jugará en Buenavista, Tenerife, a mediados de diciembre.

Después de dos pruebas, en Maioris y en Terramar, el líder del Orden de Mérito es Carlos García Simarro, que terminó tercero Mallorca y ganó brillantemente la prueba de Sitges.

El torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

La Federación Valenciana se une al elenco de patrocinadores del Gran Premio Botanic de Castellón

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip