Elegir página

La encuesta que divide al golf femenino: ¿sexismo o genialidad mercadotécnica?

La encuesta que divide al golf femenino: ¿sexismo o genialidad mercadotécnica?

El ShopRite Classic, torneo del LPGA Tour que se disputa el primer fin de semana de junio en New Jersey, está llevando a cabo una iniciativa que podría marcar un antes y un después en el golf y que, de momento, está suscitando una enorme polémica.

El patrocinador, una importante cadena de supermercados, ha decidido promover una encuesta a través de la red social Twitter para decidir a qué jugadora otorga la invitación a la que tiene derecho como sponsor. Para ello, se ha aliado con MVP Index, una empresa propiedad del padre de Jordan Spieth que calcula el impacto de los deportistas en las redes sociales. Esta empresa ha sido la encargada de seleccionar a las cuatro candidatas y lo ha hecho en función de su alcance en redes sociales, según Tim Erensen, director ejecutivo del torneo.

https://www.instagram.com/p/BTo1ZvsF-u8/

Las elegidas son Blair O’Neal, golfista y modelo que llegó a tener tarjeta del Symetra Tour pero que en los últimos tiempos es más conocida por su labor como presentadora de ‘Golf Channel’; la india Sharmila Nicollet, jugadora india del Ladies European Tour, cuyo mejor resultado fue un 17º puesto en el Turkish Airlines de 2013; la boliviana Susana Benavides, que compatibiliza el Symetra Tour con las pasarelas, y la escocesa Carly Booth, la única que ha logrado algún triunfo en los principales circuitos mundiales. En su palmarés figuran dos torneos del Ladies European Tour.

O’Neal, con más 180.000 seguidores en Instagram, es la líder en redes sociales, seguida de cerca por Nicollet, que supera los 107.000. Las dos son muy activas, realizan publicaciones a diario y mezclan imágenes deportivas con fotos y vídeos de sus trabajos como modelos, algo que también hace Benavides, la que menos seguidores acumula.

https://www.instagram.com/p/BHSFhGugnY5/

La medida ha suscitado una importante controversia. Muchos critican la decisión por entender que no se están valorando los méritos deportivos de las jugadoras sino su aspecto físico. Otros elogian la maniobra de marketing y justifican que los patrocinadores invierten elevadas sumas de dinero y tienen derecho a invitar a quien quieran.

Lo cierto es que las redes sociales son cada vez más importantes para los patrocinadores, que encuentran en las cuentas de los deportistas la forma más directa y eficaz de llegar a sus clientes. “Si conseguimos que nuestro torneo llegue a 10 millones de personas nuevas, eso no sólo será bueno para la jugadora elegida, sino para las otras 143 participantes. Necesitamos que más gente se interese por el golf y eso requiere iniciativas poco convencionales como esta”, explica Erensen a ‘Golf Channel’. Si la idea era que se hablara del torneo, la maniobra no ha podido ser más eficaz.

I need a strong body and resilient mind to contain the fierce soul within me.

A post shared by Sharmila Nicollet (@sharmilanicollet) on

En España, Marta Figueras-Dotti, vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup y promotora de torneos, comparte este argumento. “Si así se puede aumentar los patrocinadores, bendito sea. Además, si Michael Whan (CEO del LPGA Tour) lo acepta es porque algo bueno va a sacar el circuito de estos”, explica.

 

Fuente: MARCA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip