Elegir página

La ‘Copa Arturo Calle’, la gran cita prejuvenil y juvenil en Hato Grande desde este jueves

La ‘Copa Arturo Calle’, la gran cita prejuvenil y juvenil en Hato Grande desde este jueves

Todo está listo para el inicio de la ‘Copa Arturo Calle’ 2017 en Hato Grande

Un total de 135 jugadores, en los que están condensadas las más fuertes esperanzas por un mejor futuro del golf colombiano, se darán cita desde este jueves 30 de marzo en el marco de la decimoquinta edición del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ presentado por IMG Academy, considerado ya como uno de los torneos más destacados de la temporada.

Grandes jugadores que en la actualidad nos deleitan en circuitos como el PGA Tour o que están consignados en los cuadros de ganadores de destacados certámenes regionales aparecen en el listado de ex ganadores en este certamen, que como ningún otro en el país ha hecho del campo del Hato Grande Golf Club su sede permanente.

El trazado del club ubicado al norte de la ciudad de Bogotá ha sido desde el nacimiento del certamen en 2003 el hogar de la competencia que este año tendrá en acción a los mejores, liderados por los ganadores de la categoría prejuvenil el año anterior, el santandereano Juan Camilo Vesga y la bogotana Laura Castillo. En esta oportunidad, Vesga debuta en el grupo juvenil, mientras que Castillo intentará ir por el ‘bi’, el primero en femenino en la categoría.

Tres campeones vigentes del Nacional Infantil, así como el actual poseedor de la corona del Nacional Juvenil Match Play también se destacan en el ‘field’ como parte de los llamados a ser protagonistas.

Capítulo aparte merece en el ‘field’ la presencia de cinco de los seis jugadores que nos representarán en pocos días en la edición 2017 del Campeonato Suramericano Juvenil en Brasil, certamen al que los nuestros llegan con un buen perfil para ir por los títulos. En ese grupo están precisamente Vesga, Santiago Chamorro, Simón Estrada, Valery Plata y María José Bohórquez. La sexta integrante del elenco, Alejandra Hoyos, no estará presente por superar la edad máxima.

En solo una edición (2011) Hato Grande no fue el club anfitrión del certamen, en dicha ocasión por motivos de fuerza mayor ante las condiciones no aptas en las que se encontraban los 18 hoyos del club luego de una inesperada y recordada inundación que se produjo en el área.

En 2003 comenzó la historia de la ‘Copa Arturo Calle’, con la coronación de Santiago Rivas, Catalina Marín, el ecuatoriano Esteban Calisto y Sofía Janer como los primeros campeones. La peruana Kiara Hayashida, en prejuvenil en 2004, siguió en el orden de ganadores extranjeros, llegando a la edición 2009 con el triunfo del ahora campeón del PGA Tour, el argentino Emiliano Grillo, que contó -24 en los cuatro días de juego, récord que se mantiene en la actualidad y con un gran 61 (-11) el segundo día, igualmente la mejor marca del trazado.

El chileno Tomás Gana, campeón del Latin American Amateur Championship en enero pasado en Panamá, también compitió en este Nacional Prejuvenil y Juvenil, destacando el gran atractivo que para jugadores de otras naciones despierta la competencia.

Otro de los hitos que ha marcado esta ‘Copa Arturo Calle’ ha sido la constante presencia de los ‘coaches’ de universidades estadounidenses gracias a la alianza que se mantiene desde sus comienzos con la firma College Prospects of America y que le ha abierto la puerta del competitivo circuito estadounidense universitario a decenas de nuestros jugadores.

Vea horarios de salida – Jueves 30 de marzo

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip