Elegir página

“La clave es desearlo, querer competir y ganar”

“La clave es desearlo, querer competir y ganar”

Esto es parte de la interesante y exclusiva entrevista para Fairway realizada con el archiconocido Mike Norman, el Head-Pro del Club de Golf de Panamá, un ícono en el golf panameño.

Fairway entrevistó a Mike Norman, profesional de golf panameño, sobre su perspectiva acerca del crecimiento y desarrollo del golf en Panamá.

¿Cómo descubriste el golf y qué te llevó a ser profesional?
– “Mi padre viene de una familia de golfistas. Desde temprana edad fui iniciado en la disciplina, y mi abuelo influyó mucho a que continuara y perfeccionara el deporte. También ayudó a que mi tío, originario de Palo Alto, California, quiena fuera el superintendente de Pebble Beach por más de 10 años, tuve la oportunidad de pasar muchos veranos con él. El vivir y respirar en el mundo del Golf a alto nivel hizo que me fuera gustando más, y planteármelo como carrera. Para llegar a ser profesional, debes llevar claro que debes entregar todo al Golf, es un deporte que requiere mucho sacrificio, pero la satisfacción que recibes a cambio es inmensa.”

¿En tu opinión como golfista, crees que el golf está creciendo en Panamá?
– “Definitivamente se están haciendo mejoras en todos los aspectos del Golf. No sólo se ha iniciado un movimiento para hacerlo más accesible, sino que se están construyendo mejores canchas, los clubes actuales, como el Club de Golf invierten mucho en la modernización de sus campo, a fin de optimizar el juego. Se están instalando nuevos centros de entrenamientos, entre otros. Hoy en día el golfista panameño tiene varias opciones para jugar golf, recibir clases y obtener un buen equipo a precios viables.”

¿Qué futuro le ves al golf a nivel profesional?
– “El futuro del golf profesional dependerá mucho de las condiciones y entrenamiento que se le brinden a los jugadores. La base fundamental es tener un buen programa de instructores-entrenadores que puedan tomar a esta nueva generación de golfistas, y llevarlos a su máximo desarrollo, tanto así que puedan plantearse vivir de esta disciplina. Actualmente se están viendo logros muy importantes de muchos jugadores panameños a nivel amateur y profesional.”

¿Crees que el hecho de ser el golf un deporte Olímpico nuevamente ha afectado de alguna manera la percepción de los golfistas panameños al respecto?
– “En los atletas de alto rendimiento que yo entreno, ésta es una opción que se toman muy en serio, considerándola una meta a cumplir en mediano plazo. Los jugadores de Golf panameños se encuentran animados con esta posibilidad, lo que ha llevado a muchos de ellos a perfeccionar su juego, y a otros a iniciarlo. La percepción que hay de los golfistas panameños sobre el Golf como disciplina Olímpica, es que quien quiera un lugar en los torneos internacionales u Olimpiadas, debe dejar todo en la cancha y lograr un nivel competitivo alto, para lo que deben practicar mucho y esforzarse más.”

¿Qué impacto crees tendrá el hecho de que Panamá ahora sea sede un evento del Web.com, de uno del PGA Tour LA?
– “Demuestra que Panamá es destino de golf al mundo. El hecho que dos de las giras más importantes de golf nos visiten, habla sobre el desarrollo de Panamá en todos los niveles. Estos torneos y eventos traen una gran cantidad de turistas, permiten la exposición de nuevos jugadores, hacen más vistoso el deporte, anima a jugadores actuales e incentiva a que otros se inicien en la disciplina.”

¿Cómo crees que se debe preparar un joven que desee llegar a ser profesional?
– “Es fundamental para cualquier atleta élite tener un equipo multidisciplinario que lleve a cabo su hoja de ruta y sus metas a lograr a corto, mediano y largo plazo. Desde un inicio su equipo de trabajo, empezando por su entrenador/instructor, debe impulsar al atleta a lograr sus niveles óptimos de competencia, afianzar sus capacidades técnicas, físicas y mentales. Deberá jugar en todos los torneos posibles para ir adquiriendo experiencia. La alimentación es muy importante, como para cualquier otra disciplina, también hacer ejercicios funcionales, para no adquirir lesiones con el tiempo, aunque todo está en practicar!!! Y la clave final es desearlo, querer competir y ganar.”

¿Qué consejo puedes dar a las generaciones presentes y futuras?
– “A todos les aconsejo que tomen sus clases de golf, nunca es tarde para mejorar. Esta es una de las bellezas del juego.”

¿Algo más que agregar?
– “Que después de leer esta entrevista, paren de hacer lo que estén haciendo y se dediquen un tiempo a ustedes (lectores), y salgan a jugar golf.”

¿Qué opinas de la revista Fairway?
– “Es innovadora, y permite que el golfista panameño tenga una plataforma de información que puede que por otros medios no reciba. Esto es, uno de los incentivos que necesita la disciplina para mantener su crecimiento actual.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip