Elegir página

La capitanía de Panamá para el LAAC

La capitanía de Panamá para el LAAC

A cargo del veterano José Paz Rodríguez con un equipo “dream team” de panameños para el Latin América Amateur Championship, inspirados por una bandera, un club sede histórico, una organización épica, y el liderazgo mágico del aficionado panameño de mayor profundidad, Miguel Ordóñez

Ciudad de Panamá, Panamá, 23 de Febrero 2017 (www.revistafairway.com).- El mundo del golf estuvo en enero muy pendiente de los resultados de la 3ra edición del Latin América Amateur Championship en el Club de Golf de Panamá, donde ganó el segundo chileno Tomás Gana en desempate, secundado por el también chileno, Joaquín Niemann y el mexicano Álvaro Ortiz, hoy conocido como el “major” del golf aficionado en Latinoamérica, no sólo porque es un evento creado por dos de las tres organizaciones más grandes del golf mundial por excelencia, como el Masters Tournament, R&A y USGA, sino por el hecho de que su premio mayor es un cupo para jugar en el Masters este próximo abril junto a los mejores profesionales del mundo de esta disciplina deportiva y Olímpica.

Dada su jerarquía e importancia para el golf nacional de los 29 países y territorios que conforman Latinoamérica, y entendiendo el significado y la proyección de un evento como este, transmitido a más de 140 países en el mundo entero, las federaciones de golf entienden cada vez más y mejor el valor de ser, tanto sede de este magno evento, como de la selección preparación del talento nacional de alto rendimiento, como de la promoción y el crecimiento del golf para la búsqueda más y mejores golfistas.

En Panamá, desde mucho antes, pero particularmente desde el nacimiento del LAAC en la región hace ya tres años, le puso la mirada a este gran evento como a su talento, aprendiendo y sembrando en el camino, como disfrutando y enseñando, este es el caso del Capitán del Equipo de Panamá designado por APAGOLF que representó a Panamá en la última edición del LAAC, José Paz Rodríguez, quien tuvo a cargo el equipo de seis integrantes que compitieron el pasado mes de enero en el Club de Golf de Panamá, y cuyo equipo estuvo integrado por Mike Dunne, Raúl Carbonell, José Guillermo Lewis, Luis Cargiulo, Carlos Clement y Miguel Ordóñez, razones suficientes para que la revista Fairway se sentara a conversar con Paz Rodríguez.

¿Qué significa haber terminado la primera ronda ayer y ver a Miguel Ordóñez ahí en la sala de prensa compartiendo con todos medios de comunicación nacionales e internacionales?
– “Apartando que Miguel es amigo mío de toda la vida, competidor, ver un panameño expresarse ante las cámaras de televisión ante el mundo, fue muy emocionante. Siempre supe que Miguel tenía chance, pensé que más panameños iban a estar bajo-par.”

La capitanía de Panamá para el LAAC 

¿Cuál era el reto?
– “El primer reto era que cuatro (4) panameños pasaran el corte, lo cual pensamos era una posición apretada para lograrlo, pero pensamos se podía. Bueno, en cierto modo lo cumplimos con Miguel al pasar al fin de semana. Una vez cumplido ese objetivo, el segundo desafío era que llegase lo más cerca posible de la meta, y creo que lo cumplimos con creces, ya que un E8 en el mejor torneo de golf de aficionado con el mejor field de la región, y tomando en cuenta que es de los más veteranos, es un resultado fuera de serie.”

Miguel, es de la casa, conoce la cancha y es tu jugador más experimentado con tiene 3 ediciones del LAAC, ¿Tú pensabas que iba a llegar tan lejos?
Definitivamente. Nadie se conoce esa cancha como Miguelito, nadie. Miguel ya tiene 33 años y obviamente que el nivel de él ha bajado un poco, pero con los últimos 3 meses de práctica que ha tenido se reencontró, y lo más importante es que tiene ganas, o sea, tiene hambre de ganar. En esta etapa con una actitud diferente, más de humildad, que, si me pasa bien y si no también, y muy positivo para ganar. ¡Si no vas con la mentalidad de ganar y sólo ganar, ya perdiste! Así que eso es lo que he visto en Miguelito estos últimos días y por eso siempre creí que tenía chance, mucho chance.”

¿Cuál sería un mensaje para los panameños que nos están escuchando o leyendo? Y hayan visto pues, lo que hizo Miguel y el hecho de haber sido sede de este gran evento. ¿Qué le pudiéramos decir a los jóvenes que nos están escuchando para que de alguna manera sean atraídos por el golf y se apasionen por este deporte?
El mensaje es que el golf panameño está creciendo en un ritmo acelerado, que se sientan orgullosos de que Panamá hace un campeonato de esta magnitud, esto lo vamos a ver en otros países de Latinoamérica, pero que Panamá sea el tercero es un logro importantísimo, un logro para todo el país. Que como panameños nos sintamos orgullosos de que el mundo entero nos está viendo y que sigamos con nuestra mejor cara, de calidez, de ese factor humano que tenemos los panameños, que le caemos bien a todos los países, así que se sientan orgullosos. Vamos pa’lante!

La capitanía de Panamá para el LAAC

¿Qué opinas de todo el montaje de este evento, tú que has venido muchas otras veces al club y lo viste vestido de gala con toda esa infraestructura, el tren de personas que trajo la organización, producto de la inversión de los 3 grandes fundadores de este evento?
Sin precedentes. Aquí en Panamá es algo único, extravagante, difícil de creer. Ver a nuestra cancha en tomas que nunca había visto, ver la bandera de Panamá en una toma en vivo en ESPN al resto del mundo, ver a José Guillermo Luis pegando el primer tiro de salida, y a comentaristas americanos mencionar un nombre panameño, eso es parte del montaje, eso es lo que es esto, todo es programado. ¡Estuve para el arranque del torneo, fui a la mesa de producción y Wow! El nivel de organización que tiene esta gente, no tiene comparación, ni el Web.com Tour.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve