Elegir página

La Cancha de los Silbidos

La Cancha de los Silbidos

Abierta en 1998 y construida para reflejar los inicios del golf en Escocia, Whistlings Straits es una de las obras de arte del gran maestro Pete Dye en Michigan, siguiendo la inspiración del emblemático dueño Herbert Kohler, es hoy major por 4ta vez, recibiendo el 97º PGA Championship

Whistlings Straits, Kohler, Wisconsin, 13 de Agosto 2015 (www.revistafairway.com).- Los grandes eventos tienen lugar en los mejores escenarios, y uno de esos es sin duda Whistling Straits. Fundada en 1998, esta hermosa cancha tiende linderos dos millas de costa con el lago de Michigan, en lo que una vez fue una tierra de cultivo y que luego se convirtió en Camp Haven, una instalación del US Army para el entrenamiento anti-bombardeo, es hoy uno de las más espectaculares escenarios de golf en el mundo.

Emular los inicios del golf

Whistling Straits emula las grandes canchas tipo link de las Islas Británicas, invocando la imagen del juego hace más de 400 años atrás, abierta a un terreno accidentado y acostumbrado a recibir fuertes vientos. Para ello, se contrató al renombrado arquitecto de canchas de golf Pete Dye, contratado por el emblemático Herbert V. Kohler Jr., Director Ejecutivo de Kholer Co, quien justamente le puso el nombre a la propiedad, como consecuencia de lo que experimentó el primer día que la visitó, cuando había escuchaba el viento silbar ante los estrechos del lago Michigan.

En la construcción de Whistling Straits, Dye siguió los deseos de su patrono de reflejar los orígenes del juego de golf, que bajo la dirección de Dye, se removieron más de un millón de toneladas cúbicas de tierra, adicional a las 13.126 camiones de arena que fueron transportadas al lugar.

Hoy en día la cancha está compuesta por más de 1000 bunkers, con ocho (8) hoyos bordeando el lago Michigan, aunque los 18 hoyos tienen vista al lago, con tees de un área promedio de 557 metros cuadrados y greens de un área promedio de 696 metros cuadrados (7.500 pies cuadrados).

Whistling Straits es la perfecta exhibición de todos los accesorios del juego ancestral en su máxima expresión. Acantilados, masivas dunas de arena, puentes de piedra, gramíneas silvestres en los fairways, 14 azares de agua y todo esto en un terreno significativos cambios de altura, con variadas elevaciones donde el hoyo 15 está a más de 24 metros sobre el nivel del mar, y destacando que en la propiedad ambulan libremente un rebaño de más de 40 ovejas, las cuales son luego resguardadas en una finca cercana en invierno.

Major por 4ta vez

En agosto 2004, Whistlings Straits se unió a una élite de canchas que han sido sede de campeonatos de golf major, cuando Vijay Singh ganó el 2004 PGA Championship en desempate con 8 bajo-par (280), para luego confirmarla como cancha de majors con el 2007 US Senior Open ganado por Brad Bryan, y reafirmado posteriormente en el 2010, cuando fue el turno de Martin Kaymer batallar sobre Bubba Watson, y convertirse en el primer alemán en ganar el PGA Championship y con 11 bajo-par (277), en un final que nadie olvidará. A fututo, nuevamente será escenario de los grandes espectáculos cuando en el 2020 sea la sede de la 46º Ryder Cup.

En el 2015, el Campeón del 97º PGA Championship será el que mejor manejo los vientos de Whistlings Straits de 10 a 30 millas por hora, predominante viniendo del sureste, los cuales constantemente será el reto de los jugadores para convertirse en los maestros en el manejo del recorrido de la cancha en el menor número de golpes, donde como se le conoce a las creaciones de Dye, los roughs altos son característicos y por ende parte primordial en la defensa de la cancha, lo que al final definirá las opciones del que salga victorioso, ya que pareciera que no hay duda que el titular será aquel que mejor maneje los Fairways en regulación, siendo este camino el único probable para la producción de birdies, en un recorrido Par-72 de 7.501 yardas.

Fuente: PGA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip