Elegir página

La caleña Silvia Garcés, cuarta al final en el Suramericano Amateur 2017

La caleña Silvia Garcés, cuarta al final en el Suramericano Amateur 2017

Garcés logró su mejor actuación en esta competencia, en Argentina

La caleña Silvia Garcés, en la actualidad la mejor amateur nacional en el exterior, culminó una nueva presentación en el Abierto Sudamericano Amateur en un destacado cuarto puesto, en un gran cierre que se tradujo en un ‘score’ de 66 golpes y en un total de 285 (-3).

Garcés, que ha representado al país en distintas competencias en los meses anteriores, quedó a la sombra de la mexicana Isabella Fierro, la gran ganadora. En varones, el costarricense Paul Chaplet fue el campeón.

El certamen llegó a su duodécima edición en 2017 y se disputó en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina). Garcés, que pasó por el elenco de la Tulane University, lideró así la actuación de la delegación nacional presente en este certamen y en la cual nuevamente las damas mostraron mejores números en las estadísticas.

Garcés, que partió octava en el orden, le descontó a tres de los primeros ocho hoyos, con un ‘bogey’ en el hoyo 9. La vallecaucana pasó en -1 al 11, cerrando con tres aciertos más que le permitieron como se dijo lograr su mejor actuación en este certamen.

La jugadora del CC Cali compartió la casilla con la galesa Bethan Morris (68) y la argentina Ela Anacona (73).

La risaraldense Alejandra Hoyos, por su parte, contó el par del campo por segundo día consecutivo, finalizando la semana en 288 (pares) en la novena colocación en solitario. Cuatro ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ fue el balance de la jugadora que en pocos meses entrará a formar parte del elenco de la Arkansas University.

La bogotana Ángela López, con 298 golpes (+10) estuvo en la casilla 26 en la cuenta, cerrando con un buen 70 (-2) este domingo. Un golpe más atrás, en la casilla 29 apareció Camila Serrano, que remató con 78.

Fierro, que solo en la segunda ronda compartió la primera colocación, contó rondas de 68, 71, 67, 68, las cuales fueron determinantes a la hora de capitalizar curiosamente el mismo total de 274 que en varones.

La ganadora un par de semana atrás del título aficionado de su país tuvo aciertos al 2, 5, 6, 7, 11, 17, 18, con apenas un par de errores en el inicio. La mexicana contó una impresionante cifra de 25 ‘birdies’ en los cuatro días de juego, una estadística que explica su cómodo triunfo por 10 golpes.

Fierro, que celebró recientemente su cumpleaños número 16, se perfila así como una de las jugadoras latinoamericanas para tener en cuenta, siendo de paso la primera mexicana en ganar esta corona.

Stasi y Potter contaron sendos registros de 66 (-6) con los que compartieron la segunda plaza en -4

Mientras, en caballeros, el mejor de los nuestros fue el bogotano Santiago Chamorro, jugador que comenzó en la parte media del tablero y que cerró con tarjeta de 76 y total de 302 (+14). La presentación del actual campeón nacional juvenil en Match Play lo dejó al lado de otros cuatro jugadores.

Juan Alejandro Ángel, que luego de dos años representó de nuevo al país, se quedó en el puesto 57, cerrando con ‘score’ de 77 y un global de +16 El cucuteño Juan Camilo Giraldo repitió el 79 de la víspera y quedó de 65 con 309, seguido por el santandereano Carlos Arenas, que presentó 316 en la cuenta y ocupó el puesto 70 entre 71 participantes.

Chaplet, apenas una semana después de entregar su corona como ganador del Latin American Amateur Championship en Panamá, superó en una gran ronda final al chileno Joaquín Niemann, jugador que por segunda semana en línea se quedó con las ganas de celebrar.

El jugador centroamericano saltó a las primeras planas del golf mundial al ganar en República Dominicana el título del Latin American Amateur Championship 2015 y haber disputado el Masters ese mismo año, en una temporada de ensueño para el costarricense.

Pese a no haber sido protagonista este año en la tercera edición de ese mismo certamen, Chaplet conservó sus pergaminos de importante jugador latinoamericano, condición que refrendó entonces con este gran triunfo.

El a la postre ganador arrancó la ronda como líder con dos golpes de ventaja y supo sostenerse en lo más alto teniendo como perseguidores a Niemann y al mexicano Fernando Cruz. Sin embargo, con dos buenos ‘birdies’ en sus primeros hoyos logró probar los nervios tanto suyos como de los rivales, sacando renta a favor y aprovechando el ‘bogey’ de Niemann también en hoyos de apertura y que frenó el empuje del quinto jugador del planeta este domingo.

Luego, un doble en el 9 y un regreso en 34 selló el triunfo de Chaplet, que se despidió con un gran ‘birdie’ en el hoyo final. El centroamericano contó vueltas de 69, 70, 66 y 69 para totalizar 274 (-14), dos menos que Niemann, que como se dijo volvió a quedarse con las ganas de celebrar luego de haber perdido también el título del LAAC en desempate apenas una semana antes.

El tercer puesto le correspondió al galés Jack Davidson con 278, seguido por el neozelandés Luke Brown y el chileno Carlos Bustos.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip