Elegir página

La Belleza Interior

La Belleza Interior

Para Michael Zhang, fotógrafo graduado en la Universidad de California y emprendedor de Internet, el trabajo del fotógrafo James Friedman permite descubrir la belleza por dentro de las pelotas de golf, cada una con su propio diseño interior propio de un lenguaje universal

El fotógrafo James Friedman no juega Golf, pero tiene una colección de pelotas de golf posando alrededor. Un día, empezó a preguntarse como sería el interior de las pelotas de golf, por lo que las cortó para ver su núcleo. Luego rebanó otra, y otra más; y al seccionar cerca de 20 diferentes pelotas, Friedman encontró una extraña belleza por lo que comenzó a documentarlas con fotos de cada una de ellas. El resultado del proyecto lo tituló “Diseño Interior.” Las fotografías revelaron un pequeño mundo de extrañas formas, capas y colores. El fotógrafo basado en Ohio dijo que él estaba sorprendido al encontrar “elegantes formales cualidades, impredecible esquema de colores y metáforas” en los lugares más improbables.

Algunas pelotas tienen el núcleo que luce como cuando vemos por un microscopio en un laboratorio. Otras lucen como ilustraciones mostrando cortes transversales de planetas, y otras lucen como círculos abstractos de color y textura. Este proyecto hizo que Friedman se interesara más en la abstracción como motivo, cuando él ordinariamente trabaja más como fotógrafo documental, manifestó que estas fotos abstractas de objetos en pequeña escala son un excitante resultado de sus otro trabajos.

Para Friedman, “mi curiosidad me llevó a cortar mi colección de pelotas de golf por la mitad para ver como lucía su interior. Para mi sorpresa, lo que encontré me inspiró a considerar que puedo descubrir, en los lugares más inconcebibles, las más elegantes formas de arte con sorprendentes posibilidades metafóricas. Diseño Interior me ha hecho todo entusiasta sobre la abstracción, un emocionante resultado de mi trabajo como fotógrafo documentarista. A propósito, no juego golf.”

Micheal Zhang es fotógrafo aficionado y encontró interesante reportar el 18 de julio pasado en su blog las revelaciones de las fotos de secciones transversales de las pelotas de golf que eran de la colección de Friedman, y Fairway lo destaca para nuestros lectores.

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip