Elegir página

La Belleza del Golf Femenino

La Belleza del Golf Femenino

El aprovechamiento del glamour y atractivos de la atleta golfista es una tendencia deseable e irrefutablemente conveniente para el Golf Femenino, más si conocemos el talento de la atleta golfista más sexy del mundo, Sophie Horn, ahora promoviendo los equipos de Wilson Golf Company

En momentos en que el golf femenino está en constante ebullición, con una gran alternatividad y sin dominación particular, con un claro potencial de crecimiento producto de la inmensa popularidad que apenas nace en Asia y Oceanía, del gran trabajo de algunas europeas, así como acompañado de un importante renacer en Norteamérica, y aunado a la destacada actuación de las nuevas jóvenes líderes que comienzan a surgir en Suramérica, los ojos del mundo se voltean a ver, quiénes son las nuevas golfistas a nivel mundial.

En momentos en que el golf se ve repotenciado en toda su extensión y profundidad con la nueva dimensión que significa el Golf Olímpico, ahora con el máximo rango posible a nivel deportivo y con un apoyo nacional e institucional determinante, los ojos del mundo se preguntan, quiénes son las nuevas atletas del golf mundial.

En momentos en que el golf viene presentando cada vez más nuevos talentos adolescentes en ambos sexos, con impresionantes antecedentes y récords en ambos géneros, desde los 14 años en caballeros con las actuaciones del joven chino Tianlang Guan en el Masters, y desde los 15 años en damas con las de la neozelandesa Lydia Ko y sus tres victorias profesionales, los ojos del mundo se preguntan entusiasmados, quiénes son las nuevas promesas.

En momentos en que el golf busca de nuevos atractivos y valores que destacar, como la salud y el ambiente, el golf femenino se presenta como una de sus mejores credenciales, una que admira y exhibe, una que juega y luce, y una que promueve nuevos seguidores del deporte de todas partes, y los ojos del mundo detrás del golf, se multiplican para saber de las nuevas protagonistas que ilustran y sorprenden por su belleza, como por su golf. Un deporte que se refresca y cobra nueva vida con la exaltación de los atractivos y la competitividad del golf femenino, definitivamente una de sus mejores vitrinas.

No por casualidad en enero 2012, Wilson Golf Company anunció la firma de la consumada golfista, gurú del “fitness” y modelo Sophie Horn de Inglaterra, recientemente seleccionada la ‘golfista más sexy del mundo.’ La joven Horn de 25 años que sustituye a Natalie Gulbis, estaba ‘rankeada’ como la 3ra atleta femenina más sexy del mundo por el importante website del deporte norteamericano Bleacher en 2011, desde entonces viene usando el equipo Wilson que consta del driver Staff DXi Superlight, los “rescueDXi, los clásicos hierros FG62 y las pelotas FG Tour, apareciendo en varios eventos del 2012.

La golfista que juega 4 de handicap y ha sido tres veces ganadora del Norfolk Country Golf Champion, ahora deberá asumir el papel de experta de golf en la importante revista GQ para promover la marca en América, en eventos como en el PGA Show en Orlando a principios de año, y luego domésticamente en Golf LIVE en el London Golf Club en mayo 2012, apoyando la demostración de los Wilson Staff Ci11 y los hierros FG Tour V2. Horn también tiene un programa de ejercicios relacionados con el golf, como parte de un show televisado mundialmente llamado “Golfing World,” como informó oportunamente Wilson Golf Company.

Horn no estará jugando en los eventos del LPGA, pero eso no significa que la golfista profesional no será vista o escuchada,” dice Rick Limpert, colaborador para Yahoo Network (Marzo 16, 2012). No menos de seis publicaciones en línea y publicaciones impresas han hecho coberturas sobre la golfista británica esta semana, y es por una buena razón. Horn es una rara combinación de golfista y portavoz que a uno le gusta escuchar. Creció en el paraíso del golf, en la Gran Bretaña, y aunque ella todavía no ha pulido su juego, ella es el vocero de Wilson Golf y el pensamiento de jugar en LPGA puede no estar muy lejos. “Estoy tratando de hacer del golf más joven y más sexy, y la gente hasta los momentos lo están tomando muy bien,” dijo en su presentación del PGA Show. Aunque ella creció jugando alrededor de Europa, Horn dijo que “el 70% de mis seguidores están en Estados Unidos, donde hacen el golf más accesible y más divertido. Eso es lo que yo soy.”

En la revista Women & Golf (Mayo-Junio’12), su editora Alison Root habla de ello, “una amiga estaba viendo a través de las páginas de W&G, y regresó rápido donde estaba el aviso de una golfista escasa de ropa promoviendo equipo de golf es una escena poco vista (hasta ahora). Mi amiga es nada antigua, y para ser honesta, cuando la imagen llegó a mi ‘inbox’ me sorprendió por la misma razón, pero inmediatamente pensé, cuán refrescante es ver la manera como el golf femenino continúa buscando ser más atractivo y esperemos esto continúe.”

Antes hemos visto avisos de la tenista Anna Kournikova de la misma manera, y no nos sorprendió. Ahora,” y continúa Root, “Golf se enorgullece de sus criterios de etiqueta y vestido son importantes, y en ningún caso yo le estoy diciendo a nadie que vaya al club de golf en los bikinis de Sophie Horn, pero nosotros(as) siempre debemos acoger el glamour dentro del juego. Ha sido extremadamente difícil cambiar un poco la idea de vestimenta, tal vez por ello niñas y jóvenes frecuentemente no les gusta la idea de aprender a jugar el juego por que les parece un poco fuera de moda.”

No ha sido fácil para los profesionales de golf romper las barreras de la tradición y convencer los entes gobernantes del golf que está BIEN ser una mujer atractiva y ser una atleta de primer orden al mismo tiempo. En el 2005 Anna Rawson, una golfista del tour de caerse en el piso, produjo un calendario que fue prohibido de las tiendas del tour por la USGA, aunque la asociación eventualmente cambió de corazón, probablemente reconociendo que el golf femenino recibirá mucho más atención por ello, y toda publicidad es buena publicidad.”

Más recientemente, jugadoras del tour como Michelle Wie, Paula Creamer y María Verchenova, han incorporado muchos elementos largamente necesitados de color y glamour en los fairways, y estén pendientes de Sharmila Nicollet, la nueva sensación India en la cuadra de Chubby Chandler, quien pudo haber seguido la carrera de modelo pero optó por jugar golf profesional en su lugar.”

Y sigue en su editorial, Alison Root, “La industria está trabajando junta para tratar de modernizar el golf femenino y para proposiciones más sexy. Ladies European Tour ha renovado su website y ahora todo acerca del tour y sus jugadoras es promovido como ‘chic.’ En el caso del staff de Wilson, comparado con una compañía como Nike, no es un fabricante que se le conozca por ser ‘cool’ o moderno, por lo que firmar a Sophie Horn energizará y le dará una nueva dimensión a la marca, y al mismo tiempo, la imagen de las golfistas de hoy en día están iluminadas por un aura mucho más atractiva. Les garantizo que yo no estará haciendo swing con mis palos de golf en mi bikini, pero vamos entusiasmar a aquellas que lo hacen tan bien y que puede beneficiar el largo plazo del juego de golf.”

Para cerrar quisimos saber un poco más de Sophie Horn, quien empezó temprano a jugar el golf, ganando a la edad de 15 años el torneo hasta 21 años con 4 de handicap, y ha tenido otras maneras de estar ocupada, trabajando para “The Golf Nurse” para Golf Punk Magazine y co-anfitriona del programa “Show me the golf.” Hoy, con sus palabras, capturadas por Ken Gee para Girls of Sports (mayo 14, 2012), “América está emocionada con el golf y con lo que yo estoy haciendo. El golf puede usar un poco de ‘glamour’ y ‘sex-appeal’ porque han estado un poco fuera de moda, especialmente en Inglaterra. Si una joven camina a la cancha en falda por encima de las rodillas, todo el mundo entra en ‘shock’ y el horror. Golf necesita ser un poco más divertido y arriesgado.” Y manifestó Horn, que su mejor golpe es el driver con un promedio de 270 yardas, y sobre los problemas de los golfistas dijo, “es divertido, porque los varones, la mayoría de las veces tratan de darle lo más duro a la bola. Pero mi recomendación es que vayan a lo básico. Se consciente donde está la cara del palo y dale en ángulo recto.”

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip