Elegir página

La Batalla Mental por Augusta apenas comienza…!

La Batalla Mental por Augusta apenas comienza…!

Se compactan las acciones con 14 contendores par o mejor en la cartelera del Top-10 del 80º Masters en Augusta National Golf Club, donde continúa líder Jordan Spieth con 4 bajo-par por un golpe sobre Rory McIlroy, el No. 2 y No. 3 del mundo

Presentado por FERRDI Sports

Caracas, 8 de Abril 2016.- Llegamos a la mitad del 80º Masters Tournament en Augusta National Golf Club y vemos como la historia ha ido tomando forma, que gracias al protagonismo de unas condiciones climáticas poco común caracterizada con fuertes vientos, y un field distinguido con un buen grupo de jugadores que todos están en su mejor momento de juego con amplias posibilidades de victoria, todo lo cual lo hace aún más interesante, lleno de suspenso, intriga y emoción. El juego, los actores y el Masters de Augusta nos llevan ahora a la fase dos del torneo de maestros.

No puede ser distinto, no puede ser mejor, con un Top-10 crecido y compactado de donde han salido los ganadores de la última década, lo que antes eran doce jugadores, ahora son catorce, sigue liderado por Jordan Spieth con 140 (-4/ 66-74) y siguen todos a 4 golpes de distancia, donde la mejor segunda ronda fue de 71 golpes (-1) y sólo cuatro la pudieron ejecutar, siendo uno de ellos, Rory McIlroy, justamente quien escolta al defensor con 141 (-3/ 70-71), y donde sólo siete contendores continúan bajo-par, siendo los otros, el neozelandés Danny Lee, quien empata con Scott Piercy (USA) el 3er lugar con 142 (-2), seguidos de tres en el 5to lugar con 143 (-1), Brandt Snedeker (USA), el sueco Soren Kjeldsen y el japonés Hideki Matsuyama. Completan la cartelera siete empatados en el 8vo puesto con 144 (Par), todos con similar oportunidad, dos de ellos con rondas bajo-par (71/ -1), caso de Dustin Johnson (USA) y Daniel Berger (USA), y tres con rondas par de cancha (72), Matsuyama, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el aficionado Bryson DeChambeau (USA), éstos últimos primerizos.

El escenario está montado, el defensor No. 2 y No. 3 del mundo, Spieth y McIlroy saldrán en la última partida, en lo que será un batalla campal, pero no uno contra el otro, no, será la más dura prueba contra la cancha y las condiciones para el resto del fin de semana, será la batalla mental de Augusta National. Spieth registró su peor score del viernes en el Masters, 2 sobre-par (74), pero pudo retener la punta por un golpe sobre McIlroy, con lo cual completa seis rondas seguidas liderando el Masters con su victoria del 2015, igualando a Arnold Palmer en 1960-1961. De mantenerse este resultado, Spieth se uniría a un grupo muy selecto de tres jugadores, Jack Nicklaus (1965-66), Nick Faldo (1989-1990), y Tiger Woods (2001-2002).

Importante destacar que hay nueve países representados en el Top-10, todos con claras posibilidades de alzarse con la mejor ronda para luego pelear la punta con el de turno, sea el mismo Spieth, de mantener el tope de la cartelera, sea McIlroy, para hacerse del cuarto major que le faltaba, quien a la edad de 26 años ya se ha ganado el US Open, The Open Championship y el PGA Championship (2 veces), pero porque no puede ser Lee, ganador del US Amateur en el 2008, Snedeker con 8 victorias en el PGA Tour buscando su primer major, Matsuyama que viene de la camada del Asian-Pacific Amateur Championship que ganó en 2010, Sergio García buscando su primer major, el inglés Danny Willet, el irlandés Shane Lowry o el mismo DeChambeau (a), quien ha dado tanto que hablar, 5to en ganar el US Amateur y el NCAA Individual Championship el mismo año (2015), junto a Nicklaus (1961), Phil Mickelson (1990), Tiger Woods (1996) y Ryan Moore (2004).

Lo que al comienzo se hablaba de los 7 magníficos, o los 4 grandes, tenemos dos de este grupo de favoritos y han unidos otros más al escenario después de 36 hoyos, sin olvidar que Jason Day está empatado en el puesto 15 con 145 (+1/ 72-73), a sólo 5 golpes del líder, que Ángel Cabrera, ya maestro de Augusta National, se encuentra E23 con 146 (+2/ 73-73), y no nos sorprende que el también argentino Emiliano Grillo se haya en la misma posición (71-75), y ya sabemos de lo que es capaz, ambos a 7 golpes de distancia de la delantera. El español Rafael Cabrera-Bello con 147 (+3/ 74-73) está empatado en el puesto 33 con el segundo amateur dentro del corte (de seis que comenzaron), el francés Romain Langasque (a), quien se lograra su cupo en el Masters luego de ganar el British Amateur Championship en el 2015.

Quedaron fuera del fin de semana, los notables Phil Mickelson, Charl Schwartzel, Zach Johnson, Erniel Els, Graeme McDowell, Rickie Fowler, Jason Dufner, Fabián Gómez (Arg), como el aficionado ganador del 2do Latin America Amateur Championship, el costarricense Paúl Chaplet. Sin embargo, no ha quedado fuera la angustia de anticipar quien ganará la ‘Chaqueta Verde’ No. 80 del Masters, quien será el que mejor manejará el Juego Mental de Augusta National, quien saldrá mejor parado de las adversidades que se presentará la cancha el sábado y domingo, quien será el Maestro del 2016, quien llenará las páginas de la historia en el año que el golf regresará a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Fuente: The Masters

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip