Elegir página

La Aventura de Jugar en Izcaragua

La Aventura de Jugar en Izcaragua

Impresiona variedad y cantidad de aves que coexisten en el campo de Izcaragua Country Club, como destaca política de conservación de la vegetación de las especies silvestres de la zona, motivo de felicitación de la Sociedad de Conservacionistas Audubon de Venezuela

Visitar a Izcaragua Country Club es más que una competencia ecuestre, un encuentro de tenis, una clase de pilates o un buen torneo de golf. Ir a Izcaragua es toda una aventura social, competitiva y ecológica.

No es la primera vez que la Sociedad de Conservacionistas Audubon de Venezuela, representada por un grupo de observadores de aves, visitan a Izcaragua con estos fines, pero uno pudiera decir, ¿cuántas aves se podrán ver en este pequeño y frondoso valle? Pues se sorprendería, porque en esta último recorrido por los linderos de la segunda vuelta de la cancha se identificaron 79 aves por vista y oído, pero lo interesante, según nota en la página Web del Club, es que del inventario que vienen levantando en varias visitas desde el 2007, agregaron cuatro especies más, con lo cual, la cantidad de aves vistas u oídas en las diferentes áreas del Club, que incluye campos de golf, jardines y áreas verdes de la Casa Club, alcanza las 149 especies.

Quien se imaginaría que jugando golf en Izcaragua hay tanta cantidad de aves en un mismo lugar. Pero una de las sorpresas que tuvieron los de Audubon en este encuentro con la naturaleza de Izcaragua, estaba en los árboles cercanos al hoyo 11, al observar anidando un Gavilán Cangrejero (Halcón común/ Buteogallus anthracinus). Ya hace años se había detectado la presencia del un Águila Negra (Gran Halcón/ Buteogallus urubitinga) en los alrededores del Club, pero ahora se agrega esta especie, que son dos especies muy parecidas, con diferencia muy sutiles, incluso del mismo género.

Comentado por ellos, una de las experiencias más bonitas fue ver con el telescopio al gavilán cangrejero madre alimentando a la cría que tendría pocos días de nacida, y luego echada cual gallina sobre el pichón, mientras que el padre estaba cerca cazando lagartijas o culebras para la cría. Las especies nuevas agregadas a la lista fueron el Frutero Cabecileonado, el Vencejo Grande, el Pibi Oriental y el Cucarachero Flanquileonado.

Esta visita, realizada el pasado 1 de mayo, contó con la excelente orientación de John Kvarnback, quien no sólo portaba un telescopio, sino que gracias a su experiencia en las costumbres y cantos de aves, fue posible identificar, en media mañana, esa cantidad de aves en un área relativamente bastante grande. Es importante destacar que la sociedad conservacionista felicitó al Club por conservar la vegetación silvestre alrededor de los jardines y el campo de golf, porque esto permite la gran abundancia de especies de aves y de otras especies, y ayuda a preservar la biodiversidad de nuestro país.

Torneos de Golf:

  • Torneo San Ignacio vs La Salle; se accionó en Izcaragua una de las rivalidades más antiguas de la capital en el deporte que sea (hasta metras), para enseñar “quién tiene el Drive más Largo,” socializar entre amigos y disfrutar de una de las canchas más bellas y naturales del país, donde 13 de los 18 hoyos tienen agua, y totalmente rodeados de vegetación y zonas verdes silvestres. Como pareciera la norma, aunque no la regla, San Ignacio ganó a La Salle, compitiendo 16 jugadores por Equipo, lo cual no fue nada fácil, ya que hubo empate y se ganó por un solo match. Se agradece a los organizadores, Juan Lossada por Loyola y Jesús Vicent por La Salle.
  • Torneo Familia; el sábado 8 de junio se celebró este acostumbrado torneo con un clima algo nublado pero con mucho ánimo, lo que permitió que los contendientes gozarán igual el ejercicio y la competencia en familia, ganando el 1er Gross David & David Magro (67); 2do Gross Samuel & Maury Gedaly (67); 1er Neto Jorge y Víctor Monasterio (49); 2do Neto Juan & Juan Terrero (55); y 4to Neto Maya & Richard Dubreuil (55).
  • VIII Torneo Matrimonio; el 13 de julio se realizó la 8va edición del Torneo Matrimonio en una participación récord de 37 parejas en la modalidad scramble, con un mínimo de 6 salidas por jugador como requisito para jugarlo, y con la premiación en el Salón Trapiche, ganando el 1er Gross Deyanira y Carlos Tejero (63), 1er Neto María y Carlos Hurtado (49) y 2do neto Adelaide y Ugo Bitti (52).
  • Escuela de GOLF Menor; Diseñada para desarrollar habilidades atléticas de los niños con e fin de crear amor por el golf y otros deportes, así como desarrollar golfistas a largo plazo, basándonos en el método del entrenamiento de Titleist Performance Institute, orientado a niños entre 4 y 12 años de edad, todos los sábados de 3 a 4pm en el Driving Range (Facebook: Escuela de Golf Menor Izcaragua. Twitter: @EGM_izcaragua).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip