Elegir página

Kuchar lleva a la victoria al equipo estadounidense en México

Kuchar lleva a la victoria al equipo estadounidense en México

De la mano de un inspirado Matt Kuchar el equipo estadounidense ganó la 2da edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, presentado por Value. La dupla de Kuchar- Justin Hueber firmó este domingo una tarjeta 11-bajo par 60, donde el 13° del Ranking Mundial anotó diez birdies y un águila. 

CIUDAD DE MEXICO, México – El talento del No.13 del Ranking Mundial apareció en toda su dimensión en ronda final de la Bridgestone America’s Golf Cup, presentado por Value. Matt Kuchar dio una clase magistral del golf este domingo en el Club Campestre Ciudad de México y junto a su compañero Justin Hueber se consagraron luego de anotar una ronda de 11-bajo par 60, que les permitió totalizar 250 (-34)

La gran cantidad de espectadores que acompañaron al grupo final disfrutaron de dieciocho hoyos de ensueño en donde el siete veces ganador en el PGA TOUR anotó diez birdies y un águila. “Fue un espectáculo ver a Matt jugar de esta manera, demostró porqué es uno de los mejores del mundo, creo que nunca presencia una ronda de tanta calidad como esta”, señaló Justin Hueber emocionado por la victoria.

“Estoy muy feliz”, dijo en español Kuchar. “Hoy jugué un gran golf tuve un inicio fantástico y se dio como lo habíamos pensado haciendo birdies en los primeros hoyos”, comentó sobre su inicio de birdie al 1 y a 2.

“Hacer birdie al 4 fue muy bueno porque es un hoyo difícil, y en el 5 emboqué de 15 metros para águila que fue clave para la confianza y para entrar en una zona donde todo se me hacía fácil”, explicó Kuchar que lleva tres victorias consecutivas en sus últimas tres apariciones, ya que ganó la Presidents Cup en Corea del Sur, el Fiji International la semana pasada y esta semana en México”.

Luego de los birdies al 9 y al 10 la ventaja del equipo estadounidense fue de cuatro golpes y ya nadie puso en riesgo la victoria. La dupla completó el recorrido, en realidad todo obra de Kuchar, con birdies al 14, al 17 y con un espectacular putt de seis metros en el hoyo final.

“Siempre es especial ganar, este campo es fantástico y ver cómo en todos los países el golf está creciendo y yo poder ayudar en su desarrollo es una gran alegría. Tuve un compañero genial en Justin que fue mi soporte durante los primeros dos días cuando mi juego no estaba fino”, señaló Kuchar que hizo diez birdies, un águila y un solo bogey.

“El bogey en el 13 me dolió porque ensució un poco una de las mejores vueltas que jugué en mi vida, pero estoy muy feliz con esta semana y con haber ganado representando a los Estados Unidos”, concluyó el jugador de 37 años, que es profesional hace 15 años.

Justin Hueber se mostraba feliz por la victoria y por haber compartido una gran semana junto a Matt Kuchar. “Todavía no puede creer todo lo que viví esta semana, fue increíble, desde jugar con Matt hasta compartir una comida con él la noche del sábado y haber presenciado esta fantástica ronda de golf”, dijo quien con esta victoria ya suma dos en tierras mexicanas ya que ganó el Abierto Mexicano de Golf en mayo pasado.

En segundo lugar quedó el equipo de Puerto Rico, con Rafael Campos y Edward Figueroa, que hoy anotaron una ronda de 10-bajo par 61, para terminar a cuatro golpes de los campeones.

La mejor pareja mexicana fue la de Sebastián Vázquez y Juan Pablo Solís, que empataron la 10ma posición. Los paraguayos Marco Ruiz y Fabrizio Zanotti que compartían el liderazgo terminaron empatando el quinto lugar.

Notas

  • Clima: Nublado, temperatura máxima de 26°, con vientos leves del norte.
  • Rafael Campos- Edward Figueroa (Puerto Rico), 254 golpes (-30)
    “Estamos muy felices, nos habíamos propuesto un score y lo cumplimos. Fue una semana fantástica, hoy Edward jugó muy bien de ida y yo colaboré en la vuelta”, señaló Rafa Campos que toma esta actuación como un gran impulso para lo que queda de la temporada de PGA TOUR Latinoamérica, en donde se encuentra 9° en la Orden de Mérito.
  • Marcelo Rozo – Manuel Merizalde (Colombia), 255 golpes (-29)
    “Manuel me llevó en los primeros nueve hoyos y después pegué un gran tiro en el 9 y eso me cambió la vuelta, hoy los putts comenzaron a entrar y por suerte terminamos con un gran torneo y una gran ronda de 60”, dijo Rozo que viajará la próxima semana a Uruguay para el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC.
  • Próximo evento: El PGA TOUR Latinoamérica continúa su temporada a partir del próximo jueves 29 de octubre con el décimo cuarto evento oficial del calendario 2015. La cuarta edición del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC se jugará en el Club del Lago Golf, ubicado en la principal localidad balnearia del Uruguay.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs