Elegir página

Ko cada vez mejor

Ko cada vez mejor

La nueva Lydia Ko con su desempeño en la temporada del 2015 es cada vez más madura, cada vez más la No. 1 del Mundo, ya comparada con el gran Tiger Woods por los escritores de golf en Estados Unidos

San Francisco, Abril 28, 2015 (Revista Fairway).- Lydia Ko ha alargado el margen entre ella y su más cercana seguidora en el Official World Golf Ranking (OWGR), al tiempo que los especialistas de golf en Estados Unidos la comienzan a comparar con Tiger Woods, como resultado de la última victoria de Ko en el LPGA Tour.

La neolandesa Ko defendió exitosamente el Swinging Skirts LPGA Classic en San Francisco el lunes pasado, su 2da victoria y 7 Top-10 en 8 presentaciones en el 2015, lo que significativamente amplió la distancia en la No. 1 del mundo y la No. 2 Inbee Park.

Ko ha ganado casi un punto completo para un promedio de 11.74 a la fecha de esta nota, con 1.77 puntos más que la surcoreana Park que posee 9.97 puntos, quien está apenas sobre la estadounidense Stacy Lewis con 9.90, lo cual pasa en momentos que los especialistas buscan nuevos enfoques  para hablar efusivamente de la nueva estrella de 18 años del golf femenino a nivel mundial.

Lydia Ko vs Tiger Woods

El artículo se titulaba “Lydia Ko es la Tiger Woods mujer… sólo que ella es mejor,” comentó el escritor CBS Sports Kyle Porter al revisar sus estadísticas y concluye, que en la misma etapa de sus carreras, Ko supera a Woods. “Siete victorias en el LPGA Tour y 3 Top-10 en los majors son realmente unas buenas credenciales biográficas de la carrera de una golfista del LPGA. El asunto es …Lydia Ko apenas tiene edad para votar hace cuatro días.” Además, Ko ha ganado 11 veces como profesional, siete de esas en el LPGA. Tiger a la edad de 18 años no tenía ninguna victoria profesional, como todavía no había llegado a Stanford University. Obviamente, Ko todavía tiene un largo camino para llegarle a los pies de Woods en sus logros en su carrera, como ganar un Major. Pero se observa que está en el camino. Ha jugado en 50 eventos LPGA como aficionada y profesional. Ha ganado siete de esos.

Para, Porter, el especialista de CBS Sport, “los logros de Lydia Ko están siendo subestimados en el mundo del golf, tal vez porque no entendemos lo que significa para una niña de 18 años de edad haber ganado tanto y con tanto aplomo. O tal vez lo escribimos porque el lado femenino no es tan profundo como el masculino en el golf. De cualquier modo, necesitamos comenzar a apreciarlo. Porque tan buena como el gran Tiger era, Lydia Ko luce, ahora mismo a la edad de 18, como si fuera incluso mejor que él.”

Nueve (9) logros de Ko en su carrera

Para Alex Myers, escritor para el Website de Golf Digest, la columna estadística de Ko es para impresionar a cualquiera. “Lydia acaba de cumplir 18… en torneo que ha ganado por segundo año seguido, lo cual por si solo debe impresionar a los fanáticos, pero con Ko, es sólo el comienzo. Aquí tienen otros NUEVE (9) logros de esta precoz joven que le sorprenderá.

  • 7 victorias LPGA Tour en su carrera!
  • 15 años y 4 meses para su 1ra victoria en LPGA Tour al ganó el 2012 Canadian Women’s Open!
  • 17 años para ser la No. 1 del Mundo en el World Golf Ranking, el (o la) más joven por casi 4 años en obtener ese puesto!
  • 130 semanas tuvo Ko como la aficionada No. 1 del mundo antes de convertirse profesional!
  • 29 rondas consecutivas jugando bajo-par, empatando el récord de Annika Sorenstam en el LPGA Tour!
  • 50 cortes ha pasado Ko en el LPGA Tour perder un corte!
  • 58% de TOP-10 (29 de 50)!
  • 69.594 de score promedio en 2015 el mejor en LPGA Tour!
  • $2.997.843 en menos de un año y medio sin contar el millón ($) de bono al reclamar la 1ra edición Race to CME Globe 2014!

Equilibrio entre universidad y LPGA Tour

Como si fuera poco, el otro reto que Ko enfrenta en el 2015, y es lograr el balance entre sus estudios y las exigencias del LPGA TOUR, ya que acaba de ser admitida por una de las universidades más prestigiosas de Sur Corea, para estudiar psicología en la Universidad de Corea en Seúl. “Tendré que escuchar lo que la universidad dice de cómo puedo proceder con mis estudios” (comentó a NZ Times), “me aseguraré de entregar mis trabajos solicitados y proyectos como la mayoría de mis clases serán online.” Ko, quien se hizo profesional en el 2013, ha hablado siempre de que quería seguir los pasos de su ídolo Michelle Wie, quien estudió en Stanford University (USA).

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip