Elegir página

Kent Bulle defendió el título y consiguió el ticket a The Open

Kent Bulle defendió el título y consiguió el ticket a The Open

Kent Bulle se consagró campeón de la edición 111 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se llevó a cabo en el Olivos Golf Club. El estadounidense se quedó nuevamente con el título en el segundo hoyo de un desempate en el que estuvieron sus compatriotas Nathan Lashley y James Beck III (quien fue el primer eliminado). Los tres jugadores acabaron el torneo con un acumulado de 275 golpes (-9). Con este triunfo, Bulle se ganó un lugar para jugar The Open en Royal Birkdale en 2017.

En cuarto lugar, quedó ubicado el argentino Clodomiro Carranza (hoy 67, -4) con 276 impactos (-8) y Fabián Gómez (hoy 67) finalizó en el quinto puesto con un total de 277 (-7).

El último jugador que había podido ganar de manera consecutiva había sido Ángel Cabrera (2001 en el Jockey Club y 2002 en Hurlingham Club) y ahora Bulle pone su nombre nuevamente en uno de los trofeos más importantes de la región. “Estoy muy feliz de volver a ganar aquí, todavía no lo puedo creer, realmente estoy muy emocionado y no tengo palabras. Fue un día con muchos nervios, no pude controlar mi juego y en un momento quedaron varios jugadores cerca. Me sentía confiado en meter el putt para ganar en el 18, pero no estaba relajado y lo fallé. Por suerte, no perdí la calma, aguanté lo mejor que pude en el desempate y por suerte se dio”, señaló el nacido en Kentucky. “Como había dicho ayer, lo primero que quería hacer era ganar este torneo y después pensar en el bonus que era ir a jugar el Open Championship en 2017. Ahora que cumplí el primer objetivo, estoy muy contento de tener el gran honor de jugar uno de los campeonatos más importantes del mundo”, remarcó el profesional de 28 años que volvió al PGA TOUR Latinoamérica luego de su paso por el Web.com Tour y jugará el año que viene el segundo Major de su carrera, ya que en esta temporada logró clasificarse al U.S. Open en donde no logró pasar el corte.

Por su parte Fabián Gómez nunca baja los brazos y realizó un gran esfuerzo en esta vuelta final para tratar de alcanzar al líder. “No me pude embalar, tampoco estuve bien arriba del green en toda la semana y me voy un poco con bronca por haber quedado tan cerca otra vez. Salí a jugar con todo para tratar de remontar, pero también había muy buenos jugadores que estaban haciendo bien las cosas y que también estaban peleando. Es una cuenta pendiente el Abierto para mí y me quedan muchos años para seguir intentando”, señaló el chaqueño. “Siempre que pueda voy a venir a jugar a mi país, la gente se porta muy bien conmigo y eso es algo único porque me dan mucha fuerza en todos los hoyos”, agregó el doble ganador en el PGA TOUR.

Por otro lado, Joaquín Niemann se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola, que consagró al mejor aficionado del campeonato. El chileno fue el único de los 5 amateurs que logró superar el corte clasificatorio y se ubicó en el puesto 21 con un acumulado e 284 golpes (Par). “Estoy feliz de llevarme este premio, es un gran logro mara mí. Obviamente, también quería pelear por el torneo, pero la ronda de ayer me dejó lejos. Fue una experiencia muy buena, es un gran campeonato y estoy muy contento de que me hayan invitado. He disfrutado mucho el haber compartido esta semana con tantos buenos jugadores”, comentó el joven de 18 años número 5 en el Ranking Mundial Amateur que se convirtió el cuarto jugador de su país en lograr este trofeo, el último había sido Roy Mackenzie en 1989 en el Golf Club Argentino.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo repartió una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, fue clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinó a los 60 mejores jugadores que mantuvieron la tarjeta del circuito y a los que serán parte del Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la membresía del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El certamen con más tradición de Latinoamérica regresó al Olivos Golf Club luego de 13 años. El histórico club celebró su 11era ocasión como anfitrión de este prestigioso evento. Por este escenario han pasado grandes campeones como Jack Nicklaus, Gary Player, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart y Craig Stadler, entre otros. Además de las figuras locales como el maestro Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Vicente Fernández. El trazado, diseñado por el ingeniero Luther Koontz, bajo la supervisión del capitán de la cancha Herbert Diesch y el profesional Ramón Rivarola, es el cuarto club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Joaquín Niemann (CHI) fue el mejor aficionado y ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola / Foto: Gentileza Enrique Berardi/PGA TOUR

Curiosidades detrás del green:

  • Samuel Del Val ganó el Zurich “Argentina Swing”: La empresa estuvo por segundo año consecutivo con esta iniciativa que reconoce con un premio de 10.000 dólares al golfista con la mejor performance entre los tres torneos oficiales organizados por el PGA TOUR Latinoamérica en nuestro país. La carrera por el Zurich Argentina Swing se inició en el 85° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp con el triunfo de Anthony Paolucci, continuó en el Argentina Classic presentado por NEC donde ganó el español Samuel Del Val, y se definió en el 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, en donde Kent Bulle (ganador del Zurich “Argentina Swing” 2015) se quedó con la victoria.
    Finalmente, fue Samuel Del Val el mejor de los tres eventos y se convirtió en el nuevo ganador del Zurich “Argentina Swing” 2016.
    Además, Zurich renovó su compromiso solidario mediante la iniciativa “Hoyo 18”. Por cada birdie o mejor que los jugadores realizaran en este hoyo durante cada uno de los torneos, Zurich donará todo el dinero recaudado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar para impulsar su Programa de Becas Personalizadas para jóvenes estudiantes universitarios. En total, se acumularon $130 mil pesos argentinos
  • FiberCorp pisó fuerte una vez más en el mundo del golf con su apoyo al 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE: Como en los últimos años, la empresa líder en soluciones y servicios de telecomunicaciones de Cloud, Conectividad, Datacenter y Video & Media, que se destacan por su flexibilidad y adaptabilidad a todo tipo de empresas, brindó conectividad de alta velocidad en todo el Olivos Golf Club. Además, implementó una nueva pantalla gigante donde se pudo seguir toda la emoción en vivo de lo que sucedió en el hoyo 18.
  • Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: Desde su arribo en 2012, este circuito se ha convertido en el más importante en la región por las oportunidades que brinda a los jugadores que ven a esta gira como el camino al PGA TOUR. El VISA Open de Argentina ha cumplido cinco años como parte del calendario y ha tenido grandes campeones: 2012 – Ángel Cabrera (Nordelta GC) / 2013 – Marcelo Rozo (Colombiano, Nordelta GC) / 2014 – Emiliano Grillo (Jockey Club) / 2015 – Kent Bulle (Estados Unidos, Jockey Club) / 2016 – Kent Bulle (Estados Unidos, Olivos Golf Club)
  • La Escuela de Alto Rendimiento de la AAG tuvo su espacio: Con el objetivo de que la gente se acerque más a este deporte, la institución madre del golf argentino armó nuevamente un lugar especial para mostrar el trabajo que realizan y también para que el público se divierta aprendiendo las bondades de este deporte.
  • Premio Hoyo en 1 Mercedes-Benz: La automotriz Oficial del campeonato puso en juego un smart forfour para el primer jugador que esta semana lograra hacer hoyo en uno en el Par 3 del 10 del Olivos Golf Club, pero ningún jugador logró la hazaña. Mercedes-Benz continúa apostando fuerte por el golf y le agrego un condimento único a la edición 111 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE.
  • Family Day: la Asociación Argentina de Golf redobló la apuesta con una nueva acción en el campeonato emblema de esta institución. El sector destinado a la familia fue un verdadero éxito y muchos chicos disfrutaron un fin de semana de diversión junto al golf. Se trató del Family Day, que convocó a grandes y chicos. Éste fue el cuarto encuentro de la temporada, llevado adelante por la organización FG, con el auspicio del Programa de Desarrollo del Golf de la AAG. Los Family Day tienen lugar durante las jornadas de competencia del Torneo Pre-Metro y del Metro Tour, y surgieron como una idea para convocar a la familia a los clubes de golf. Más de 300 familias han sido parte de la propuesta, que suma en la diversión a hijos, papás, abuelos y amigos.

Joaquín Niemann (CHI) y Kent Bulle (USA) con sus trofeos en el green del 18 del Olivos Golf Club / Foto: Gentileza Enrique Berardi/PGA TOUR

 

111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Organizador: Asociación Argentina de Golf
Agente Comercial: Proenter
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 14. Día de práctica de jugadores.
  • Martes 15. Día de práctica de jugadores.//Conferencia de prensa en Sheraton Buenos Aires.
  • Miércoles 16. Torneo Pro-Am para sponsors e invitados.
  • Jueves 17. 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 18. 2da. Ronda Campeonato.//Corte clasificatorio.
  • Sábado 19. 3ra. Ronda Campeonato.//Clínica de Golf VISA.//Nicasia Vineyards After Golf.
  • Domingo 20. Ronda Final.//Entrega de Premios.

Sponsors

Titular: VISA Signature.
Presenting: OSDE.
Main Sponsor: FiberCorp, Zurich “Argentina Swing”.
Official Vehicle: Mercedes-Benz.
Platinum Sponsor: La Nación.
Gold Sponsor: Legacy, TaylorMade.
Official Partner: EZGO, Nicasia Vineyards, RICOH, Universal Assistance.
Official Timekeeper: Rolex.
Media Partners: Revista GolfNews, GENTE, Golf en la Argentina.
Pro-Shop: BUKE Golf.
Supplier: Basani, +Vida, Bacigaluppi.

Venta de entradas: www.TuEntrada.com

Información sobre el PGA TOUR Latinoamérica. http://www.pgatourla.com/
Información sobre la AAG. http://www.aag.org.ar/
Gregory Villalobos gvillalobos@pgatourmail.com
Andrés Wodzak prensa@aag.org.ar
GolfMagazine Media Group media@gmmg.com.ar

 

GolfMagazine Media Group
Servicios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip