Elegir página

Justin Thomas y Titleist barren con récords en Hawaii

Justin Thomas y Titleist barren con récords en Hawaii

El Embajador de Titleist Justin Thomas (equipamiento más abajo) hizo historia esta semana, aplastando los récords de la historia del SONY Open y del PGA TOUR para lograr su segundo triunfo consecutivo en Hawaii en la tercera de sus cuatro participaciones en la temporada 2016-17. Es el cuarto triunfo de la carrera de Thomas, quien también ganó el CIMB Classic en 2015 y 2016 y la semana pasada el SBS Tournament of Champions. Thomas, de 23 años, en la primera vuelta del torneo se transformó en el séptimo jugador que logró registrar 59 golpes en la historia del PGA TOUR. Esta histórica ronda fue seguida por vueltas de 64-65-65 y terminó con 27 bajo par (un total de 253 golpes), con siete de ventaja sobre su perseguidor más cercano. Sólo un jugador había ganado torneos consecutivos en Hawaii. Fue en el 2003 y ese jugador en su momento también había confiado en pelotas y juego de palos completo Titleist.

Thomas espera ascender del puesto 12 al 8 en Ranking Mundial de Golf con este triunfo y será la primera vez que queda entre los Top 10. En las estadísticas queda claro por qué Thomas ganó ya que quedó primero en Golpes Ganados desde el Tee, y del Tee al Green, segundo en Putting y cuarto en Approach al Green .

Nueve de los Top 10:

Justin Thomas lideró un tablero que incluía nueve jugadores entre los que terminaron entre los Top-10 que confiaron en pelotas Titleist, incluyendo a Jordan Spieth (3ro/ Nueva Pro V1x), Kevin Kisner (E4/Nueva Pro V1), Player (E4/Pro V1), Zach Johnson (E6/Nueva Pro V1x), Player (E6/Pro V1), Charles Howell III (E8/Nueva Pro V1), Chez Reavie (E8/Pro V1) y Jim Herman (10mo/Pro V1). Es la segunda semana consecutiva que Spieth quedó entre los Top-3.

Reescribiendo los récords:

Entre los récords que estableció Justin Thomas en el SONY Open.

  • Score ganador más bajo en la historia del SONY Open: 27 bajo par (por tres golpes)
  • Score más bajo para 72 hoyos en la historia del PGA TOUR: 253 (por un golpe)
  • Score más bajo para 54 hoyos en la historia del PGA TOUR: 188 (empatado con  Steve Stricker)
  • Score más bajo para 36 hoyos en la historia PGA TOUR: 123 (por un golpe)

Vueltas más bajas de la semana:

Mientras Justin Thomas inscribía su nombre en el libro de récords del PGA TOUR con su primera vuelta de 59 golpes, otros cuatro jugadores hicieron 61 o menos en las primeras cinco vueltas de la semana, todos confiando en pelotas Titleist. Dos 9 bajo par (61) en la segunda vuelta del Embajador de Titleist Bryce Molder (Pro V1x) y los jugadores de pelotas Titleist, Zach Johnson (nueva Pro V1x). Kevin Kisner (nueva Pro v1) tenía un putt para 59 el sábado que bordeó el hoyo y tuvo que conformarse con 60, mientras Chez Reavie (Pro V1) terminó la vuelta del domingo con 61.

Encuesta de equipamiento:

En el primer torneo de 2017 del que participaron todos los jugadores, Titleist fue la más elegida, con 95 jugadores (66%) de 144, más de cinco veces la cantidad que eligió a su competidor más cercano (18). Titleist, una vez más, fue la más elegida en juegos de hierros (37/26%), wedges (167/45%) y putters (56/39%). Entre los nuevos jugadores de pelotas Titleist, que eligieron Pro V1 o Pro V1x se encuentran Paul Casey (Nueva Pro V1x), y Derek Fathauer (Nueva Pro V1x), Russell Henley (Pro V1x) y Sean O’Hair (Nueva Pro V1) que juegan pelotas y palos Titleist. O’Hair terminó con 6 bajo par (64) empatando el puesto 11 usando por primera vez equipamiento Titleist del tee al green. Branden GraceBilly Hurley y Pat Perez fueron algunas de las nuevas caras que usaron Pro V1 o Pro V1x en el SBS Tournament of Champions y lo seguirán haciendo en 2017. Grace (E13) y Hurley (E20) terminaron entre los Top-20 en SONY.

¿Que hay en la bolsa Titleist de Justin Thomas?

  • pelota Pro V1x
  • driver 917D3 (9,5°)
  • madera 917F3 (15°)
  • hierro 2 712U
  • hierros 716 MB (4-9)
  • pitching (46°) Vokey Design SM6, gap (52°) y sand (56°) wedges Vokey Design SM5
  • lob (60°) wedge Vokey Design SM6
  • putter Scotty Cameron Futura X5

Nota: Thomas cambió la madera 915Fd (18) con la que ganó en el SBS Tournament of Champions por un hierro 2 Titleist 712U esta semana en el SONY Open. ¿Por qué? En palabras de Thomas: “Conozco este campo, si le pegas bien al driver, puedes jugarlo muy bien. Creo que son los fairways más difíciles de acertar en el Tour y los greens no son grandes, y el rough es tan alto que le pegas limpia o puede quedar injugable. Lo más importante es poner la pelota en juego, porque podés pegar muchos hierros 2 y que quede un approach corto al green”. Pero Thomas no sacó el driver de su bolsa y terminó noveno en Distancia con el Driver (319,8) con su 917D3. También terminó primero en Putts por Greens en Regulación (1,589).

Tour Europeo TOUR/BMW SA Open:

Un desempate entre jugadores de la Nueva Titleist Pro V1x en el BMW SA Open, donde Graeme Storm hizo par en el tercer hoyo extra de desempate para lograr el segundo título de su carrera en el Tour Europeo. Ambos jugadores, confiando en la Nueva Titleist Pro V1x por primera vez en competencia, terminaron con 18 bajo par (270), a un golpe de Jordan Smith (Pro V1). Storm, que ganó el Open de France Alstom en 2007 confiando en Pro V1x, había cambiado de marca de pelota para en la temporada 2008 y no ganó otro torneo hasta volver a Titleist esta semana. Storm perdió su derecho a participar en el Tour Europeo por sólo 100 euros el último octubre y logró participar cuando otro jugador no pudo cumplir con los requisitos para conservar la membresía. Storm aprovechó al máximo esta segunda oportunidad en el Tour Europeo con Titleist, superando el número 2 del mundo en Glendower Golf Club, en Gauteng, Sudáfrica.

A los 38 años, Storm empezó el último día liderando por tres golpes y terminó con 71, y el jugador que terminó segundo, que volvió a jugar con pelota Titleist por primera vez desde 2012, hizo una última vuelta de 68, llenando la final de emoción. Es la primera vez que ambos jugadores jugaron juntos en torneo. Lo notable es que Smith, que terminó sólo en la tercera posición, también jugaba su primero torneo desde que volvió a las pelotas Titleist después de más de tres años, y logró la mejor vuelta de su carrera.

Storm lideró un tablero entre los que que quedaron nueve jugadores de pelotas Titleist entre los primeros 12 que terminaron entre los Top 10 y empates. Además de los tres primeros, Thomas Aiken (Pro V1) y Trevor Fisher Jr. (Nueva Pro V1x) empataron el quinto, mientras que Alexander Bjork (Nueva Pro V1), David Drysdale (Pro V1x), Mikko Korhonen (Pro V1x) y el Embajador de Titleist Peter Uihlein (Nueva Pro V1x) empataron el séptimo puesto.

Resumen de pelotas de golf:

En el primero torneo del Tour Europeo del año 2017, Titleist fue la favorita de una cantidad abrumadora de jugadores 112 (72%), más de cinco veces la cantidad que eligió a su competidor más cercano 21. Este triunfo es el segundo para un jugador Titleist en los primeros cuatro torneos de la temporada del Tour Europeo. Storm se unió a Brandon Stone en el círculo de los ganadores después de que Stone se convierta en el primer jugador que ganó con la Nueva Pro V1 al ganar el primer torneo de la temporada, el Alfred Dunhill Championship, también en Sudáfrica.

En palabras de Graeme Storm:

“Es un sueño hecho realidad, especialmente después de lo que me pasó el año pasado con la tarjeta. Realmente aprendí mucho de esa experiencia, y me dije que tenía que aprovechar la oportunidad para volver a tener mi vida y es lo que hice esta semana. Es una sensación increíble. Realmente es todo para mí volver a estar en el círculo de los ganadores. La verdad es que estuve en el infierno y volví. El último año y medio fue una locura, especialmente el fin del año pasado. Hoy estuve presionado, pero no era la misma presión que tratar de conservar la tarjeta del Tour Europeo. Esa es la presión real, y no quiero volver a sentirla en mucho tiempo”.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip