Elegir página

Justin Thomas dinamita territorio azteca

Justin Thomas dinamita territorio azteca

Rory McIlroy se tomó el día demasiado libre y ello lo aprovecharon para hacer jornada completa Justin Thomas, nuevo líder, y Dustin Johnson, en su caso para sumarse a los candidatos con opciones a título y presentar así un final de capítulo no apto para jugadores calmados

GolfConfidencial.- Complicado está vaticinar cuál de los cuatro de arriba, Justin Thomas, Dustin Johnson, Rory McIlroy y Phil Mickelson, cada uno con sus recursos y puntos fuertes, puede conseguir la victoria en un torneo de las características, pero lo cierto es que son cuatro jugones que repartirán espectáculo.

Thomas conseguía un hoyo en uno (hoyo 13) que, sumado a sus cinco birdies y dos bogeys, le daban una ronda de 66 más que destacada y, sobre todo, digna de tener en cuenta ante lo que puede hacer en el desenlace. Ojo porque viene muy en forma. Por su parte, la potencia de Dustin Johnson ha encontrado refugio en los hoyos de Chapultepec y también con un 66 ha hecho valer su condición de número 1, siendo firme candidato y avisando a quien pretende arrebatárselo (McIlroy), que no lo va a poner nada fácil.

Precisamente McIlroy era el que peor día tenía de los cuatro, con un 70 que, pese a seguir dándole opciones, le resta la regularidad mostrada hasta ahora pero que seguro supone un aliciente más para salir al campo azteca y surcar los greenes como viene haciendo. Por último, Mickelson sigue siendo un divertido acertijo, pues es capaz de lo mejor (encadenar tres birdies seguidos sin inmutarse con magia en su putter), como de lo peor (colar la bola entre árboles y tener que jugársela desde ahí).

Y tras estas cuatro figuras aparece Jon Rahm (-9) con su segunda vuelta de 67 y de nuevo, inmejorables sensaciones. La ‘maza’ de Barrika opta a todo en su primera participación en un WGC, palabras mayores, pero no por ello se pone nervioso, ni por las alturas de la cita, ni por la gran opción que tiene delante ni por tener muy cerca el excelente 63 (eagle y seis birdies) de Jordan Spieth, que viene como una bala.

Justin Thomas dinamita territorio azteca

A Rahm estas situaciones le motivan más y es en ese estado cuando muerde, cuando ataca sin cesar y cuanto menos, será un rival incómodo que molestará seguro a los de arriba.

La otra opción nacional está en las manos y palos de Sergio García, con tres golpes más pero igualmente con muchos frentes abiertos. Desde su puesto 14 (ronda de 68) aun puede mejorar mucho más, especialmente si su putter le otorga ese plus que, cuando aparece, es de lo mejor del circuito.

Más abajo están Hideki Matsuyama (66 y T25 con su primera vuelta por debajo del par), Rickie Fowler (73 y T30), Rafa Cabrera Bello (71 y T33) con el lunar de un doble bogey en el 12 que aun le puede permitir soñar con entrar entre los 10 mejores, y Pablo Larrazábal (75 y T68); mal el español que no ha conseguido bajar del par y que no se encuentra nada a gusto en México así que su objetivo será terminar con las mejores sensaciones posibles.

 

Fuente: Golf Confidencial – Fotos PGA Tour

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip