Elegir página

Justin Rose gana el primero de los cuatro World Golf Championships de la temporada PGA TOUR 2017-18

Justin Rose gana el primero de los cuatro World Golf Championships de la temporada PGA TOUR 2017-18

El inglés obtiene su segunda victoria en un World Golf Championships.

Ciudad de México, México–En el primero de los cuatro World Golf Championships de la temporada PGA TOUR 2017-18, la victoria de Justin Rose tras estar a ocho golpes del líder en Sheshan International Golf Club en Shanghái, China, marcó un final emocionante en el World Golf Championships-HSBC Champions después de  competir con un field integrado por 33 de los 50 mejores jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf y seis de los 10 mejores.

Al ser la segunda victoria de Rose en un World Golf Championships, quien también ganó el WGC-Mexico Championship en 2012, se suma así su octava victoria en el PGA TOUR. Rose ya está calificado para el WGC-Mexico Championship, el segundo evento del World Golf Championships de la temporada 2017-18, en virtud de haber terminado noveno en el clasificación final de la FedExCup 2016-17. Los mejores golfistas del mundo regresan a la Ciudad de México y al Club de Golf Chapultepec del 28 de febrero al 4 de marzo, 2018.

El inglés, que comenzó la ronda final ocho golpes detrás del ganador del WGC-Mexico Championship Dustin Johnson, igualó a Phil Mickelson tirando la ronda baja del día, un 5-bajo-par 67 para empatar la tercera mejor remontada en la historia del PGA TOUR después de que Johnson terminara tirando 5-sobre-par 77.

Rose, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, terminó los primeros nueve hoyos en 36 con tres bogeys y tres birdies, pero tiró un 5-bajo-par 31 en los últimos nueve para ganar por dos golpes sobre Johnson, Brooks Koepka y Henrik Stenson. En un momento de la ronda, Rose estaba seis tiros detrás de Johnson con nueve hoyos por jugar después de tirar bogey en el 8 y 9. La remontadatras estar a ocho golpes establece récord personal para Rose, para este torneo,  y para un World Golf Championships.

Johnson terminó E2 después de tirar bogey en los primeros dos hoyos de la ronda final y se fue sin birdie o mejor durante una ronda de PGA TOUR por séptima ocasión en su carrera como parte de su 5-sobre-par 77. Estaba buscando convertirse en el primer jugador en ganar tres eventos de World Golf Championships en un año calendario. La temporada pasada, Johnson ganó el WGC-Mexico Championship y el WGC-Dell Technologies Match Play en sucesión y sigue siendo el único jugador que ha ganado los cuatro eventos del World Golf Championships.

Establecido en 1999, el WGC-Mexico Championship es uno de los cuatro torneos en la serie World Golf Championships (Mexico Championship, Dell Techonologies Match Play, Bridgestone Invitational, HSBC Champions) aprobados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye el Tour Asiático, Europeo, Japonés, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour, y son eventos oficiales para todos los Tours en todo el mundo (PGA TOUR, European Tour, Asian Tour, South African Tour, etc.)

Para mayor información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com

 

Acerca del World Golf Championships – Mexico Championship

El World Golf Championships – Mexico Championship es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours y por su gran importancia anualmente atrae a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a aquellos del Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. Los otros tres World Golf Championships son: Dell Technologies Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y HSBC Champions (Shanghái, China).

Dustin Johnson de EE.UU. será el campeón defensor cuando el WGC Mexico Championship regrese al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México con una bolsa de $10 millones de dólares para celebrar del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 su segunda edición, además de ser el segundo de los cuatro World Golf Championships de la temporada del PGA TOUR 2017-18.

Para más información visita www.wgcmexico.com, así como las redes sociales del torneo @WGCMexico (en inglés con alcance internacional) y @TvAztecaGolf (en español con alcance internacional y latinoamericano).

Acerca de PGA TOUR

El PGA TOUR es la principal plataforma mundial en golf profesional, mostrando la más alta expresión de excelencia, tanto dentro como fuera del campo. La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus aficionados, aportar un valor sustancial a sus socios, crear medios para que los voluntarios puedan devolver a la comunidad, generar impacto caritativo y económico significativo en las comunidades en las que se juega, crecer y proteger el juego del golf y proporcionar oportunidades financieras para los jugadores del TOUR.

El PGA TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá and PGA TOUR China. Sus miembros representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 24 países (89 miembros son de fuera de los Estados Unidos). En todo el mundo, los torneos PGA TOUR se transmiten a más de 1,100 millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos se organizan como organizaciones sin fines de lucro con el fin de maximizar las donaciones de caridad. En 2016, los torneos en todos los Tours generaron un récord de más de $166 millones de dólares para organizaciones caritativas locales y nacionales, que adicionalmente permitieron alcanzar a recaudar un total de todos los tiempos de $2,460 millones.

El sitio web de la PGA TOUR es PGATOUR.COM, el sitio número uno en golf, y la organización tiene su sede en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), AdvanceAmerica (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visióncomún, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.
Fuente: PGA Tour – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip