Elegir página

Justin Hueber triunfante en el 57º Abierto Mexicano de Golf

Justin Hueber triunfante en el 57º Abierto Mexicano de Golf

AGUASCALIENTES, México – Con un final espectacular en el que anotó dos birdies y un águila entre los hoyos 15 y 17, el estadounidense Justin Hueber se coronó campeón del 57° Abierto Mexicano de Golf este domingo. Su victoria en este evento del PGA TOUR Latinoamérica fue su primera como profesional.

El águila del par-cinco 17, en donde hizo el tiro del campeonato, un approach desde 174 yardas con el hierro-9 que dejó a menos de dos metros de la bandera, le terminó asegurando el triunfo por un golpe sobre su compatriota Brad Gehl y el argentino Maxi Godoy.

En un día en que su paciencia fue puesta a prueba con pares en los primeros 11 hoyos, Hueber presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 que fue la única sin bogeys en esta ronda final. Su total para la semana fue de 23-bajo par 265.

Godoy estuvo muy cerca de forzar un desempate en el hoyo 72, pero su putt desde unos cinco metros para birdie se quedó un par de pulgadas corto en la línea.

Hueber, de 27 años y originario de Indiana, fue dominante en los últimos cuatro hoyos del Club Campestre de Aguascalientes a lo largo de toda la semana.

En el tramo que abarcó los hoyos 15 al 18 el ahora campeón tiró 15-bajo par, con dos águilas, once birdies y apenas dos pares.

“No se lo que fue”, dijo sobre su desempeño en los hoyos finales. “Fue una semana de ensueño y esos cuatro hoyos me ayudaron a cerrar el negocio”.

Tener a su padre Scott como su caddie le dio un sabor aún más dulce a su triunfo en este prestigioso Abierto Nacional que se juega desde 1944.

“Él venció el cáncer hace dos años”, dijo antes de respirar hondo para contener las lágrimas al recordar la batalla de su padre con el cáncer.

“No sabíamos si lo iba a superar, pero lo hizo, lo venció finalmente el año pasado. Hace un rato que no había podido venir a verme, así que tenerlo en la bolsa esta semana es algo que nunca voy a poder olvidar”, agregó con la voz entrecortada.

Con el cheque de ganador por $31,500 dólares Hueber mejoró sus ganancias en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica a $34,035 y se colocó en la cuarta posición entre Los Cinco mejores de la Orden de Mérito.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Soleado. Temperatura máxima de 29º Celsius. Vientos del oeste y suroeste a 12 km.
  • Sobre el campeón Justin Hueber:
    Esta fue su primera victoria desde que se hizo profesional en junio de 2009.
    Logró el triunfo a la edad de 27 años y 8 meses.
    Es el primer estadounidense en ganar esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Los ganadores anteriores de 2015 habían sido todos latinoamericanos.
    Es egresado de la Universidad de Indiana, en donde ganó 11 títulos individuales y fue nombrado All-American en dos ocasiones.
    Se unió al PGA TOUR Latinoamérica en enero, al terminar en un empate por el séptimo lugar del Torneo de Clasificación en Sebring, Florida. El 57º Abierto Mexicano de Golf era su quinto torneo de la temporada y de su carrera en el Tour.
  • Vázquez hizo hoyo-en-uno en el 10: Por segundo día consecutivo hoy tuvimos un hoyo en uno en el par-tres No. 10, el mismo hoyo en el que Vince India ganó un auto ayer. Esta vez el acierto le correspondió al mexicano Sebastián Vázquez, quien pegó un hierro-8 desde 173 yardas con algo de viento en contra.
    “Pegué un muy buen hierro-8. Salió en línea al hoyo, nunca dejó el trapo y pegó media yarda delante de la bandera, se regresó y se metió”, dijo el jugador de 24 años sobre el que fue su primer hoyo en uno en competición.
    Vázquez se fue sin premio en vista de que el auto que se entregaba en ese hoyo era para el primer jugador que acertara. Su tarjeta de 65 en la ronda final le permitió acabar como el mejor mexicano en un empate por el puesto 12 con 16-bajo par.
  • Los Cinco: Estos fueron los scores y posiciones finales de los jugadores que iniciaron la semana ubicados en el Top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:
    T24. Rodolfo Cazaubón, México 68-67-71-69–275 (-13)
    T26. Diego Velásquez, Colombia 71-68-69-68–276 (-12)
    T33. Steven Fox, EE.UU. 70-69-68-71–278 (-10)
    —–FALLARON EL CORTE—–
    T63. Tommy Cocha, Argentina 70-71–141 (-3) *
    T94. Nate Lashley, EE.UU. 72-72-144 (par)
    * Actual No. 1 de la Orden de Mérito.
    Con la victoria de Hueber, quien avanzó al cuarto lugar de la Orden de Mérito, la principal modificación entre Los Cinco fue su entrada y la salida de su compatriota Steven Fox de ese grupo. Así quedó el Top-5 de la Orden de Mérito tras este evento:
  1. Tommy Cocha, Argentina $63,992
  2. Rodolfo Cazaubón, México $44,564
  3. Diego Velásquez, Colombia $40,705
  4. Justin Hueber, EE.UU. $34,035
  5. Nate Lashley, EE.UU. $23,844
  • Mejores rondas del día:
    65 (-7) Brad Gehl, EE.UU.; Sebastián Vázquez, MEX
    66 (-6) Derek Tolan, EE.UU.; Ken Looper, EE.UU.; José Toledo, GUA
  • Rondas sin bogeys: (1)
    67 (-5) Justin Hueber, EE.UU.
  • Mejores rachas del día:
    5-bajo par, Keith Mitchell (hoyos 9-12: birdie-birdie-águila-birdie)
    5-bajo par, José Toledo (hoyos 2-5: birdie-águila-par-águila)
    5-bajo par, Brad Gehl (hoyos 12-17: birdie-birdie-par-birdie-birdie-birdie)
    5-bajo par, Derek Tolan (hoyos 2-7: birdie-birdie-par-birdie-birdie-birdie)
    5-bajo par, Bryan Martin (hoyos 1-5: birdie-par-birdie-birdie-águila)
  • Próximo torneo de la gira: El Tour se dirige de inmediato a Guatemala, en donde el jueves dará inicio la segunda edición del Guatemala Stella Artois Open. El torneo se disputará en La Reunión Golf Resort en las afueras de Antigua Guatemala. Al finalizar ese torneo el Tour tendrá otros dos eventos consecutivos en Honduras y República Dominicana.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip