Elegir página

Juntos lo Hicimos

Juntos lo Hicimos

Es la frase de la nueva imagen del Canal Ampliado de Panamá, la cual simboliza el orgullo panameño que significa haber arrancado con éxito las esclusas de Cocolí, dando paso a los nuevos súper barcos Neopanamax, y proyectando a Panamá hacia el futuro con todos sus recursos, siendo uno de ellos el Golf

Ciudad de Panamá, Panamá, 14 de Julio 2016.- Un nuevo capítulo en la historia de la nación del istmo se abre con la apertura del proyecto de expansión del Canal de Panamá el pasado 26 de Junio, uno que triplica la capacidad de tránsito del canal con una obra sin igual a nivel mundial, pero que además repotenciará al país con todos sus recursos naturales, culturales, turísticos, comerciales, empresariales, sociales y humanos.

El nuevo Canal de Panamá consolida la verdadera esencia de Panamá como ruta de conectividad y progreso para los panameños y para el mundo, 102 años después de su apertura inicial, cuando el 15 de Agosto de 1914 el barco Ancón hizo historia con su transito memorable, han pasado más de un millón de embarcaciones, promoviendo la Ruta Verde, aportando la reducción de un estimado de 650 millones de toneladas de dióxido de carbono. Su impacto se pierde de vista, y ubica al país nuevamente a la altura del primer mundo, con un proyecto “hecho por manos panameñas,” palabras de gran poder y significado hacia fuera como hacia dentro de Panamá, las cuales tienen un papel esencial en la imagen de la marca país Panamá.

Te voy a contar algo que debes conocer de los panameños, ellos son gente trabajadora, alegre, amables y honestos. Luchadores por naturaleza, son los que dan la cara por el país y lo llevan hacia delante. Un día se propusieron crear una nueva ruta para el progreso y hoy le anuncian al mundo: Lo Hicimos”, es el mensaje público de los panameños para el mundo, nueve años después de haber comenzado esta gran obra maravilla del mundo. Definitivo orgullo de TODOS los panameños, ahora reforzado con nueva sangre, pasando del reconocido criterio Panamax al emblemático e histórico Neopanamax, la nueva medida en materia de transporte marítimo de gran escala.

Hoy Panamá es referencia mundial de confiabilidad, de futuro, de atracción financiera, de calidad de vida, así como de patrimonio UNESCO de la humanidad, convertido en “un país de 50 billones de producto interno bruto y sigue creciendo al 6%, cuando el resto de Latinoamérica está debajo del 5% y Estados Unidos está en 2.1%,” como destaca el vicepresidente de Finanzas y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Francisco Míguez. Sin embargo, esto es sólo el principio, el efecto panameño apenas comienza, ya que con la inauguración de las nuevas esclusas del Canal de Cocolí y Agua Clara, se generarán nuevas oportunidades en materia de transporte logístico y tratamiento de la carga que pasará por la vía interoceánica, en el interés de convertir al país en un Hub logístico.

Progreso de Panamá es Multi-Hub

Así como Panamá es históricamente es un Hub cultural, también es conocido como Hub Aéreo, Hub Marítimo, Hub Financiero, Hub Turístico, Hub Comercial, Hub de Convenciones, y ahora, también será un Hub Logístico. Con esto, además de ser ruta de transito de mercancía, Panamá se convierte en un puerto de escala en donde esa mercancía obtiene valor agregado, se transforma y luego se envía a su destino, donde intervienen empresas que se están estableciendo en el país, tales como Caterpillar, Dell, Hewlett Packard, y muchas más, ofreciendo un impacto económico muy positivo para el país.

Panamá: Hub de golf en 2017 con 3ra edición del LAAC

De la misma manera, Panamá se convertirá en un Hub de Golf en el 2017, como consecuencia de haber sido designada sede de la 3ra edición del Latin América Amateur Championship, el evento de aficionados más importante del hemisferio al que asisten los mejores amateurs de la región, cuyo ganador obtiene un cupo para jugar el Masters de Augusta National ese mismo año. Esta designación obedece al nivel que presenta Panamá en materia de golf, no sólo basado en una rica historia y tradición de muchas décadas atrás, mucho de lo cual gracias al  Canal de Panamá, sino particularmente por la calidad y atractivo de las instalaciones de golf en el presente, las cuales existen a lo largo y ancho de todo el territorio Panameño, siendo la mayoría de ellas de carácter turístico o residencial.

Museo del Canal de Panamá

Visite la “Exhibición de La Ampliación del Canal y su Memoria Histórica” en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, integrada por varios módulos explicativos y una amplia muestra de evidencias arqueológicas recabadas en áreas de la ampliación, relacionadas no sólo con el paso de gentes a través de los siglos por el territorio, sino curiosos especímenes de animales y plantas con millones de años de antigüedad, encontrando unas 2,000 piezas pertenecientes a los períodos prehispánico, colonial, departamental y republicano de Panamá, motivando que la sede regional de la UNESCO en San José de Costa Rica se interesara en “Silver Men: West Indian Labourers at the Panama Canal,” tema de grandes connotaciones sociales que incluyó trabajadores de las Antillas. Igual recomendamos el nuevo libro sobre la historia del Canal que sale a la luz bajo el nombre de “28 lustros de un Canal Conectando al Mundo,” el cual recoge en fotos su trayectoria.

Fuentes

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip