Elegir página

Julio Zapata y Bryan Bigley hacen 65 para co-liderar el DR Open

Julio Zapata y Bryan Bigley hacen 65 para co-liderar el DR Open

LA ROMANA, República Dominicana – Aprovechando la ausencia de brisa a las orillas del Mar Caribe en las primeras horas de esta mañana, el argentino Julio Zapata y el estadounidense Bryan Bigley presentaron tarjetas de 7-bajo par 65 para terminar el día como co-líderes del Dominican Republic Open este jueves.

Jugando también por la mañana, el dominicano Willy Pumarol hizo un buen 66 que lo ubica a solo un golpe de la punta en el arranque de este octavo torneo de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

El guatemalteco José Toledo hizo 67 y es cuarto en solitario. Por su parte el puertorriqueño Rafa Campos y el dominicano Julio Santos hicieron 68 para compartir el quinto lugar con el colombiano Diego Velázquez, el argentino Sebastián Saavedra y el estadounidense Martin Trainer. Estos últimos tres fueron los mejores de la mitad del field que jugó por la tarde.

“Hoy creo que se dio todo. Muy bien el drive, el approach y el putter, la verdad que fue impresionante como jugué”, comentó Zapata sobre una jornada de muchos aciertos en la que hizo ocho birdies en los primeros once hoyos del espectacular campo Teeth of the Dog (Dientes de Perro) en Casa de Campo.

Con 38 años de edad y la experiencia de haber jugado un par de temporadas en el European Tour en el pasado, Zapata está jugando por primera vez el campo sede de esta semana. La belleza de los alrededores lo impactó y lo hizo calificar como un genio a Pete Dye por esta obra maestra que tiene siete hoyos a la orilla del mar.

Zapata hizo su primer birdie del día en el hoyo 1 y luego bajó el 3, 4, 5, 8, 9, 10 y 11 para ponerse 8-bajo par. Su primer bogey lo hizo en el par-tres hoyo 13, pero lo recuperó haciendo birdie al 14.

Su otro bogey del día fue en el par-tres 16 y tuvo sabor a birdie. Desde el tee pegó un tiro que catalogó como “bárbaro”, sin embargo se equivocó al usar el hierro-4 y la dejó corta, en el mar. Después de hacer el drop correspondiente, pegó uno de sus mejores tiros del día y dejó la pelota a escasos cuarenta centímetros del hoyo.

“Pegué un tirazo con la pelota que dropeé y la dejé dada como para no pensar nada. Terminó siendo un muy buen bogey. La verdad que pudo haber sido un desastre ese hoyo y bueno terminé haciendo un cuatro que creo que fue birdie, más que bogey fue birdie”, comentó sobre un momento determinante en su recorrido de este día.

El jugador originario de Rafaela, Santa Fe, inicia esta semana en el puesto 46 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, en donde esta temporada su mejor resultado fue un empate por el quinto puesto en el Mazatlán Open en marzo. En los otros seis torneos que jugó solo superó dos cortes.

“Fue lindo salir a jugar antes de que soplara el viento, pienso que eso es un beneficio enorme, pero igual mañana me tocará jugar en el viento, así que todo terminará emparejándose”, dijo por su parte el otro co-líder Bryan Bigley.

La verdad que con o sin viento Bigley viene jugando a muy buen nivel últimamente. El fin de semana anterior estuvo de lleno en la pelea en el Honduras Open, en donde terminó de tercero en solitario.

“No sé si hay algo que se pueda señalar en particular”, dijo sobre el protagonismo que ha tomado en las últimas semanas. “Jugué bien aquí (en el Tour) el año pasado y creo que ha sido cosa de embocar un par de putt más”.

Un momento específico que hizo ‘clic’ para él fue un tramo de siete hoyos consecutivos, en el que hizo un águila y seis birdies, en la cuarta ronda que fue cancelada por mal tiempo en el torneo tras anterior en Guatemala.

“Yo sabía que esa ronda no iba a contar, así que jugué como que no importaba. Pienso que el resultado me dio algo de perspectiva, me hizo pensar que debería jugar así todo el tiempo. Lo que quiero decir es que no hay que darle tanta importancia, porque uno en esto está o a un paso del retiro o a un paso de avanzar de nivel”, comentó sobre una actitud que lo liberó del estrés normal del juego.

A esta altura de la temporada Bigley, de 30 años, es el jugador con el promedio más bajo de bogeys en el Tour, con una media de solo 1.65 bogeys por ronda. Hoy hizo apenas uno.

“No me gusta hacer bogeys. Yo prefiero hacer un par y no un bogey, en lugar de ir por el birdie. Hay otros jugadores que prefieren buscar tantos birdies como puedan. La fortaleza de mi juego está en cómo le pego a la pelota. Tiendo a pegar muchos greens, así que eso me ayuda a no tener que estar haciendo approach y putt seis, siete u ocho veces en una ronda”, agregó sobre una fortaleza de su juego que está dando dividendos.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Mayormente nublado. Temperatura máxima de 32º Celsius. Vientos del sureste fueron una factor después de las 10 a.m.
  • Willy Pumarol: La ronda de 6-bajo par 66 que incluyó un águila, seis birdies y dos bogeys dejó muy satisfecho al dominicano Willy Pumarol esta mañana.
    “Yo diría que fue el putt”, dijo el jugador de 26 años sobre la fortaleza de su juego este jueves. “Metí buenos putts claves, putts de quince pies y de veinte pies que me ayudaron a mantener el ‘momentum’ de la ronda. A pesar de que los dos bogeys que hice fueron por hacer tres putts, el putt hoy estuvo muy bien”.
    Pumarol es el único de los nueve locales en competencia que tiene estatus en el PGA TOUR Latinoamérica. En su caso particular su estatus es completo para toda la temporada por haber sido el medallista del Torneo de Clasificación jugado en Sebring, Florida en enero.
  • Top-10 de la Orden de Mérito: Los siguientes fueron los scores de los jugadores que iniciaron el torneo en el Top-10 del PGA TOUR Latinoamérica:
    1. Tommy Cocha, Argentina 71 (-1)
    2. Rodolfo Cazaubón, México 70 (-2)
    3. Diego Velásquez, Colombia 68 (-4)
    4. Justin Hueber, EE.UU. 69 (-3)
    5. Danny Balin, EE.UU. 73 (+1)
    6. Felipe Velázquez, Venezuela 73 (+1)
    7. Steven Fox, EE.UU. 76 (+4)
    8. Adam Schenk, EE.UU. 69 (-3)
    9. Nate Lashley, EE.UU. 70 (-2)
    10. Samuel Del Val, España 75 (+3)
  • Rondas sin bogeys: (1)
    69 (-3) José Manuel Garrido, Colombia
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos