Elegir página

Julián Etulain asume el control absoluto del NEC Argentina Classic

Julián Etulain asume el control absoluto del NEC Argentina Classic

El argentino se separa por dos golpes de su compatriota Sebastián Saveedra y el estadounidense Colin Featherstone

LUJÁN, Argentina – Con tres birdies consecutivos en el cierre de su vuelta de sábado, el argentino Julián Etulain asumió en solitario el liderato del NEC Argentina Classic, decimosexto evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera cita del Zurich Argentina Swing.

El jugador de 29 años firmó su segundo 67 consecutivo de la semana y con un total de 16-bajo par 200 tendrá la primera opción al título este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. A dos golpes del líder están Sebastián Saavedra y Colin Featherstone. El argentino escaló siete casillas tras un 66, mientras que el estadounidense se despachó con un 68.

El top-5 del evento lo cierran con un 13-bajo par 203 los argentinos Julio Zapata y Jorge Monroy. El líder de los primeros 36 hoyos de competencia no pudo sostener el ritmo del inicio y su 70 de la tercera ronda lo obligó a descender en la general.

El estadounidense Sean Walsh protagonizó el ascenso más importante de la jornada; su 65, libre de bogeys, le permitió escalar 35 casillas para finalmente empatar en el séptimo lugar con 206 golpes, 11-bajo par. Con él igualan otros cinco jugadores entre los que figuran Jared Wolfe, No. 4 de la Orden de Mérito, y el cuatro veces ganador en el Tour, el mexicano Rodolfo Cazaubón.

“Hoy tuve un día muy bueno a pesar del viento que se hizo presente. Mi caddie me ayudó mucho en una cancha que definitivamente cambió mucho con respecto a los primeros días. He pegado muy parejo todos los días y aunque hoy no acerté tantos fairways como quería me voy muy contento”, sostuvo Etulain, quien fuera Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamerica durante la temporada 2014.

El puntero, que solo ha registrado dos bogeys hasta el momento, juega su tercer evento en la región. Este año fue parte del PGA TOUR, circuito en el que jugó 22 eventos y superó 13 cortes. Su mejor presentación se dio en el Zurich Classic of New Orleans donde culminó top-5.

“Esta semana quiero terminar lo mejor que pueda para llegar con confianza al Visa Open. Después de eso jugaré otro evento acá en Argentina y luego me iré a Estados Unidos a prepararme para lo que será el otro año. Hay que armar el plan de trabajo y seguramente a final del 2018 podré decir que volví al PGA TOUR”, afirmó el líder que tendrá exención completa para la temporada próxima del Web.com Tour.

Por su parte, Saavedra no dejó de apretar a lo largo de la jornada. Solo hasta el par-5 del hoyo 14 completó su primer bogey. A pesar de eso sus siete birdies de hoy lo ponen en la lucha por el decimosexto título del año.

“Me siento muy cómodo arriba de green con el putt. Otra cosa que he hecho bien es pegar desde la salida y así es que me he dado muchas chances para birdie. He ido cambiado algunas cosas con mi grupo de trabajo y me siento con mucha confianza esta semana”, sostuvo el argentino que actualmente ocupa el puesto 67 de la Orden de Mérito.

El jugador de 31 años necesita de buenos resultados en estos dos torneos que faltan para cerrar la temporada para obtener un tiquete al Shell Championship, evento cumbre de PGA TOUR Latinoamérica, el cual reúne a los mejores 60 de la Orden de Mérito. De momento su mejor actuación de 2017 ha sido el empate por el puesto 18 logrado en el BMW Jamaica Classic.

El Zurich Argentina Swing se reanudó esta semana con el NEC Argentina Classic. La competencia, que agrupa a los cuatro eventos del Tour en Argentina, premiará al jugador con mejor rendimiento con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $600 pesos argentinos a la Fundación Integrar por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 durante cada una de las rondas de competencia.

Ronda 3 – NEC Argentina Classic

1. Julián Etulain, Argentina 66-67-67 (-16)
T2. Sebastián Saavedra, Argentina 70-66-66 (-14)
T2. Colin Featherstone, USA 65-69-68 (-14)
T4. Julio Zapata, Argentina 66-69-68 (-13)
T4. Jorge Monroy, Argentina 62-71-70 (-13)
Resultados Oficiales: https://goo.gl/1nS55T

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos