Elegir página

Jugadores a tener en cuenta para el LAAC 2017

Jugadores a tener en cuenta para el LAAC 2017

El Latin America Amateur Championship (LAAC) se convirtió sin discusión en el “Major” de los aficionados con tan solo dos ediciones. Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. Esta iniciativa resultó en un chispazo que se encendió rápido en toda la región y al mismo tiempo le dio un carácter competitivo que le agregó una emoción sin igual para cualquier torneo aficionado de Latinoamérica.

Quienes estuvieron en Pilar Golf en 2015 y en Casa de Campo en 2016 supieron de duelos épicos entre figuras emergentes. ¿Cómo no recordar la apasionante puja entre el chileno Matías Domínguez y Alejandro Tosti en la Argentina, o la gesta del adolescente de Costa Rica Paul Chaplet ante el venezolano Jorge García en República Dominicana? Aquella cancha desafiante en el Norte de Buenos Aires y esta otra bañada con las aguas del Mar Caribe quedaron como postales para el recuerdo.

Pero esta feliz experiencia se seguirá escribiendo en cada principio de año y el LAAC está decidido a seguir haciendo historia. La apuesta se redoblará del 12 al 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá. Ahora bien: ¿Quiénes son los principales candidatos para atrapar la tercera corona? Entre los aspirantes están por supuesto los mejores ubicados en el World Amateur Golf Ranking™: Joaquin Niemann (N° 7, de Chile), Juan Álvarez (N° 27, de Uruguay), Tosti (N° 43), Domínguez (N° 44), García (N° 48), Claudio Correa (N° 57, de Chile) y Cristobal del Solar (No° 99, de Chile). Estos jugadores tienen un potencial enorme, como así también Luis Fernando Barco (Perú), Gaston Bertinotti (Argentina), Nicolás Echavarría (Colombia), Santiago Gómez (Colombia), Hérik Machado (Brasil), José Luis Montano (Bolivia), Álvaro Ortiz (Mexico), Iván Camilo Ramírez (Colombia) y Lucas Rosso (Chile).

Los principales candidatos mencionados anteriormente podrían dividirse en dos bandos distintos: Alejandro Tosti y Juan Álvarez son dos chicos explosivos. Los dos poseen un perfil muy agresivo que se basa en las largas distancias alcanzadas con el drive, lo que los lleva a arriesgar más que el resto. Además, ambos disfrutaron de un año con buenos resultados; Tosti (subcampeón del LAAC 2015) está teniendo una gran temporada en su segundo año de college en la Universidad de Florida, que incluyó una victoria en el Tavistock Collegiate Invitational, y Álvarez al haber participado en todos los torneos del calendario internacional con dos triunfos en el Sudamericano Amateur y Campeonato Amateur de Golf de Brasil.

En la otra vereda figuran Niemann, García y Ortiz que están más formados en la técnica del swing y que le ponen mucho énfasis al aspecto estratégico. Especialmente el chileno, de muy buenos resultados a nivel internacional luego de lograr seis victorias este año, incluyendo el IMG Academy Junior World Championship, y también el haber llegado a la Ronda de 16 en el U.S. Amateur Championship. En tanto, el venezolano (subcampeón del LAAC 2016) es otro que ha logrado muy buenas actuaciones en la Universidad de Florida donde alcanzó varios Top-10 y un gran resultado final en el World Amateur Team Championships (WATC) donde fue 7mo. Por su parte Ortiz (quien fue 3ero en el último LAAC), se destacó en la Universidad de Arkansas y se colocó como el mejor jugador del equipo. Mientras que Echavarría tuvo un gran desempeño en el WATC en donde finalizó 16to y estuvo como líder en un torneo profesional del PGA TOUR Latinoamérica en el Colombia Classic. Además, está clasificado para jugar la segunda etapa del Q-School del Web.com Tour, como también tiene su cupo para la gran final de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2017 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open que se jugará en Royal Birkdale y del U.S. Open que tendrá lugar en Erin Hills del próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2016, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Síguenos en:

Webwww.laacgolf.com
Twitter@LAAC_Golf
InstagramInstagram
Facebook – facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Rankings. La jurisdicción de The R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. The R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 140 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip