Elegir página

Juan Sebastián Muñoz: “estoy feliz y ansioso por disputar mi primer torneo en el PGA Tour”

Juan Sebastián Muñoz: “estoy feliz y ansioso por disputar mi primer torneo en el PGA Tour”

Tras convertirse, a sus 23 años, en el tercer colombiano que logra su tarjeta del PGA Tour, Juan Sebastián Muñoz habló con los medios de comunicación en la previa de su último evento del Web.com. Acompañado de José Gustavo Álvarez, director de marcas premium de Bavaria, el bogotano, con la sencillez que lo caracteriza, habló de su carrera, de lo que significa llegar al máximo circuito del golf a nivel mundial y de los cambios que ha tenido que hacer en su juego para lograr mejores resultados.

En cuanto a su debut en el PGA Tour, aseguró que todo depende de los resultados que obtenga en su último evento del Web.com, por lo que si no está presente en la semana del 13 de octubre, seguramente lo veremos en el Sanderson Farms Championship de Mississippi.

Asimismo, dijo estar feliz y ansioso por lo que viene, consciente de que puede estar cerca de uno de sus grandes ídolos, Tiger Woods y de que en caso de conseguir el cupo en el Safeway Open, compartiría el field con el norteamericano, que no juega hace más de 14 meses.

Pero más allá de la emoción que vive por su presente, también dijo necesitar mejorar algunas cosas para volver al rendimiento que le dio el título en Bogotá: “Siento que perdí un poco de confianza en el putt, pero estoy muy cerca de volver a mi nivel. Los principales cambios que he realizado están con la forma en que debo pegarle a la bola, pues al estar a la altura del mar el viento y otros factores afectan más a mi bola pues me acostumbre a golpearla con spin”.

Y sobre su encuentro con Camilo Villegas en los últimos eventos del Web.com Tour, destacó la atención y el carisma del paisa, con quien compartieron “anécdotas y ratos agradables”, tras lo cual deseó que ojalá puedan volver a encontrarse en los eventos del PGA, gira de la que remarcó la dificultad de los campos, algo que afirmó haber sentido en los últimos certámenes disputados.

Entonces, para concluir, se refirió a la actualidad del golf colombiano: “Yo siento que el golf colombiano va a mejorar en los próximos años. Yo tuve mucha competencia de chico y con varios de ellos como Nicolás Echavarría o Santiago Gómez llevo compitiendo más de 10 años, por eso el ver que yo lo logré, esto puede potenciarlos al darse cuenta que ellos también pueden hacerlo”.

Fuente: Nación Golf

Fotos: cortesía Germán Muñoz

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip