Elegir página

Juan Sebastián Muñoz dio otro importante paso hacia el PGA Tour este domingo en el Louisiana Open

Juan Sebastián Muñoz dio otro importante paso hacia el PGA Tour este domingo en el Louisiana Open

El bogotano logró un valioso Top-10 que lo mantiene como líder en ganancias en el Web.com Tour

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un total de 274 golpes (-10), dio otro importante paso en camino al PGA Tour estadounidense al mantenerse al tope de la Lista de Ganancias del Web.com Tour cumplida la tercera cita oficial del calendario en el Chitimacha Louisiana Open.

Muñoz, que nuevamente fue protagonista de primer orden a lo largo de la semana, acabó con una tarjeta de 71 golpes (par cancha) empatado en la séptima posición, lo que le permitió sumar un poco más de 14.000 dólares oficiales y acercarse un poco más a la cifra mínima que requiere para incluir su nombre dentro del grupo de los 25 mejores en ganancias al final de la temporada, los que clasificarán a la elite del PGA Tour a finales de septiembre.

El bogotano, que fue líder por un par de hoyos en el transcurso de la ronda del sábado, compartió esa séptima posición con otros seis jugadores, entre ellos el estadounidense Ryan Armour, ganador del primer torneo en Panamá. El de la capital del país contó cuatro ‘birdies’ este domingo, jugadas que contrastaron con un doble ‘bogey’, al par 5 del 5, y un par de ‘bogeys’ adicionales.

Muñoz, como se recuerda, cuenta con una alta posibilidad de convertirse en el tercer golfista colombiano en la historia en llegar al máximo circuito de golf del mundo, detrás de Eduardo Herrera y Camilo Villegas, dos históricos de nuestro golf colombiano.

Para tal fin, el colombiano debe ubicarse en el citado Top-25 al final del Portland Open a finales de agosto, lo que le daría su ingreso no sólo a la serie de los cuatro torneos finales de este Web.com Tour sino al PGA Tour 2016-17. Por las estadísticas mostradas el año anterior bajo este mismo esquema de juego, Muñoz está apenas a poco más de 20.000 dólares de igualar la cifra lograda por el último jugador clasificado el año anterior.

Lo más positivo es que el nivel de juego mostrado por Muñoz en apenas tres torneos en esta temporada da para pensar que dicha cantidad podrá conseguirla mucho antes que lo presupuestado, con una buena posibilidad de superar la marca con varios torneos todavía por delante en la temporada

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip