Elegir página

Juan Pablo Luna, nuevo líder solitario tras la segunda ronda del Abierto Opita de Golf en Neiva

Juan Pablo Luna, nuevo líder solitario tras la segunda ronda del Abierto Opita de Golf en Neiva

Luna esta en la primera posición de cara al fin de semana en Neiva

El bogotano Juan Pablo Luna, con una segunda tarjeta de 67 golpes (-5), se quedó en el liderato en solitario al final de la segunda ronda del Abierto Opita de Golf, competencia coorganizada por el Club Campestre de Neiva y la PGA Colombia y que se desarrolla en el club de la capital huilense hasta el próximo domingo con la presencia de los mejores profesionales del país.

Luna, jugador que ha pasado por circuitos como el PGA Tour Latinoamérica en años recientes, alcanzó el fin de semana con un total de 131 golpes (-13), sacando una corta renta sobre sus más cercanos rivales, David Vanegas y Jesús Amaya, ambos segundos a un golpe.

En medio de una calurosa jornada en el campo ubicado al sur de la ciudad de Neiva, los jugadores participantes desplegaron lo mejor de su golf para repartirse las primeras colocaciones para así afrontar la recta final del certamen que reparte una bolsa de 60 millones de pesos.

En un esfuerzo conjunto del club sede y la PGA Colombia, este Abierto Opita de Golf se constituye en la primera competencia para los jugadores rentados en nuestro país en la temporada en el ámbito local y en el segundo abierto nacional en 2017 desde el 70 Avianca Colombia Open del PGA Tour Latinoamérica de febrero pasado.

Luna, jugador del San Andrés Golf Club, va en la búsqueda de su primera corona profesional en el país, luego de haber ganado el año anterior en una de las paradas del Tour Profesional PGA Colombia y tras algunos años ya en las filas profesionales.

La tarea para el bogotano será intentar mantener el dominio en medio de un serio abanico de contrincantes, liderados por el antioqueño Vanegas, que poco a poco retoma su nivel, y Amaya, campeón defensor en la semana y que suele jugar de forma certera en este recorrido en Neiva.

Jesús Asmed Osmar, con 136 golpes (-8), está cuarto en la cuenta, escoltado por un quintero de jugadores que con -7 escolta en el orden en el Top-10. En este grupo están Óscar Patiño, Jesús Rivas, Mario Julián Hurtado, Jaime Clavijo y Santiago Tobón.

Paralelo al juego de los jugadores profesionales, el Abierto Opita de Golf tuvo también acción en cuatro categorías de aficionados, los cuales se sumaron a la celebración y que cerraron en parte en horas de la tarde las acciones en este nuevo día de juego.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip