Elegir página

Juan Álvarez Soto lució su jerarquía en Uruguay

Juan Álvarez Soto lució su jerarquía en Uruguay

Montevideo. Juan Álvarez Soto una vez más dejó en claro que no tiene rivales en Uruguay. Con un field menor a su palmarés en el Wolrd Amateur Golf Ranking (WAGR) el uruguayo vino de atrás para coronarse campeón del Abierto Internacional “Ciudad de Montevideo” 31ª edición de la copa “Francisco Etcheverry Vidal”.

El campeonato se jugó del jueves al domingo pasado en el Club de Golf del Uruguay y la modalidad fue a 72 hoyos de competencia singles medal play y puntuó para el WAGR.

Álvarez Soto totalizó 281 golpes, 11 bajo par y rondas de 70, 72, 73 y 66 impactos para adjudicarse una gran semana.

Un eagle en el hoyo 14, seis birdies en los hoyos 1, 5, 6, 9, 12 y 16, diez pares y un solo bogey al hoyo 7, marcaron una vuelta categórica.

El amateur -que ya se sabe que la categoría le queda chica-, había recibido presiones de regresar al profesionalismo, (había estado en el año 2013 y luego de obtener unos dólares, fue presionado y seducido para regresar a la condición de “Jugador Aficionado”) pero durante la semana del “Abierto”, Álvarez Soto fue comentario de muchos de su regreso al campo rentado, pero él mismo lo desmintió ya que perdería los “privilegios” que cuenta con la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y con la institución sede.

Álvarez Soto estará en Panamá en el mes de enero 2017 para disputar el Latin America Amateur Championship (LAAC), torneo que tiene varios privilegios de ganarlo como la participación en el The Masters en el magnífico Augusta National Golf Club.

El número 22 del WAGR enfrentó a rivales de menor jerarquía de acuerdo al Ranking Mundial Amateur. Eso no quita el inobjetable triunfo y como lo consiguió. De atrás haciendo 32 golpes en los últimos 9 hoyos.

Martín Contini finalizó en la segunda posición a un golpe del campeón.

El argentino, número 1385 en el WAGR fue puntero durante los tres primeros días de competencia y en el último hoyo, arriba del green, Contini realizó tres putts, el segundo falló desde menos de un metro y así no pudo llegar al desempate y perder contra el máximo favorito.

Otros destacados jugadores que participaron fueron el argentino Matías Lezcano quien finalizó en el tercer lugar con 283 golpes, el paraguayo Gustavo Silvero entró cuarto con 284 impactos y el top cinco lo cerró Herik Machado de Brasil con 286 golpes.

Los uruguayos Miguel Reyes y Agustín Tarigo terminaron en la octava y décima posición, ambos con 291 golpes.

Facundo Álvarez ocupó la posición 13 con 296 golpes.

En la copa Arq. Guillermo Armas, Uruguay de la mano de Álvarez Soto y Tarigo (715 en el WAGR) revalidaron el titulo obtenido en el 2015.

La dupla representando a la Asociación Uruguaya de Golf (AUG), emplearon 572 golpes y aventajaron por 5 impactos a Paraguay (Silvero lugar 2.580 en el WAGR y Sebastián Patiño sin ranking mundial amateur).

Argentina fue tercero con 590 golpes (Lezcano, lugar 695 en el WAGR y Leandro Correa en la posición 2.498 en el WAGR).

La cuarta colocación fue para Brasil con 594 golpes (Machado se sitúa en el lugar 215 en el WAGR y Gustavo Chuang en el puesto 647).

Último salió Chile con 628 impactos (Lucas Rosso en la colocación 149 en el WAGR y Juan Ignacio Basagoitía está en el lugar 1.155 del World Amateur Golf Ranking).

En damas, la argentina Pilar Berchot se consagró campeona tras completar los 54 hoyos con un score final de 220 golpes, 1 sobre par y rondas de 73, 69 y 78 impactos.

Berchot fue puntera de principio a fin no dando chance a ninguna rival y manejando la ventaja que terminó reducida debido a que la paraguaya Anahí Servin dio pelea hasta el final y finalizó segunda con 221 golpes (76+71+74).

Paraguay se llevó la copa señortia Fay Crocker luego de una gran remontada contra las uruguayas que increíblemente se les escapó el título.

Paraguay de la mano de Servin y con el acompañamiento de Viviana Prette, conquistaron el prestigioso título con 451 golpes.

Sofía García Austt y Jimena Marqués les faltó jerarquía para obtener el título.

Perdieron esta copa luego de ir al frente durante casi toda la competencia y en los hoyos finales del último día no supieron manejar la ventaja y cerrar adecuadamente. Terminaron con 453 impactos en el segundo lugar.

Argentina fue tercero con 460 golpes, cuarto fue Chile con 478 golpes y el quinto lugar correspondió a Brasil con 492 golpes.

En la categoría hasta 12 de hándicap la ganadora fue la chilena Clara Olivan con 218 golpes, la segunda posición fue para Jimena Marqués con 221 impactos.

El domingo por la tarde se realizó la entrega de premios.

Resultados Finales: consultar aquí

 

Fuente: Buen Golf Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip