Elegir página

José de Jesús Rodríguez hace historia en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa

José de Jesús Rodríguez hace historia en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa

El mexicano José de Jesús Rodríguez se quedó con el título del Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa tras firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) en una ronda final donde el fuerte viento fue el gran protagonista del domingo. El campeón fue el que mejor manejó la presión y las condiciones adversas en el Yacht y Golf Club Paraguayo y con un total de 277 golpes (-11) aventajó por cuatro al estadounidense Kelvin Day (71 hoy, una de las mejores vueltas del día).

“Es una tremenda emoción ganar otra vez en la gira, creo que de a poco voy recuperando mi nivel y eso me da mucha confianza para volver a Estados Unidos. Tengo ganas de una revancha ya que en 2014 tuve muchos problemas y no pude competir como me hubiera gustado”, señaló el “Camarón”, quien consiguió su segunda victoria de la temporada (ganó el Abierto de Colombia a principios de año) y avanzó cómodamente al primer lugar del Listado de Ganancias del PGA TOUR Latinoamérica. Además, Rodríguez es ahora el máximo ganador en el circuito con 4 victorias. “Es un orgullo formar parte de la historia grande de esta gira”, agregó.

Fabrizio Zanotti (PAR) no defraudó a su público y fue el mejor local en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa / Gentileza: Enrique Berardi/PGA TOUR

Fue un domingo muy intenso en el Yacht y Golf Club, con ráfagas de viento que superaron los 30 kilómetros por hora. “Nunca jugué con tanto viento en esta cancha”, dijo Fabrizio Zanotti, jugador local, quien terminó disgustado con su rendimiento del domingo, pero feliz por haber apoyado al golf de su país una vez más. El doble campeón en el European Tour cerró con 75 golpes (+3) y ocupó el tercer lugar, a cinco del ganador.

Con este triunfo, Rodríguez asegura su regreso al Web.Com Tour, gira en la que participó como miembro regular en 2014. Problemas con su visado y otros personales, el mexicano no pudo meterse entre los mejores 75 para salvar la tarjeta y aunque consiguió dos Top-10, cerró el año en el puesto 82. “Sé que tengo el nivel para jugar en Estados Unidos, aún con todo lo que viví no quedé muy lejos. Ahora tengo revancha y la voy a aprovechar porque ya tengo cierta experiencia y conocimiento de la gira”, agregó Rodríguez, quien se llevó un cheque de $31.500 dólares y acumula más de $82 mil en esta temporada.

Quien se llevó la gran ovación de la tarde, más allá del campeón, fue el gran Carlos Franco, junto a Zanotti los dos jugadores más importantes en la historia del golf paraguayo. El cuádruple campeón en el PGA TOUR y con dos títulos en el PGA TOUR Champions (la gira de veteranos de Estados Unidos), arrancó la vuelta final a dos de la punta, pero sufrió el fuerte viento en la zona baja de la cancha (la ida del recorrido) y con bogey al 1 y triple bogey al 2 se bajó rápidamente de la pelea.

Para el consuelo del público local, el mejor jugador aficionado del torneo fue el paraguayo Gustavo Silvero, que terminó con 300 golpes (+12) y aventajó por tres al argentino Marcos Montenegro.

Fue una semana inolvidable para el golf de este país que por primera vez en la historia tiene su evento dentro del PGA TOUR Latinoamérica. Y por el nivel organizativo de la mano de Golf-Play y con el compromiso de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, el futuro de este campeonato parece estar asegurado por varios años.

Carlos Franco (PAR) no pudo mantener el impulso, pero fue una de las principales figuras del Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa / Gentileza: Enrigue Berardi/PGA TOUR

 

Sponsors:

Titular: NEC
Presenting: Audi Diesa
Invita: Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay
Oficiales: Banco GNB – London Consulting Group – Nippon Koei Lac
Principales: Tigo Business – Jugos Quattro – ElQuinchoIT – Servimex – Sancor Seguros
Colaboradores: Fortaleza – Coca Cola – Última Hora

Programa del evento:

  • Miercoles 16: Conferencia de Prensa 11hs. / Pro-Am 11:30hs. Salida simultánea con grupos de 1 profesional y 4 amateurs / Entrega de Premios 17;45hs.
  • Jueves 17 y Viernes 18: 1° y 2° Ronda de 6:30 a 16:30hs por los hoyos 1 y 10.
  • Sábado 19: Clínica de Golf en el Driving Range 11hs / 3° Ronda de 7:30 a 16:20hs
  • Domingo 20: Ronda Final con salidas de 7:30 a 16:20hs / Ceremonia de Clausura y entrega de premios 16:30hs.
Total de jugadores: 134
Principales jugadores: Fabrizio Zanotti – Carlos Franco – Marco Ruiz – José Toledo – Nelson Ledesma – Jorge Fernandez Valdes – Emilio “Puma” Domínguez, entre otros.

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa
Contacto: jpalvarez@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip