Elegir página

Jorge Monroy hace 62 para dominar el NEC Argentina Classic

Jorge Monroy hace 62 para dominar el NEC Argentina Classic

El argentino termina la primera ronda sin errores y con tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Tyson Alexander y Colin Featherstone

LUJÁN, Argentina – El NEC Argentina Classic, decimosexto evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera cita del Zurich Argentina Swing, empezó este jueves a ritmo de bajos scores en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Jugando estratégicamente con el viento presente en horas de la tarde, el liderato quedó en poder del argentino Jorge Monroy. El experimentado jugador de 34 años consiguió una ronda sin bogeys de 10-bajo par 62, quedando así a tan solo un golpe del récord de campo registrado por el chaqueño Fabián Gómez en la edición 2015 de la competencia.

Con este resultado el líder se separó por tres golpes de los estadounidenses Tyson Alexander y Colin Featherstone. Cerrando el top-5 del día e igualando con rondas de 6-bajo par 66 se ubicaron Julián Etulain, Julio Zapata y Paul Apyan. Por su parte, el chileno amateur Joaquín Niemann firmó 69 para finalizar la primera ronda entre los mejores 25.

“Estuve practicando mucho y entrenando todos los días antes del torneo. Arrancar de esta manera es sorprendente para mi. En el 11 emboqué desde 122 yardas y eso me dio mucha confianza. Es una realidad que me siento muy cómodo en esta cancha, me acuerdo que jugué para el Ángel Cabrera Tour y fue una bonita ronda en aquel entonces”, sostuvo Monroy, quien fue miembro del Tour durante las temporadas 2014 y 2015.

La de hoy fue la mejor ronda de Monroy desde que se convirtió en profesional en 2011. Por la ida, el tucumano registró birdies en el 4, 6 y 9, mientras que por la vuelta apretó el acelerador con cinco birdies, tres de ellos consecutivos entre el 16 y 18, y un gran águila en el par-4 del 11.

“He venido trabajando desde hace mucho. En el PGA TOUR Latinoamérica tengo cierta experiencia de cuando fui miembro. Este año jugué en Cañuelas y Córdoba y los resultados fueron positivos sobre todo en el Abierto del Centro porque terminé octavo”, aseguró Monroy, quien fue No.1 de la Orden de Mérito del Tour Argentino la temporada anterior.

Por su parte, Alexander, que tuvo turno de juego a las 7:30 a.m., retomó el gran juego que lo llevó a ser uno de los protagonistas hace algunas semanas en el Flor de Caña Open. El estadounidense destacó con una tarjeta con ocho birdies. No registrar error alguno en el arranque puede ser clave para mantenerse en la contienda en su primera visita a Luján.

“Tuve una ronda pareja en la que acerté 17 greens y no hice bogeys. Es un día que siempre sueñas tener. Fui muy inteligente desde el tee pegando varios híbridos con el objetivo de poner siempre la bola en juego. Este es un Tour en el que jugamos canchas diferentes semana a semana y de todo aprendes, eso es lo importante”, aseguró el egresado de la University of Florida.

Este año, el jugador de 29 años ha disputado once torneos, ha superado cinco cortes y su mejor actuación ha sido el tercer puesto que consiguió en Guacalito de la Isla. Su temporada 2017 también resalta debido a su participación en el U.S. Open con sede en Erin Hills.

El Zurich Argentina Swing se reanudó esta semana con el NEC Argentina Classic. La competencia, que agrupa a los cuatro eventos del Tour en Argentina, premiará al jugador con mejor rendimiento con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $600 pesos argentinos a la Fundación Integrar por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 durante cada una de las rondas de competencia.

Ronda 1 – NEC Argentina Classic

1. Jorge Monroy, Argentina 62 (-10)
T2. Tyson Alexander, USA 65 (-7)
T2. Colin Featherstone, USA 65 (-7)
T4.Julián Etulain, Argentina 66 (-6)
T4.Julio Zapata, Argentina 66 (-6)
T4.Paul Apyan 66 (-6)
Resultados Oficiales: https://goo.gl/1nS55T

 

El Torneo en Detalle

  • Fechas: Noviembre 6-12, 2017
  • Nombre oficial: NEC Argentina Classic
  • Hashtags: #ArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing
  • Calendario: 16º de 18 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján
  • Par/Yardas: 72 (36/36) 6,887
  • Campeón en 2016: Samuel Del Val, España (No defenderá el título)
  • Orden de Mérito: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Top-55 y empates

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos