Elegir página

Jorge García y Florida logran 2do puesto del NCAA Regionals

Jorge García y Florida logran 2do puesto del NCAA Regionals

El Pichu se clasificó a los Nacionales mientras que Gustavo Morantes y la Universidad de Nuevo México no pudieron avanzar en las regionales disputadas por conferencia

Por Cecimar Kerch

Caracas, 20 de Mayo, 2016.- Desde el lunes hasta este miércoles se realizaron las regionales de la NCAA del golf universitario con presencia de dos venezolanos siendo Jorge García y su Universidad de Florida los más destacados al lograr el segundo puesto de la NCAA Kohler y clasificar a las nacionales del Championship que serán en Oregon, mientras que el otro criollo, Gustavo Morantes, no tuvo tanta suerte, ya que la Universidad de Nuevo México logró el séptimo puesto de la NCAA Albuquerque y no logró avanzar, ya que sólo lo hacen los primeros cinco puestos de cada conferencia y en total se realizaron siete regionales.

Jorge García y sus Gators avanzaron

El equipo de golf de la Universidad de Florida, donde compite Jorge “Pichu” García, logró el segundo puesto del NCAA Kohler Regional con un total de 7 bajo-par y 857 golpes, resultado que los mete en el selecto grupo que irá al Campeonato Nacional, mientras que individualmente Alejandro Tosti, del mismo equipo que Pichu, logró la segunda casilla con 6 bajo-par y 210 golpes. Individualmente, el venezolano García finalizó en el puesto 38 con +4 (218/ 71-74-75). Al final fue la Universidad de Illinois quien ganó con -11 (853).

El coach JC Deacon comentó: “Tuvimos un último día justo. Logramos un buen comienzo en una cancha con más dificultades de lo que pensábamos, perdimos algunas oportunidades en los últimos tres hoyos pero logramos hacer el trabajo. Es muy emocionante haber logrado la clasificación”.

Jorge García y el Equipo

Gustavo Morantes y sus lobos no pudieron clasificar

En las NCAA Albuquerque Regional, donde justamente la Universidad de Nuevo México de Gustavo Morantes era anfitriona, no pudo avanzar a las nacionales tras obtener el séptimo puesto luego de finalizar empatados en dicha casilla con Texas Tech con +43 (294-311-302=907). La casa de estudios del venezolano estuvo a tres golpes de meterse en puestos de clasificación en una lucha con San Diego States y Texas A&M University siendo la primera quien con +40 (904) logró el quinto lugar. Arizona State obtuvo el primer lugar con +12 (876).

Morantes finalizó en el apartado individual en la posición 22 con +11 (76-76-75=227). Con esto finaliza la temporada para el criollo y su universidad.

Alejandro Tosti (cortesía floridagators.com)

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip