Elegir página

Jorge García y Andrea Salazar Campeones Nacionales

Jorge García y Andrea Salazar Campeones Nacionales

Culminado el pasado 25 de agosto en el Guataparo Country Club tuvo lugar el Campeonato Amateur de Venezuela donde se titularon Jorge “Pichu” García en masculino y Andrea Salazar en femenino

Campeonato Amateur de Venezuela

El pasado domingo 25 de agosto culminó el Campeonato Amateur de Venezuela, uno de los torneos más importantes del calendario de la Federación Venezolana de Golf que tuvo lugar en el Guataparo Country Club, Valencia. Jorge García y Andrea Salazar resultaron Campeones Nacionales en este torneo que data desde 1945.

La competencia se realizó́ en dos modalidades, primero se realizan dos rondas clasificatorias de 36 hoyos Medal Play, la cual lideró Jorge García con ronda de 70-67 (-3), y luego el viernes se enfrentan match play los mejores dieciséis caballeros para pasar a las rondas del día sábado, donde en la tanda de la mañana saldrían los cuatro jugadores que disputarían la semifinal en la tarde, para definir a los dos participantes de la final del domingo, Jorge García y Alejandro Restrepo, imponiéndose el primero con 5 hoyos de ventaja cuando quedaban 4 por jugar.

García, quien ha tenido un excelente año, actualmente se ubica en la posición 45 del Ranking Mundial Amateur, luego de ganar el Puerto Rico Open Junior en enero, haber participado y logrado en corte en el Puerto Rico Open del PGA Tour, obtener el titulo individual y por equipos en la Copa Mundial Juvenil TOYOTA de Japón, y haber logrado la victoria en el torneo del AJGA (Thunderbird International) en mayo.́ “Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional Amateur y de verdad muy a gusto con las condiciones del campo y todo el apoyo de las personas que estaban en el torneo. Es muy agradable ver a todos los compañeros que conozco desde niño y poder participar todos juntos en un evento de esta magnitud,” comentó García. Con relación a su Victoria, señalo,́ “muy feliz de haber logrado la meta que me puse antes de venir a este torneo, por que realmente es para mi un orgullo ser el Campeón Amateur de Venezuela.”

Con respecto al título femenino, hubo dos rondas medal play, donde resultó ganadora María Andreina Barreto, y luego se enfrentaron match play las ocho mejores el día viernes, las cuatro resultantes el sábado en las semifinales y el domingo la final, que tuvo lugar entre María Andreina Barreto y Andrea Salazar, resultando esta última ganadora por un hoyo de ventaja.

En paralelo tuvo lugar el Campeonato Amateur por Categorías a 54 hoyos donde se impuso Luís López en la primera división, Jose Kalir Mohamed en la 2da, José René Vivas en la 3ra y Carlos Rodríguez en la 4ta. Entre los golfistas con más victorias en el Campeonato Nacional Amateur está el recordado Manolo Bernárdez y el gran jugador de la Gira Senior, Jhonattan Coles, con ocho trofeos cada uno. Por las damas la profesional ex jugadora del LPGA, Chela Quintana cuenta también con ocho victorias. Muchos de los profesionales activos de nuestro país han sido Campeones Nacionales, como Jhonattan Vegas, Otto Solís, Juan Nutt, Felipe Velázquez, Raúl Sanz, Wolmer Murillo, Henrique Lavié, entre otros.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip