Elegir página

Jorge Fernández-Valdés toma el liderato en solitario

Jorge Fernández-Valdés toma el liderato en solitario

Mérida, México (18 de mayo, 2013) – Dicen que aquel que persevera alcanza y el argentino Jorge Fernández-Valdés espera que ese sea finalmente su caso en el cierre del Mundo Maya Open mañana domingo.

Una sólida ronda de 4-bajo par 68 la tarde de este sábado en el campo del Yucatán Country Club mejoró su total a 12-bajo par 204 y lo impulsó al liderato en solitario con una ventaja de dos golpes y solo dieciocho hoyos por jugar.
Fernández-Valdés, de 20 años y profesional desde hace solo ocho meses, ha estado constantemente en la pelea por los primeros puestos en esta temporada del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.

La de mañana será la tercera ocasión desde que debutó en el Tour en la que jugará una ronda final en el último grupo. Primero lo hizo en el Puerto Rico Classic en octubre y más recientemente en el Abierto Mexicano en marzo. En este último era líder por uno y terminó empatado en el tercer lugar.

“Esas dos experiencia anteriores peleando campeonatos fueron muy buenas. Han sido experiencia valiosas para seguir luchándola y ojalá pueda sacar provecho de lo jugado y lo vivido”, afirmó el líder con miras a la decisiva ronda final en la que tratará de conseguir su primera victoria como profesional.

Fernández-Valdés inició este día de calor y brisa empatado en el liderato con el colombiano Manuel Villegas y prácticamente no titubeó. Con birdies al 5, 8, 10 y 13 llegó a tomar ventaja de hasta tres golpes. Su único bogey fue en el 15, un par-tres que estaba muy difícil por el viento, pero lo recuperó haciendo birdie en el 16.

“Arranqué bien y eso fue importante para el final”, aseguró el puntero. “Las condiciones hoy fueron difíciles, con mucho viento, hubo que pensar muchos tiros, pero en general pegué bien y emboqué buenos putts”.
Este domingo a partir de las 12:50 p.m. el argentino será acompañado en la última partida por el estadounidense Liam Logan. De 24 años de edad y con top 10’s en los últimos dos torneos del Tour, Logan ganó su lugar en el último ‘twosome’ al hacer birdies en los hoyos 16 y 18 para tirar 69.

“Me gustan mis posibilidades, son tan buenas como las últimas dos semanas (en las que estuve cerca). Lo que necesito es tirar un score bajo. Va a ser divertido jugar en el último grupo, será mi primera vez”, dijo el texano, quien luego de terminar su carrera de comunicación en la Universidad de Oklahoma se hizo profesional en 2011.

NOTAS:

  • Clima : Día parcialmente nublado. El viento sopló a unos 20 km/h desde el este y sureste, con ráfagas de hasta 37 km/h. La temperatura máxima fue de 37º Celsius.
  • Armando Villareal: Profesional desde mayo de 2011 y compitiendo esta semana con una exención del patrocinador, el mexicano Armando Villareal es hasta ahora la sorpresa de la semana. El día lo comenzó en un empate por el duodécimo lugar y lo terminó empatado en el tercer lugar.  “Estoy pegando muy bien y estoy viendo muy bien la velocidad en los greens. Ya estoy listo para jugar la ronda final mañana”, dijo emocionado tras una ronda de 67 en la que hizo cuatro birdies en los últimos nueve.
    Villareal tiene 24 años, es originario de Sinaloa, México y en la actualidad reside en Dallas, Texas. Esta semana tiene como caddie a su ‘coach’ Rich Barcelo, quien en 2009 ganó el Cox Classic del Web.com Tour y que en 84 apariciones en el PGA TOUR tuvo como mejor resultado un cuarto lugar en el Reno-Tahoe Open en 2007.
    Villareal estudió finanzas en Texas Wesleyan University. La temporada pasada  jugó en el National Pro Tour y este año compite en el Tour Mexicano. En febrero intentó ganar la tarjeta del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, pero terminó T63 en el Torneo de Clasificación celebrado en Sebring, Florida.
  • Manuel Villegas: El colombiano Manuel Villegas, en la punta a lo largo de las dos primeras rondas, llegó a embalarse con birdies al 11, 13 y 14 para colocarse a solo un golpe de Fernández-Valdés. “En el hoyo 15 la verdad pegué uno de los mejores hierros del día, pero el viento se levantó justo cuando pegué y me costó, pero no estoy molesto por el tiro porque lo jugué como quería, simplemente tuve mala suerte”, manifestó el jugador de 28 años sobre un doble-bogey que frenó su paso y lo llevó a tirar 71 para compartir el segundo lugar con Logan.
    “La cancha obviamente hoy jugó un poco más difícil, el viento estaba bastante fuerte, pero igual es una cancha que da oportunidades para birdie en varios hoyos. Creo que la clave para mí mañana va a ser aprovechar los hoyos que son un poquito más para birdie. Pienso que he jugado muy bien lo hoyos difíciles, pero no he aprovechado los más fáciles, así que vamos a ver qué pasa mañana”.
  • Camarón Rodríguez: El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez hizo cinco birdies en los primeros once hoyos, con una racha de birdie-birdie-par-birdie-birdie del 7 al 11. Su buen ritmo se vio cortado en el 12, en donde hizo su único bogey del día, y se fue con pares en los seis hoyos restantes. “Cuando venía embalado fallé dos putts cortitos y creo que ese fue el momento clave, porque me había puesto 8-menos cuando se vino el bogey”, dijo el jugador de 32 años sobre una ronda de 68 que estaba para más.
    “Mañana es la última llamada y tocará ser más agresivo de lo normal”, agregó sobre la ronda decisiva a la que entrará con un déficit de cinco golpes y empatado en el quinto lugar con el venezolano Otto Solís, 70, el mexicano Yoshio Yamamoto, 71, y el estadounidense Vince India, 72. Rodríguez es el actual No. 1 de la Orden de Mérito del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, con una victoria y tres top 3’s en sus últimas tres presentaciones.
  • Mejor ronda del día: 67 (-5) Julián Etulain (ARG), Armando Villareal (MEX)
  • Rondas libres de bogeys:
    R1: Manuel Villegas, Colombia 65 (-7), Mauricio Azcué, México 69 (-3)
    R2: Liam Logan (USA) 67 (-5)
    R3: Oscar Serna (MEX) 69 (-3)
  • Salidas ronda final: Este domingo la ronda final se comenzará a jugar a las 8:15 a.m. con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1 en dúos (twosomes). El último grupo, integrado por el líder Jorge Fernández-Valdés y el estadounidense Liam Loga, saldrá al campo al ser las 12:50 p.m.

Para resultados completos visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013008/
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013008/#.UZPEtZU1ZFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip
  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip