Elegir página

Jorge Fernández-Valdés saca ventaja en México

Jorge Fernández-Valdés saca ventaja en México

Ciudad de México, México (16 de marzo, 2013) – El argentino Jorge Fernández-Valdés, un prometedor novato de 20 años, entrará a la ronda final del 55º Abierto Mexicano de Golf liderando por un golpe y buscando su primer título en apenas cinco meses como profesional.

Tras un luchado 72 este sábado por la tarde en el Club de Golf México, Fernández-Valdés cuenta con un total de 6-bajo par 210. Quienes lo persiguen a solo un golpe son el estadounidense Ted Purdy, un excampeón del PGA TOUR que hoy disparó un 68 libre de bogeys para la mejor tarjeta del día, y el colombiano David Vanegas, quien hoy hizo 73 y cayó del doble empate por el liderato con el argentino.

El chileno Benjamín Alvarado, 72, quien el domingo pasado empató el cuarto lugar en el Chile Classic del Web.com Tour, se ubica como cuarto en solitario a solo dos golpes del puntero. Con un golpe más, el top 5 lo completan dos jugadores que hicieron 69 en sus recorridos de hoy, el estadounidense Dustin Garza y el mexicano Sebastián Vázquez.

“Fue un día bueno, puedo rescatar buenas cosas de hoy. Arranqué bien, haciendo dos buenos birdies y más tarde otro más en el 11. Después se me complicó el putter, tuve dos putts que me costaron bogeys, pero rescato un buen día. Me sentí tranquilo hoy”, dijo el líder argentino sobre un recorrido en el que llegó a ponerse en ventaja por tres golpes con un 9-menos.

Además de frío, con temperaturas que oscilaron entre los 14 y 17º Celsius, este día se vio complicado por el viento. “Más que los otros días veníamos jugando sin viento. Complica mucho cuando hay viento en contra porque los greens están muy blandos y la pelota vuelve mucho y hay que calcular y pegar tiros sin efecto. Se van cambiando un poco de cosas y nada, jugar como nos toca jugar”, agregó el puntero, quien el pasado noviembre fue segundo en el Puerto Rico Classic.

El argentino Jorge Fernández-Valdés en el hoyo 14 durante la tercera ronda del 55 Abierto Mexicano de Golf en el Club de Golf México. El torneo es el primero de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Este sábado fue otro día nublado y de bajas temperaturas que oscilaron entre los 14 y 17º Celsius. El viento fue un factor por primera vez en la semana.
  • Ted Purdy: Con un 68 de cuatro birdies en los hoyos 1, 6, 10 y 18 para tan solo la segunda ronda libre de bogeys que hemos tenido esta semana en el Club de Golf México, Purdy dejó en claro que será un jugador de cuidado en la ronda final, la cual jugará al lado de Fernández-Valdés en el último grupo. Purdy tiene de su lado la gran experiencia de haber ganado el EDS Byron Nelson Championship del PGA TOUR en 2005 y el First Tee Arkansas Classic del Web.comTour en 2003. Purdy además tiene a su haber una victoria internacional en el Indian Masters del Asian Tour en 1997.
  • David Vanegas: En un día que comenzó empatado en el liderato y haciendo birdies al 1 y al 3, el colombiano David Vanegas hizo tres-putts para par en el par-cinco No. 6 que lo descontroló para hacer bogeys al 7, 8 y 10. Su ronda de altas y bajas continuó con birdie al 11, doble-bogey al 15 y un birdie final en el 18 que lo ayudó a limitar los daños y quedar a solo un golpe de la punta junto a Purdy.
  • Sebastián Vázquez: El mexicano Sebastián Vázquez, ganador del Puerto Rico Classic en noviembre, siguió ascendiendo en el tablero de líderes hasta convertirse en el mejor mexicano al cabo de 54 hoyos. Hoy estaba 1-sobre par en el día después de diez hoyos, pero hizo águilas en el 11 y 17 y salvó un gran par en el 18 para hacer 69.
  • Sebastián y Patricio Salem: Los peruanos Sebastián y Patricio Salem, hermanos y además los únicos representantes de su país en el Tour, vivieron la particularidad de salir a jugar en el mismo twosome a las 12:30 pm. Ambos iniciaron el día con total de even-par y terminaron separados por dos golpes. Sebastián hizo 72 y Patricio 74.
  • Promedio de score hoy: 37.060 por la vuelta del 1 y 36.363 por la vuelta del 10. Total: 73.424 (+1.424)
  • Rondas libres de bogeys hoy: Ted Purdy 68
  • Abierto Mexicano de Golf: El Abierto Mexicano de Golf fue fundado en 1944 y cuenta en su historial con excampeones de talla mundial como Roberto De Vicenzo, Bobby Locke, Art Wall, Lee Trevino, Billy Casper, David Graham, Ben Crenshaw y Stewart Cink entre otros.
  • Club de Golf México: El campo sede de esta edición es el Club de Golf México, Par-72 de 7,460 yardas. El récord del campo es de 63 (-9) del argentino Eduardo Romero, cuando ganó el Abierto Mexicano en 1998.
  • Bolsa de Premios: La bolsa de premios es de US $150,000 dólares, de los cuales US $27,000 serán para el ganador.
  • Para horarios de salida visite: PGA Tour LA

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip