Elegir página

Jorge Fernández-Valdés reinicia temporada en plena forma

Jorge Fernández-Valdés reinicia temporada en plena forma

Por mal tiempo, la primera ronda solo pudo ser completada por 57 jugadores que salieron al campo por la mañana. El juego se reanudará este viernes a las 7:30 a.m.

Dorado, Puerto Rico (10 de octubre, 2013) – Después de una primera mitad de la temporada en la que descolló con una victoria y cuatro top 5’s, el argentino Jorge Fernández-Valdés ha regresado a la competición del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica con un paso igualmente firme.

Una tarjeta de 5-bajo par 67 en la primera ronda del Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch, el evento que hoy puso en marcha la segunda mitad de la temporada, le permitió terminar el día al frente del tablero de líderes.

“Fue un buen día, un buen comienzo y muy contento por eso. Jugué bastante bien todo y se me dieron las cosas”, dijo el joven cordobés de 21 años sobre su recorrido de un águila, cuatro birdies y un solo bogey en el East Course del Dorado Beach Resort & Club.

Fernández-Valdés, segundo en este evento el año pasado, salió al campo por el tee del hoyo 10 en uno de los grupos más destacados de la jornada. A su lado jugaron el favorito local Rafael Campos, quien fue uno de dos jugadores que hicieron 68 para compartir el segundo lugar, y el estadounidense David Duval, quien pese a iniciar con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos se tuvo que conformar con un 70.

El joven argentino arrancó con bogey al 11 y birdies consecutivos al 12 y 13 para completar los primeros nueve hoyos en 35. Un estupendo tiro le dio impulso en el 2, su hoyo 11. “Tenía 225-yardas al hoyo y pegué un hierro-3. Fue un gran segundo tiro y la dejé casi dada para águila, así que eso me dio un empujoncito para seguir adelante”, agregó Fernández-Valdés, quien luego hizo birdies al 5 y 7.

DORADO, PUERTO RICO - OCTOBER 10, 2013: Jorge Fernandez-Valdes of Argentina during the first round of the Puerto Rico Classic presented by Merrill Lynch at Dorado Beach Resort on October 10, 2013 in Dorado, Puerto Rico. Photo Credit: José Jiménez /PGA TOUR

NOTAS:

  • Suspensiones por clima. La amenaza que representó una tormenta eléctrica en la zona obligó a suspender el juego en dos ocasiones. La primera vez el juego se suspendió entre las 12:30 p.m. y las 2:15 p.m. Posteriormente se volvió a suspender a las 3:08 p.m. La espera se prolongó hasta las 4:20 p.m., hora en que los oficiales del Tour anunciaron que ya no se jugaría más por el resto del día.
  • Reanudación primera ronda. Este viernes los jugadores deberán estar en posición para reanudar el juego a las 7:30 a.m.
  • Horarios segunda ronda. Si el clima no genera más atrasos, la primera tanda de grupos que saldrán a jugar la segunda ronda lo hará entre las 11:20 a.m. y la 1 p.m. Por su parte, los grupos de la segunda tanda, saldrán a competir entre las 3:50 pm. y las 5:30 p.m. Esto implica que la segunda ronda será completada hasta la mañana del sábado.
  • Jorge Fernández-Valdés. Con el 67 que lo dejó líder hoy Fernández-Valdés mejoró a 17-bajo par su acumulado en cinco rondas que ha jugado en el East Course de Dorado Beach. El año pasado, con cuatro rondas bajo par, fue segundo en este mismo evento en la que fue apenas su cuarta aparición como profesional.
  • Rafael Campos. El favorito local Rafael Campos tuvo un buen inicio y llegó a ocupar el liderato en solitario con total de 5-bajo par después de un birdie en el hoyo 2, su hoyo 11 del día. En el 7, un par-cuatro en el que erró su segundo tiro a un búnker a la derecha del green, hizo un bogey que lo llevó a terminar el día empatado en el segundo lugar con el estadounidense Vince India, quien hizo cinco birdies y un bogey más temprano en la mañana.
    “Me sentí muy cómodo y aunque no acabé como quería, nos mantuvimos fuera de los problemas. Los bogeys los aceptamos porque aquí saldrán. Estoy satisfecho porque quería comenzar con una ronda decente”, dijo el jugador de 25 años que inicia esta segunda mitad de la temporada como No. 24 de la Orden de Mérito del Tour que recompensa a sus cinco mejores del año con la tarjeta para competir la siguiente temporada en el Web.com Tour.
  • David Duval. El ex-No. 1 del Ranking Mundial David Duval tuvo un estupendo comienzo de cuatro birdies en sus primeros seis hoyos (10, 12, 13 y 15). En adelante se fue a ritmo de pares y dejó ir un par de golpes con bogeys en dos de sus últimos tres hoyos.
  • “Salvé algunos buenos tiros durante el día y en general estoy algo satisfecho con mi score. Jugué algo mediocre, no fue grandioso y tuve que pelear un poco con esas pequeñas cosas con las que he estado batallando con mi swing. Ya sabes, como fallar un poquito a la derecha, y eso me costó un poquito en el cierre”, dijo este ganador de trece títulos del PGA TOUR que compite aquí con una exención del patrocinador.
  • Campeón defensor. El mexicano Sebastián Vázquez, ganador de este evento el año pasado en la que fue apenas su segunda aparición como profesional, inició la defensa del título con un 73 que de momento lo ubica en un empate por el puesto 55. Vázquez ha sumado dos top 10’s esta temporada y de momento se ubica de No. 15 en la Orden de Mérito del Tour.
  • Camarón Rodríguez. Sin poder jugar el campo previamente porque llegó a Puerto Rico apenas ayer por la noche, el mexicano José de Jesús Rodríguez salió a defender su condición de No. 1 de la Orden de Mérito este medio día. Su comienzo fue de bogey-bogey, pero como de costumbre se mostró agradecido por estar aquí y saber que si juega bien el resto del año no tendrá inconvenientes para jugar en el Web.com Tour el año próximo.
    Precisamente hoy, Rodríguez recibió confirmación de que se ganó un lugar en la ISPS HANDA Copa Mundial de Golf que se disputará en Royal Melbourne GC en Melbourne, Australia. A ese prestigioso evento, que se jugará del 20 al 24 de noviembre con una bolsa de premios de US $7 millones para la competencia individual, el Camarón se clasificó mayormente por los puntos que ganó jugando a un alto nivel en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. En el Tour regional suma cuatro top 3’s esta temporada, incluyendo una victoria en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC el pasado abril en Montevideo, Uruguay.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip