Elegir página

Jordan Spieth, Fabián Gómez y ProV1 inician el 2016 con victorias

Jordan Spieth, Fabián Gómez y ProV1 inician el 2016 con victorias

Un nuevo año siempre llega cargado de ilusiones, sueños y metas por cumplir. Para Titleist el nuevo año llega con un mismo propósito: excelencia, alto rendimiento y la preferencia de la gran mayoría de los mejores jugadores del mundo.

Si bien la temporada del golf se inicia desde octubre del año anterior, en el paso del calendario al año 2016 observamos algo similar: Triunfos y dominio de Titleist en los principales Tours del mundo, así como también en los más prestigiosos torneos de aficionados en el planeta.

Jordan Spieth (ProV1x) y Fabián Gómez (ProV1x) se erigieron campeones en los dos torneos del PGA Tour jugados en Hawaii, mientras que en la República Dominicana, los mejores aficionados de Latinoamérica batallaban por la supremacía de la región y por un lugar en el MASTERS, el cual a la postre fue para un jugador que también confió en ProV1x.

Iniciamos el 2016 celebrando los siguientes acontecimientos:

PGA TOUR / Sony Open en Hawái:

El argentino Fabián Gómez, Titleist Pro V1x, obtuvo su segundo título en el PGA TOUR con birdie en el segundo hoyo de desempate del Sony Open en Hawái. Gómez cerró con la mejor vuelta del domingo, ocho bajo par (62) para participar del desempate con un total de 260 golpes (-20). El Embajador de Titleist, Zac Blair (Pro V1, driver 915 D3 / 9,5°, madera 915Fd / 15°, híbrido 816H1 / 19°, hierros (3-7) 716 CB / hierros (8-PW) 716 MB, prototipos de gap / 52° y lob / 58° Vokey Design SM6, putter Scotty Cameron GSS), buscando el primer triunfo de su carrera, logró una última vuelta de 67 para terminar tercero en solitario, a un golpe del playoff. Este tercer puesto es el mejor de su carrera hasta ahora. Gómez lideró un tablero en el que siete de los 12 jugadores que terminaron entre los 10 primeros y empates confiaron en pelotas Titleist. El campeón también confió en wedges gap (50°), sand (52°) y lob wedges (60°) Vokey Design SM5 y en un putter Scotty Cameron Newport 2. Kisner, terminó noveno la semana pasada en el torneo de Hyundai de Campeones, y aumentó su ventaja en la FedExCup con el nuevo top 10.

Encuesta de equipamiento:

Titleist fue la pelota de golf más elegida con 91 jugadores (63%), más de cinco veces la cantidad que usó su competidor más cercano (16). Titleist empató en las categorías hierros con 34 (24%), wedges (174/48%) y putters (58/40%). La victoria de Gómez marca el quinto triunfo para jugadores de pelotas Titleist en los nueve primeros eventos de la temporada 2015-16.

Latin America Amateur Championship:

El ganador de la segunda edición del Latin America Amateur Championship confió en su ProV1x para lograr una vuelta final de dos bajo par, 70, y terminar con un golpe menos que su competidor más cercano. Con este triunfo recibió una invitación para jugar el Masters en abril. El campeón de 16 años, será el segundo jugador más joven que compita en el primer Major del año. También será el primer jugador de Costa Rica que compita en el Masters. El evento se jugó en el campo Teeth of the Dog de Casa de Campo en la República Dominicana. El ganador también se garantizó un lugar en el U.S. Amateur y The Amateur y está exento para jugar la etapa final de calificación para el U.S. Open en junio y el The Open en julio. Diez jugadores de los 11 que se ubicaron en el Top 10 y empates jugaron con pelota Titleist

Cantidad de pelotas:

De los 107 jugadores que participaron del Latin America Amateur Championship, 94 (88%) eligieron Titleist, más de ocho veces el competidor más cercano con 11.

Encuesta de equipamiento:

Titleist lideró la categoría de Hierros con 56 jugadores (52%), casi el doble que su competidor más cercano que fue elegido por 29 jugadores (27%). En Wedges Titleist fue número 1 con 68 jugadores (64%), triplicando a su competidor más cercano con 22 (21%). Finalmente en Putters, Scotty Cameron fue el preferido por 39 jugadores (36%) contra 26 (24%) de su competidor más cercano.

Aparte de la pelota ProV1x, el ganador también confió en un Driver Titleist 915 D2, Hierro 712U 2, Tres Wedges Titleist Vokey SM5: 52°, 56° y 60° y un Putter Titleist Scotty Cameron Newport 1.5.

PGA TOUR / Hyundai Tournament of Champions:

El Embajador de Titleist Jordan Spieth, el jugador mejor clasificado del mundo, empezó donde dejó la temporada pasada: ganando el Tour Championship, por una impresionante diferencia de ocho golpes el Hyundai Tournament of Champions en Hawái. Spieth arrasó con cuatro rondas consecutivas de menos de 70, incluyendo la última, de seis bajo par 67 para lograr el séptimo título de su carrera en el PGA TOUR. Este jugador, de sólo 22 años se impuso ante los 32 participantes de este evento reservado solamente a ganadores del circuito.

Nueve en los top 10:

Spieth encabezó un tablero en el que nueve de los 14 jugadores que terminaron entre los 10 primeros y empates confiaron en pelotas de golf Titleist para su éxito. Rickie Fowler, que cambió de Pro V1x a Pro V1 por primera vez esta semana, terminó quinto. Lo siguieron de cerca el Embajador de Titleist, Peter Malanati (Pro V1x) empatado con Padraig Harrington (Pro V1) y Fabián Gómez (Pro V1x) en el sexto puesto, Kevin Kisner (noveno / Pro V1), y Steven Bowditch (Pro V1x), Bubba Watson (Pro V1x) y el Embajador de Titleist Jimmy Walker (Pro V1), empataron el décimo. Este resultado de Kisner, entre los top 10 le permitió mantenerse al frente de la clasificación FedExCup.

¿Qué hay en la bolsa de Jordan Spieth?:

Pelota de golf Titleist Pro V1x, driver 915D2 (9,5°), madera 915F (15°), hierros 712U (3°), AP2 714 (4-9), pitching (46°), Gap (52°), sand (56°) y (60°) lob wedges Vokey Design SM6, prototipo de putter Scotty Cameron 009.

Encuesta de equipo:

Titleist fue la más elegida en la categoría pelotas de golf con 20 (63%), cinco veces la cantidad que eligió a su competidor más cercano con cuatro (4). Titleist empató la categoría hierros con seis (6) y duplicó a sus competidores en las categorías wedges: Vokey Design (30/37%) y putters Scotty Cameron (16/50%). Con esta victoria de Spieth, Titleist tiene más triunfos en todas las categorías principales de equipamiento en los primeros ocho eventos de la temporada 2015-16 de la PGA TOUR, incluyendo pelotas de golf (4), drivers (3e), hierros (3e), wedges (4) y putters (5).

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip