Elegir página

Jones, Curtis y Hogan con luz propia definen el período

Jones, Curtis y Hogan con luz propia definen el período

Jones, hnas. Curtis & Hogan se convierten en íconos; Uniformidad de Reglas de Golf eran los titulares del momento en 1ra parte del 2do Capítulo de los 120 años de la USGA (1925-1954)

En diciembre 22 del 2014 la USGA cumple su 120º Aniversario como cuerpo gobernador del golf en los Estados Unidos, sus territorios y México. Mucha historia se ha hecho en esos 120 años y la asociación continúa evolucionando de muchas maneras emocionantes, para lo cual la USGA ha preparado cuatro capítulos de 30 años cada uno preparados por David Sheffer, continuando con la 1ra Parte del 2do Capítulo (1925-1954): Jones, Curtis y Hogan se convierten en íconos y las Reglas de Golf se unifican internacionalmente.

Jones & Hogan son los íconos masculinos

Los segundos 30 años de la existencia de la USGA fueron resaltados en la cancha por dos íconos de la disciplina de golf: Bobby Jones y Ben Hogan, cada uno dominando su era con dos históricas temporadas extraordinarias – Jones en 1930 y Hogan en 1953. Tan significantes como esos dos superlativos logros son para los anales de los campeonatos de golf, otro significativo episodio estaba tomando forma fuera de las canchas de golf que le daría forma a la gobernabilidad de la USGA como máximo cuerpo jerárquico. Desde su concepción en 1894, la USGA han escrito una serie de Reglas de Golf que no siempre estaban de acuerdo con la interpretación de la R&A en St. Andrews, Escocia, entidad que gobierna el golf en todos lados excepto Estados Unidos y México.

USGA & R&A unifican las reglas de golf

En 1947, la USGA revisó y simplificó las Reglas de Golf, recortando una serie de reglas desde la 61 hasta la 21. La R&A no lo siguió. Una conferencia en 1951 entre la USGA y la R&A de St Andrews finalmente uniformaron las Reglas de Golf, acordando ambos cuerpos de mando en un mismo set de Reglas de Golf para todo el mundo efectivo a partir del 1 de Enero de 1952. La única diferencia que permanece es el tamaño de la pelota. La R&A mantiene el uso de la pelota de 1.62 pulgadas de diámetro, mientras la USGA que se quedó con la de 1.68 pulgadas. En 1990 la R&A eliminó las pelotas pequeñas en 1990. Otros cambios esenciales para las Reglas incluyeron la eliminación de la especulación y la legalización del putter con el palo en el centro, el cual la R&A lo prohibió desde 1909. El ruling para el out-of-bound también fue cambiado a un consistente golpe-y-penalty.

Grand Slam de Jones en 1930

Mucho antes de la reunión en Escocia, un amateur de Atlanta empezó a producir una histórica corrida en los campeonatos de golf. Desde 1923-30, Bob JONES reclamó nueve Campeonatos USGA – 5 US Amateurs y 4 US Opens. En 1926 se convirtió en el primer golfista en ganar el US Open y el British Open el mismo año. Cuatro años más tarde, Jones conjugó lo que el escritor deportivo llamó en su momento, “El Impenetrable Cuadrilátero,” barrer los cuatro títulos ‘majors’ (US Amateur, US Open, British Amateur y British Open) el mismo año. Con la Walker Cup Match conducido en Royal St. George en Inglaterra, Jones navegó a través del Atlántico a finales de la primavera para la competencia bienal en equipo antes del British Amateur en St. Andrews, el título major que ha eludido Jones hasta el momento. Ganó el British Amateur y el British Open en Royal Liverpool (Holylake), preparando el escenario el verano los otros dos majors del verano. Ganó el US Open en Interlachen Country Club en Minneapolis para seguir de 3-3 yendo al US Amateur, el cual ya había ganado tres veces. Jones derrotó a Eugene Homans, 8 y 7, en 36 hoyos del match final en Merion Cricket Club in Ardmore, Pa., para completar el Grand Slam, anunciando su retiro del golf competitivo a la edad de 28 años para enfocarse en los negocios y si práctica de las leyes, como a la creación de Augusta National Golf Club, sede del Masters _hoy 1ro de los cuatro majors.

Golf más popular con hermanas Curtis en 1935

En 1932, la inauguración del Curtis Cup Match fue entre dos equipos femeninos amateurs, uno de los Estados Unidos y el otro de la Gran Bretaña e Irlanda. Las hermanas Curtis, Margaret y Harriot, ambas ganadoras del US Women’s Open, y como está inscrito en la copa, “estimularon una amistosa rivalidad entre damas golfistas de muchas tierras.” La copa fue presentada en 1927, pero por la Gran Depresión, ningún match se sostuvo hasta 1932. Aunque había esperanza de que otra naciones se incorporarían en algún momento, permaneció un evento entre dos equipos entre el USA y Gran Bretaña e Irlanda. El USA terminó ganando 5 ½ – 3 ½. Hasta nuestros días, la competencia ayudó a lanzar las carreras de algunas de los más grandes jugadoras de ambos lados del Atlántico.

Hogan es ídolo con 3 Majors en 1953

Ningún otro golfista ha conseguido obtener títulos majors en un año, aunque Ben Hogan ganó los tres en que participó en 1953. Hogan, quien ganó el US Open en tres ocasiones, estaba buscando ganarlo cuatro veces como Jones cuando arribó a Oakmont (Pa.) Country Club. Hogan ya había ganado el Masters en abril, y su triunfo por cuatro golpes sobre Sam Snead concretó su 4to título en el US Open. Hogan luego fue a Carnoustie para jugar el British Open por primera vez. Después de prevalecer por cuatro golpes, Hogan retornó para un desfile en la ciudad de New York. El no jugó el PGA Championship (Julio 1-7) porque se solapaba sobre el British Open (Julio 6-10), evitando la oportunidad de que Hogan ganara los cuatro campeonatos majors profesionales en una sola temporada, competiendo en su mejor forma.

En febrero 1949, el y su esposa, Valerie, estaban manejando al oeste de Texas cuando un autobús les chocó el vehículo. Hogan manejó para proteger a su esposa y en una fracción de segundo, salvar su vida. El golfista de 36 años sufrió múltiples fracturas y su carrera en golf estaba en peligro. Notablemente, Hogan retornó al PGA Tour en 1950 y ganó su 2do US Open en Merion Golf Club en desempate. Su approach con el hierro-1 en el hoyo 72 fue capturado por el fotógrafo Hy Peskin, y se convirtió en uno de los icónicos fotógrafos en capturarlo. El hierro fue robado antes del desempate en el 18 hoyo, pero luego fue recuperado y está exhibido en el Museo del USGA de Far Hills (NJ), como uno de los más preciados artefactos en el Cuarto de Ben Hogan. Mientras Jones y Hogan se adueñaban de los titulares de este período en la historia de USGA, ellos ciertamente no eran los únicos haciendo las noticias.

Goodman 1er amateur en ganar US Open en 1953

En 1933, el amateur John Goodman ganó el US Open por un golpe sobre Ralph Guldahl en North Shore Golf Club en Gleview, (Ill.). Ningún amateur lo ha ganado desde entonces, aunque Jack Nicklaus estuvo cerca en 1960. En 1934, Joseph C. Dey Jr. fue seleccionado secretario ejecutivo del USGA, el cual evolucionó en el Director Ejecutivo. Dey mantuvo la posición por 34 años, y desde 1996, la USGA ha honrado anualmente a UN individuo por su servicio meritorio al golf con el Joe Dey Award. En 1938, la USGA estableció el límite de palos en una maleta de 14. Algunos jugadores, incluyendo el dos veces Campeón del US Amateur, cargaban tantos como 25. La regla fue diseñada para restaurar el diseño de disparos al juego. Con la II Guerra Mundial comenzada en 1939, la Walker Cup Match de 1940 fue cancelada. Todos los campeonatos de 1942-45 fueron cancelados.

Bibliografía Histórica:

USGA / David Shefter Senior Staff: dshefter@usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip