Elegir página

Jon Rahm y Fernández-Castaño arrancan la temporada en el PGA

Jon Rahm y Fernández-Castaño arrancan la temporada en el PGA

Con los PlayOffs de la FedEx Cup todavía en nuestras retinas y la Ryder Cup del Hazeltine recién finalizada, el PGA Tour arranca sin prácticamente dar tregua una nueva temporada, la 2016/2017. Lo hace con el Safeway Open (antes Frys.com Open), evento que vio la luz por primera vez en 2007 y que desde 2013 abre el calendario del Circuito Americano.

Patrocinador:

Safeway Inc. es una cadena de supermercados estadounidense fundada en 1915 con su base de operaciones en el oeste y el centro de los Estados Unidos. En la actualidad cuenta con más de 1500 puntos de venta aunque en 1932 llegó a alcanzar los 3400.

Jugadores en el campo:

Tras la “espantá” de Tiger Woods, es Phil Mickelson quién encabeza el cartel en este primer torneo de la temporada en el Circuito  más exigente del planeta. Junto al zurdo de San Diego, Paul Casey, Matt Kuchar, 38 de los 50 graduados en el Web.com Tour, entre ellos el número uno de la Orden de Mérito y rey de los Trick Shots, Wesley Bryan y el campeón defensor y recién nombrado rookie del año, Emiliano Grillo.

Ver listado Completo

Españoles:

Dos españoles toman parte en el evento, Jon Rahm que disputará su primer torneo como miembro de pleno derecho tras obtener la tarjeta aprovechando las invitaciones recibidas en el pasado curso y Gonzalo Fernández-Castaño que retorna al PGA Tour tras un año en la división de plata del Circuito estadounidense.

Campo:

Silverado Resort & Spa (North) de Napa en California. Par 72, 6.586 metros (7.203 yardas). En su origen la finca perteneció a un general de la guerra civil. En los años 60 Robert Trent Jones Jr. firmó un contrato para realizar dos campos de 18 hoyos en lo que más tarde se convertiría en un resort. En la actualidad es propiedad de Johnny Miller, jugador incluido en el Salón de la Fama, al comprar el resort junto a otros dos socios en 2010.

Última edición:

El argentino Emiliano Grillo se convirtió hace un año en el quinto jugador en ganar un torneo en su primera aparición en el Tour. Lo hizo ganando en el segundo hoyo de desempate a Kevin Na tras terminar empatados a 273 golpes (-15). No jugaron españoles.

Premios:

El evento reparte 6 millones de dólares, la misma cantidad que en la pasada temporada, de los que 1.080.000 se los embolsará el campeón.

Fechas:

Del 13 al 16 de octubre.

Horarios de Salida:

Tee Times

El Tiempo:

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos