Elegir página

Jon Rahm, tercero, se queda al borde de derribar un nuevo muro en el World Golf Championships-Mexico Championship

Jon Rahm, tercero, se queda al borde de derribar un nuevo muro en el World Golf Championships-Mexico Championship

Jorge Campillo, segundo, iguala en Sudáfrica su mejor resultado en el Circuito Europeo

Jon Rahm, con una exhibición de golf en la primera prueba del año del Campeonato del Mundo (WGC) en México, ha estado a punto de obtener un nuevo hito para el golf español. Su tercer puesto comparte protagonismo con el segundo obtenido por Jorge Campillo en la prueba de esta semana del Circuito Europeo.

Una noche de domingo más, la España golfística ha estado pegada a la televisión, al ordenador o al teléfono móvil, pendiente de ese joven jugador vizcaíno que está rompiendo los mejores pronósticos. Esta vez no ha sido posible el triunfo, pero a Jon Rahm hay que reconocerle el mérito de hacer vibrar a los aficionados a base de extraordinarios putts y golpes imposible.

Jon Rahm ha sido tercero en el World Golf Championships-Mexico Championship, cita en la que se ha visto una extraordinaria versión de su juego. Consumidas tres jornadas era quinto con vueltas de 67, 70 y 67 golpes; solo tres le separaban del entonces líder, Justin Thomas.

En la jornada final, el español abrió el cajón de la magia y se fue anotando birdie tras birdie –cuatro en 15 hoyos- y hasta un eagle al 11 que hacía pensar que todo era posible. De hecho, tomó el ansiado liderato en solitario tras un magnífico birdie al 15.

A partir de entonces se torció ligeramente la vuelta del vasco. Los bogeys al 16 y al 17 permitieron respirar a Dustin Johnson, que estaba viendo cómo un joven descarado amenazaba con birlarle un triunfo que parecía en su mano. El bravo jugador estadounidense tiró de experiencia para cerrar la victoria con un golpe de renta sobre Tommy Fleetwood y dos sobre Jon Rahm y Ross Fisher.

Además, cabe recordar que en este torneo jugaban otros tres españoles. Sergio García, muy sólido toda la semana, ha sido duodécimo con -7, mientras que Rafael Cabrera-Bello ha ocupado el puesto 38 al par y Pablo Larrazábal el 75 con +15.

Segundo puesto de Jorge Campillo en Sudáfrica

El cacereño Jorge Campillo ha igualado en el Tshwane Open de Sudáfrica el que hasta el día de hoy es su mejor resultado en una cada vez más consistente carrera en el Circuito Europeo, un segundo puesto con el que ha puesto de relieve su crecimiento como jugador.

Sus vueltas de 67, 69, 65 y 68 golpes para -15 al total podían haber supuesto perfectamente un resultado válido para ganar, pero el sudafricano Dean Burmester, con -18 al total, desmontó esta idea. Jorge Campillo compartió segunda plaza con el finlandés Mirko Korhonen.

El idilio de Jorge Campillo –que con este ya suma tres Top 10 en este curso- con el continente africano queda patente con un hecho: allí ha conseguido casi todos sus mejores resultados en el Tour, desde el segundo puesto en el Nelson Mandela Championship 2013 al tercero en el Africa Open 2014.

Además del extremeño, en Sudáfrica han jugado Pep Anglés (T29, -5), Nacho Elvira (T82, +1), Adrián Otaegui (T95,+2) y Eduardo de la Riva (T138, +8).

Buen papel de Beatriz Recari en Singapur

Y por otro lado, el Circuito Americano Femenino va tomando velocidad de crucero, aún en Asia. El HSBC Women’s Champions ha concentrado en Singapur a Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari.

Esta última ha sido la mejor, emplazada en la decimoquinta plaza con -10 al total, fruto de sus vueltas de 73, 67, 70 y 68 golpes. Carlota Ciganda (T21, -8), por su parte, completó una bonita remontada en los últimos 36 hoyos.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip