Elegir página

Jon Rahm saldrá a cinco golpes de Jordan Spieth en el Northern Trust

Jon Rahm saldrá a cinco golpes de Jordan Spieth en el Northern Trust

Estos son los retos que le van a Rahm

Jordan Spieth (-12) ha metido media estocada al Northern Trust Open en una sublime tercera jornada de golf. El golfista de Texas, campeón del Open Championship en Royal Birkdale, ha asestado un golpe extraordinario al torneo al entregar una tarjeta de 66 golpes con ocho birdies. No hay mucho misterio en la ejecución. Spieth ha volado en los greenes. Un puro tras otro. Escandaloso. Marca de la casa.

La historia, las estadísticas, dicen que Spieth se ha metido más de medio torneo en el bolsillo. Más allá de aquella famosa debacle en el hoyo 12 del Augusta National el año pasado, lo cierto es que el actual Número 3 del mundo difícilmente deja escapar una presa cuando está arriba. Es, sin duda, el mejor jugador del mundo jugando a conservar. Por una sencilla razón, incluso los putts desde centro de green de más de diez metros son una opción de birdie. Más problemas tiene cuando debe apretar el acelerador, cuando se ve obligado a buscar bandera. Ahí es cuando se ve a un Spieth más dubitativo. Para que eso pase, alguien debe apretar, y mucho, por detrás.

Uno de los candidatos es Dustin Johnson (-9), qué duda cabe. El Número 1 del mundo está segundo a tres golpes de Spieth, un mundo si tenemos en cuenta cómo se las gasta el texano desde el liderato, pero si hay algún jugador al que no quieres tener pegado al retrovisor es a Johnson. Será una excepcional batalla. Eso sí, necesita que su nuevo putter prototipo de Taylormade eche humo y golpes como el segundo del 18, a un metro de la bandera. Nadie las está dejando más cerca que Dustin, por lo que Spieth no puede dormir demasiado tranquilo.

Si a alguien le gustan los retos es a Jon Rahm (-7). Y cuanto más grandes y difíciles, mejor. Por eso, pocos habrá mañana en la última ronda del The Northern Trust Open más motivados que él. El golfista de Barrika está a cinco golpes de Spieth, después de entregar una muy buena tarjeta de 67 golpes. Pudieron ser incluso menos, ya que se de tee a green ha jugado hoy de manera espectacular, pero también es cierto que no se puede meter todo. Se ha dejado buenas oportunidades que se le han escapado, pero el balance debe ser muy bueno. Si alguien ha demostrado juego esta semana para moverle la silla el domingo a Spieth con una gran vuelta, además de Johnson, ése es Rahm. Dará guerra.

Rahm ocupa la tercera posición junto a Paul Casey, Matt Kuchar y Patrick Reed. Como ven, el elenco de jugadores que está arriba con opciones de victoria en Glen Oaks es sensacional. Spieth lo tiene bajo control, pero difícil será que no haya movimiento del bueno este domingo en Nueva York. El último partido con Spieth y Johnson, Número 3 y 1 del mundo, es un canto al buen gusto. Y encima, Rahm, acechando por detrás.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Eoin Clarke

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip