Elegir página

Jon Rahm: No. 1 del Mundo del golf aficionado

Jon Rahm: No. 1 del Mundo del golf aficionado

La esperanza del golf español ha llenado de orgullo a su país natal al llevarse la Medalla Mark H. McCornack 2015 que lo corona como el número uno del Ranking Mundial de Golf Amateur Masculino

Por Isabel Da Cunha

Jon Rahm es el primer jugador español que recibe la Medalla Mark H. McCornack, reconocimiento destinado al aficionado No. 1 del mundo en la temporada terminada el agosto del 2015 cuando concluye la temporada unversitaria en ese país, con lo cual recibe  exención para el ambos eventos, el 2016 US Open en Oakmont Country Club en Pittsburg, y el 145º The Open en Royal Troon, en Escocia.

Rahm, nacido en Barrika, España, ha esperanzado a su país natal al ganar recientemente este premio, el cual recibió en el Wells Fargo Arena, el pabellón multiusos de la universidad Arizona State, en la cual cursa estudios actualmente, y que tiene capacidad para albergar hasta 14mil espectadores.

El jugador se ha convertido en el número uno del Ranking Mundial Amateur Masculino, siendo este su primer torneo del año en la Liga Universitaria de los Estados Unidos. El éxito logrado en The Duck Invitational finaliza de forma casi imparable en una carrera llena de triunfos individuales y en equipo.

El golfista fue el gran protagonista del descanso realizado en el partido de baloncesto enfrentado entre Arizona State contra Stanford, tiempo que aprovechó para ofrecerle a los presentes la medalla McCormarck del 2015, quien también fue Campeón del Mundial Amateur en el 2014, cuando rompió el récord de los 72 hoyos alcanzado por Jack Nicklaus, además de dos veces Campeón Nacional de España.

Por si fuera poco, Rahm también lleva en su historial deportivo el Ben Hogan Award, el reconocimiento más importante otorgado en el perímetro del golf universitario, además, también suma ocho victorias desde que forma parte de los Sun Devils, convirtiéndose en la segunda cifra más elevada de la Arizona State y que sólo ha sido superada por Phil Mickelson. También hay que destacar que en lo que va de año, el golfista español no ha bajado de los primeros 10 lugares en toda la temporada.

Antecedentes importantes

En el 2014, el golfista español tuvo dos grandes presentaciones en citas corales de primer nivel. La primera fue en el Campeonato de Europa Absoluto por equipos, en el que su país natal quedó campeón. El segundo fue en el mundial de Japón, donde España quedó tercero y Rahm fue el mejor jugador del torneo.

Por otra parte, en julio del año pasado, logró un redondeo en el RCG Las Palmas, en el cual se coronó como campeón de España Absoluto, lo que significó una gran relación con los campeonatos españoles en las distintas categorías. Lo que comenzó en el 2009 como cadete, continuó en el 2010 como mejor en la categoría de Sub 18 y Junior, cuyo título conquistó nuevamente en el 2012.

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip