Elegir página

Jon Rahm, líder tras el turno matutino de la segunda ronda del Dell Technologies Championship

Jon Rahm, líder tras el turno matutino de la segunda ronda del Dell Technologies Championship

Jon Rahm (-9) ha firmado una tarjeta de 66 golpes en la segunda jornada del Dell Technologies Championship, segundo playoff de la FedEx Cup, resultado que le ha llevado por la vía rápida hasta lo más alto de la clasificación. El vasco era líder indiscutible y en solitario al finalizar su ronda, aunque todavía no está dicha la última palabra, pues el turno vespertino, en el que se encuentra el anterior líder, Dustin Johnson, está en juego, y el de Carolina había sumado ya dos birdies en los dos primeros hoyos…

Pero haga lo que haga DJ, o quien quiera que sea, lo que ya puede atestiguarse es el enésimo golpe sobre la mesa de Rahm, así como que mañana estará en los últimos partidos y que, en definitiva, ya se ha ganado en 36 hoyos la etiqueta de  claro candidato a la victoria.

No es sencillo explicar el sobresaliente 66 del español, tal y como habían comenzado las cosas. Si el viernes Jon no se encontraba cómodo en el campo, hasta que un excelente hierro en el hoyo 14 ejercía de oportuno despertador o desoxidante, qué podría decirse de la ronda de hoy sábado… Saliendo por el hoyo 10, hasta el 17 hubo más fatiguitas que otra cosa, por no decir sudores fríos. En ese tramo de siete hoyos apenas cazaba dos greenes en regulación, embocando hasta tres putts de entre dos y tres metros para salvar pares más que delicados. Y aún así, caían un bogey y un doble bogey en su mochila, por un sólo birdie, que había llegado por cierto tras enchufar un puro de casi diez metros. El asunto pintaba de aquella manera después de ocho hoyos encarados sobre el alambre…

Ocurre con Rahm, cuántas veces lo hemos repetido en sus primeros quince meses de profesional, que nada puede darse por sentado cuando él está en el campo. Ocurre que tiene una capacidad bestial de darle la vuelta a las situaciones, de agarrarse con imprevista soltura a la penúltima liana cuando la caída parece inevitable.

Y ocurría hoy en el TPC Boston que a una buena salida en el 18, par 5, su noveno hoyo de la jornada, encadenaba un hierro preciso a green, al fin, y acto seguido embocaba el putt de eagle desde unos tres metros y medio. Fin de la incertidumbre: a partir de ese momento lo raro fue que fallara un green en regulación (tan solo uno más por sus segundos nueve); a partir de aquí los birdies iban cayendo hasta firmar un 31 por esta mitad del campo; a partir de aquel momento su escalada ya fue imparable, sus tiros desde la calle magníficos y su remate en los greenes infalible desde los tres metros de distancia. Rahm desatado.

Sergio García (-2), por contra, no ha tenido el día. No lo ha tenido desde el tee y a partir de ahí todo se iba complicando. No obstante, sigue dentro de la pelea gracias a su buen trabajo del jueves. De alguna manera podría decirse que hoy su testigo lo recogía Rafa Cabrera Bello (-2), que no solo aseguraba el corte, sino que además remontaba con una tarjeta de 68 golpes, aprovechando casi al ciento por ciento las ocasiones que se fabricaba y enterrando con birdies (6) los bogeys (3), que también han caído. Sea como sea, parece que el canario, tal y como había apuntado ayer, ha retomado la buena senda y ha cerrado la herida.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Twitter PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip