Elegir página

Jon Rahm jugará la Final de la Race to Dubai del European Tour

Jon Rahm jugará la Final de la Race to Dubai del European Tour

La lógica apuntaba a que así sería, pero faltaba la confirmación oficial. Jon Rahm disputará la Final de la Race to Dubai que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en el complejo de Jumeirah en Dubai. Es decir, la gran final del European Tour. Por tanto, el jugador de Barrika, en su primer año como profesional, optará a ganar los dos grandes circuitos mundiales, la FedEx Cup de Estados Unidos, donde recuerden que marcha quinto a falta de tres Playoffs, y la Race to Dubai, donde ahora mismo es tercero, por detrás de Tommy Fleetwood y Sergio García.

Sólo el hecho de tener la opción de ganar las dos está al alcance de muy pocos. El primero que lo consiguió, haciendo historia, fue Henrik Stenson en el año 2013. En este 2017, realmente sólo tienen opciones reales de ganar los dos circuitos Sergio García y Jon Rahm. McIlroy y Stenson, también tendrían opciones matemáticas, pero el norirlandés ya ha anunciado que no disputará los últimos torneos del año, mientras que Stenson está muy atrás en ambas clasificaciones.

Rahm va a intentar lograr la proeza, algo que en su primer año completo en el PGA Tour y el European Tour, sería grandioso. Es realmente difícil, pero por intentarlo no va a quedar. El primer reto será la FedEx Cup. Jon ha conseguido sólo en el primer torneo colocarse ya entre los cinco primeros del ránking, primer gran objetivo para depender de sí mismo en la gran Final de la FedEx en Atlanta. Eso sí, aún tendrá que hacerlo muy bien esta semana en el Dell Technologies Championship y dentro de dos en el BMW Championship (tercer Playoff de la FedEx) para mantenerse en los cinco primeros de cara al Tour Championship.

Tampoco tendrá nada fácil ganar la Race to Dubai. El reto, obviamente, es extraordinario. Ahora mismo está a algo más de un millón de puntos de Fleetwood, con la desventaja añadida de que el inglés no disputa la FedEx Cup, es decir, no tiene ese desgaste y, además, jugará más en la Race to Dubai, lo que le permitirá llegar con aún más diferencia a la gran Final. En cualquier caso, sólo el intento de Rahm es realmente emocionante y encomiable.

De momento, además de la Final de Dubai, el único torneo del European Tour de aquí a final de año que ha confirmado jugar Jon es el Andalucía Valderrama Masters en octubre, su primer torneo como profesional en España. No hay que descartar, no obstante, que juegue algún torneo más de las Series Finales del European Tour, o el Open de Italia, perteneciente a las Rolex Series. En cualquier caso, de momento no está confirmado. Lo que sí es seguro es que estará en Dubai.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Thos Caffrey

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos