Elegir página

Johnson y Landry de momento empatan el US Open

Johnson y Landry de momento empatan el US Open

Uno con 18 hoyos por jugar el sábado, mientras que el otro debe hacer 36 para mantener o mejorar los 4 bajo-par que ambos comparten en el 116º del US Open en Oakmont, por lo que la resistencia física y mental determinarán si son ellos, o algún otro, que aventajará al resto del field en la más dura prueba de todas.

Oakmont, Pennsylvania, 17 de Junio de 2016.- Hoy viernes fue un escenario totalmente diferente, por un lado salió el sol a plenitud, hermoso y esbelto ante los ojos de Oakmont y de los aficionados que se dieron cita para el 116º US Open, porque permitió que todos disfrutaran, tanto los protagonistas de este gran espectáculo deportivo de golf Olímpico, como los espectadores que pudieron igualmente gozar de sus estrellas sin las distracciones y molestias del agua, así como también fue una señal de agradecimiento al personal y voluntarios del campo de Oakmont, bajo el comando de su superintendente estrella, John Zimmers, quienes tuvieron que hacer un trabajo monstruoso y en condiciones adversas la noche anterior para que la cancha estuviera a tono y como la vimos todos, en vivo y por la televisión.
 
Sin embargo, aquí no acaba la historia de los obstáculos propios de una competencia y cancha como esta, porque hoy vino el señor viento, que sin los acostumbrados árboles, éste se pasea a discreción y por diversión de izquierda a derecha sin avisar y sin preocuparse que se juega el US Open, de manera que si pensó que las cosas iban a estar algo menos complicadas en la cancha de Oakmont, se equivocan, hoy era un nuevo escenario pero con una constante, la dificultad en cada esquina, en cada error de mente o de cuerpo, en cada pensamiento impropio e inconveniente en Oakmont, ya el más mínimo juicio equivocado traerá consecuencias, la más sensible emoción de sobre-confianza tendrá sus resultados, y puede una cuestión del momento, de las circunstancias y las condiciones del juego, externos o internas, o puede ser una estado mental que trajeron y/o se vino conformando para este evento, porque esta es una cancha atípica en muchos sentidos, hay que respetarla, hay que adaptarse, y hay que recorrerla con mucha humildad, ya adelantarse a los hechos puede ser muy pero muy peligroso.
 
La competencia nunca terminó de comenzar el jueves y hoy había una doble tarea, recuperar la 1ra ronda y terminar la 2da ronda, y aunque se avanzó significativa y muy organizadamente, sólo 50 terminaron su 2da ronda en viernes, por lo que les espera otro largo día mañana sábado de hasta 36 hoyos, y donde el cuerpo y la mente comenzará a mermar de su habitual capacidad, pero uno de los afortunados es el co-líder Dustin Johnson con 4 bajo-par (136/ 67-69) que pudo concluir ambas rondas, mientras que su compañero de la punta con 66 (-4), Andrew Landry, tendrá que hacer ambas rondas mañana, al igual que el 3er lugar del inglés Lee Westwood que con 67 (-3). En el 4to lugar con 68 (-2), están Scott Pierce (USA), el español Sergio García y el irlandés Shane Lowry, los dos primeros sólo tendrán que completar la 3ra ronda, mientras que el otro buscará completar ambas rondas. Completan el Top-10 siete que empatan el 7mo lugar con uno bajo-par (69), de cuyo grupo sólo dos terminaron, siendo uno de ellos el estadounidense Daniel Summerhays, quien hizo la mejor ronda del evento hasta los momentos de 65 (-5) para total de 139 (+1/ 74-65), mientras que el resto deberá hacer 36 hoyos, entre los que está Danny Lee, Bubba Watson y el amateur Scottie Scheffler.
 
Observamos 20 jugadores actualmente par de cancha o mejor, siete de ellos even que en su mayoría tendrán 36 hoyos por delante, donde figuran nombres interesantes, como el de Adam Scott y el de Daniel Berger, a tan sólo cinco golpes de la punta. Es dato de reflexión que hay 92 jugadores dentro de un rango de 10 golpes, que tomando en cuenta que estamos en la mitad de evento faltando más de la mitad de los hoyos por completar en dos días, todos tienen chance de escalar posiciones con dos buenas rondas como las de Summerhays, asumiendo que nadie se escape, lo cual no pareciera que esto pasará, por la misma dificultad de la cancha, como del US Open y de la necesidad de jugar más de la cuenta por día.
 
Dónde están los notables? Jason Day E56 (+5) con 3 o 21 hoyos mañana según pase el corte; Jordan Spieth E29 con (+2/ 72) con 18 mínimo; Rory McIlroy, empatado en el puesto 93 (+7/ 77) aunque con toda la 2da ronda para recuperar; así como Rikie Fowler, E72 (+6) y 18 para ascender. Por otro lado, Phil Mickelson E93 (+7) pero con sólo dos hoyos por jugar, prácticamente cortado, casualmente uno de los que manifestó tener más ventaja que el resto por su conocimiento de la cancha. El inglés Justin Rose está E72 (+6) con 2 hoyos por jugar y definir su jugará la 3ra y 4ta ronda. Danny Willett E56 (+5) y 36 si pasa el corte. Ángel Cabrera anda 5 sobre-par y un hoyo por terminar la 2da ronda, todavía sin determinar si jugará la segunda parte del US Open.
 
En el caso de los españoles, apartando a García que está excelentemente bien ubicado E4 (-2) para conquistar tal vez su primer major, luego de hacer maravillas hoy para mantenerse en contendiendo a sólo dos golpes de la punta, luego está Rafa Cabrera-Bello E47 (+4) sin comenzar la 2da ronda. El mejor latino es el argentino Emiliano Grillo E35 (+3) con 36 años por jugar mañana de pasar el corte, Pato Cabrera (+5) y Carlos Ortiz (+12/ 76-76) quedó fuera del resto del abierto de golf estadounidense. El mejor aficionado sigue siendo Scheffler E7 (-1/ 69), luego le siguen el No. 1 del mundo, el español Jon Rahn en el puesto E72 con (+6/ 76) y 18 hoyos mañana para pasar el corte, junto a inglés Sam Horsfield y Sam Burns (USA), ambos también con (+6).
 
Destaca aunque no sorprende a nadie, el hecho de que Dustin esté de segundo en las estadísticas con la distancia con el drive (317 yardas), en cuyo Top-10 también está el otro líder, Landry en el puesto 7 (303) y García en el 11 con (300), Bubba Watson E17 (299.5) y Scheffler (a) en el puesto 19 con 299 yardas. El resto de los líderes de esta categoría estadística no están en el Top-10 del US Open. En la categoría de la puntería con el drive, sigue apareciendo Dustin en el puesto 17 con 11/14 (78.57%) y Scott Piercy empatados si unimos las dos rondas. No se sorprendan pero el primero en greens en regulación es el mismo Dustin (16/18) en la 1ra ronda, y 15/18 en la 2da, seguido de Daniel Berger y de Bubba (83.33%) y Piercy E5 (17/18) en la 2da ronda. Danny Lee y Lee Westwood destacan en putting ambos con 1.44, mientras que en birdies lideran Piercy y Summerhays con 9 birdies cada uno, seguidos de varios con 8, entre ellos García.
 
El viernes las condiciones cambiaron y los resultados de la 2da ronda incompleta también, tal es el caso de los hoyos más difíciles, siendo el hoyo 1 par-4 de 482 yardas el líder en este departamento con 4.74, seguido de hoyo 9 par-4 de 477 con 4.581, cuando los más fáciles fueron el hoyo 14 par-4 de 358 yardas (3.892) y el hoyo 17 par-4 de 313 yardas (3.892), los dos únicos que por ahora, en promedio se ubican bajo-par. Ahora aparecen sólo 4 águilas en lo que va de US Open, dos en la primera ronda y dos en la segunda. Ocho rondas bajo-par en la 2da ronda y cinco par de cancha (70), siendo dos de ellos Sergio y Piercy, ambos empatados en el 4to lugar, todavía con mucha tela que cortar y mucho juego por recorrer, aunque con el aliciente que el tiempo estará de nuestra parte, y buenas expectativas de concluir mañana ambas rondas, con corte incluido, por supuesto, donde todos saben que la cancha no cederá.
 Fuente:
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip