Elegir página

Johnson se afianza como el dominador del golf mundial con ajustado triunfo sobre Rahm en el WGC-Dell Match Play 2017

Johnson se afianza como el dominador del golf mundial con ajustado triunfo sobre Rahm en el WGC-Dell Match Play 2017

El WGC-Dell Technologies Match Play 2017 vivió la final que todos querían ver desde hace un par de días. El estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm (25°) se vieron las caras en una jornada llena de emociones en el Austin Country Club, campo donde finalmente terminó imponiéndose el actual número uno del mundo por uno arriba sobre el emergente golfista de 22 años.

En un enfrentamiento donde Johnson tuvo ventaja desde el hoyo 3, Rahm logró equiparar el match y luchó hasta el final para obtener la corona. De hecho, el norteamericano llegó a estar cinco arriba luego de ocho banderas, diferencia que el ex golfista de la Universidad de Arizona State consiguió descontar a solo uno abajo con dos hoyos por disputar.

De igual forma, Johnson pudo mantener su ventaja con dos cruciales pares en el 17 y 18, sentenciando así una semana redonda donde nunca estuvo en desventaja en 112 hoyos disputados.

“Hoy fue realmente un día muy difícil, pero la forma en que pude mantener la calma me permitió ganar. Le di pocas opciones a Jon, quien remontó un mérito propio. El es un gran jugador… pienso que tiene todo el potencial para convertirse en un jugador de primer nivel por un largo tiempo”, comentó el flamante campeón en Texas.

Este es el quinto título perteneciente al World Golf Championships que obtiene Johnson en su carrera, resultado que lo deja como el segundo golfista con más trofeos en este tipo de eventos tras Tiger Woods y sus 18 coronas. Además, el oriundo de Carolina del Sur ya suma 15 victorias en el PGA Tour, tres en poco más de un mes y seis en el último año.

“Cuando Dustin está embocando sobre el green, es imparable. Es un jugador que siempre mantiene la calma, no hay un aspecto del juego que sea flojo. Hace todo bien”, manifestó Rahm tras la derrota. “De todos modos fue una gran semana para mí”, agregó.

En las semifinales jugadas el domingo por la mañana, Johnson venció al sorprendente japonés Hideto Tanihara (60°) por uno arriba. El estrecho duelo entre ambos se definió con un crucial putt para par del norteamericano en el hoyo 18.

En la otra llave de semifinales en Texas, el español Rahm extendió su dominante pasar en el Austin Country Club con un claro triunfo por 3&2 ante el norteamericano Bill Haas (47°). Ya en la tarde, el estadounidense se quedó con el tercer lugar del campeonato tras vencer a Tanihara por 2&1, en un choque donde el asiático embocó un hoyo en uno en la bandera número 7.

Para ver el cuadro final de la fase de eliminación directa puedes ver el siguiente link.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Nicols Cavero en la Final DEV SERIES del pgatourlahellip
  • Alcaravanes baten a los Mochuelos en la cancha de Sanhellip
  • Fairway evoluciona como marca especializada en la difusin y promocinhellip
  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip