Elegir página

Joaco desafía a Chaplet en Argentina

Joaco desafía a Chaplet en Argentina

Niemann sigue 2º en el Sudamericano de Argentina y se ubica a dos palos del ganador del LAAC 2016.

Joaquín Niemann sigue siendo 2º en el Abierto Sudamericano Amateur 2017. Esta vez, en cambio, persigue a otro jugador: El costarricense Paul Chaplet, que llegó a la cima este sábado en el Martindale Country Club de Buenos Aires.

De esa manera, Joaco vivirá un duelo de titanes este domingo en Argentina. Los dos son las futuras promesas del golf latinoamericano. Uno ha sido campeón en el Optimist, Orange Bowl, Mundial de Japón, Junior Invitational, mientras que el otro jugó el Masters Augusta tras su victoria en el LAAC 2016. Qué choque.

Niemann firmó una vuelta de 70 (-2). Aunque pudo ser mejor. Venía prendido hasta el 14 con -4. Era el puntero. Pero de a poco se fue prendiendo Chaplet, quien hizo la mejor vuelta de la jornada: 66 (-6). Mientras, Niemann le daba aún más ventaja con dos bogeys seguidos y evitó que fuera más larga la diferencia con el birdie del 16. Y, así, el mexicano Fernando Cruz también se colaba para terminar con dos birdies en los últimos tres hoyos y empatarle a Joaco con -9 en el segundo puesto. Chaplet primero (-11).

Todo se definirá mañana, donde esos tres jugadores conformarán la última salida. Y otros dos golfistas también se mete en la pelea con -8. Así que quien anda más fino este domingo se quedará con el título. Niemann lleva dos años tratando de conquistar este triunfo: en 2015 salió 2º y el añó 2016. Otro motivo más para no dejar escapar a Chaplet. Para Carlos Bustos está más lejano, pero no imposible. Hoy hizo 72 (par) y sigue con -4. Aquí cualquiera puede tener una vueltaza. .

Toto Gana y Gabriel Morgan pareciera que tiraron la toalla. El reciente ganador del LAAC firmó par de cancha y está T24 (+2), mientras que Morgan hizo 76 (+4), culminando T29  (+4).

En las mujeres Carla Jané sigue siendo la mejor chilena. Eso sí hoy no tuvo su mejor día: 76 (+4) para quedar T23. Pero quien sí se inspiró y empezó encontrarle la gracia a la cancha es María José Hurtado. Cote despachó un brillante 69 (-3), la segunda mejor vuelta del día que la instala T31 (+12), avanzando más de diez puestos. Michelle Melandri hizo 75 (+3) y está 38º, mientras que Paula Alcaíno se ubica T46.

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip